Cargo actual:Index > Cómo Emojis Podría saltar de mensajes a los inicios de sesión

Cómo Emojis Podría saltar de mensajes a los inicios de sesión

Actualizado:03-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Recientemente, un agujero de seguridad LastPass que derramó direcciones de correo electrónico y recordatorios de contraseña ha puesto el punto de mira de nuevo en la seguridad de inicio de sesión. Ahora Entornos Inteligentes, una empresa de tecnología con sede en Reino Unido, cree que tiene la llave que podría ayudar a bloquear las contraseñas con más fuerza: emoji.

La firma anunció su función "Emoji clave de acceso" Lunes basado en una premisa simple. La amplia y creciente gama de emoticonos potenciales ofrecen muchas más opciones que los dígitos numéricos, lo que hace que sea más difícil para los hackers para "crack" PIN o códigos de acceso, y tener acceso a las cuentas de los usuarios.

Ver también: Cambio de contraseñas ya no tiene para Suck

Entornos Inteligentes ha comenzado empujando el concepto a los bancos, a partir del Reino Unido, con la esperanza que adoptará esta forma-imagen amistosa de autenticación para sus clientes. Si la empresa tiene éxito, el salto del concepto a otros escenarios de pensar conexiones de teléfonos inteligentes, aplicaciones seguras y otros servicios en línea, pueden no estar muy lejos.

Una imagen vale más que mil PINS

El uso de-los emoji personajes basados ​​en imágenes que surgieron fuera de Japón para hacerse cargo del mundo de mensajería puede parecer un enfoque ingenuo, demasiado simplista al complejo problema, la frustración de mantener a los intrusos fuera de nuestras cuentas confidenciales.

Por otra parte, algunas instituciones y servicios financieros ya utilizan imágenes en algún tipo de autenticación, por lo que una variación sobre el tema pueden no ser todo lo que un concepto extraño.

Cómo Emojis Podría saltar de mensajes a los inicios de sesión


Parte del proceso de ingreso de los empleados de Paychex

Los expertos le dirán que no hay tal cosa como la seguridad perfecta, pero la táctica fácil, de bajo costo todavía puede valer la pena considerar. Si nada más, por lo menos que pueden poner más obstáculos frente a los atacantes. Todo ayuda, incluso si sólo se suma complicación a tácticas como la "fuerza bruta" (un método de ensayo y error realizado por software, que puede girar a través de un volumen masivo de conjeturas a altas velocidades).

El, el número PIN de cuatro dígitos de uso común tiene sólo 7.290 combinaciones posibles. Eso no es muy alto desde el punto de vista de la seguridad. Un pirata informático equipado con el software adecuado podría "fuerza bruta" a través de cientos de posibilidades de combinaciones de PIN de cuatro dígitos sin muchos problemas.

Ver también: Cómo compartir de forma segura las contraseñas con otros que los necesitan

Herramienta de Entornos Inteligentes ', sin embargo, ofrece 44 emoji diferentes para elegir, proporcionando 480 veces más combinaciones posibles, para un total de más de 3,4 millones. El resultado es una mayor probabilidad de un código único que es menos probable que un usuario no autorizado de adivinar, y más probabilidades de ser recordado por uno autorizado.

Total Recall

En su página web, la empresa citó "experto memoria" Tony Buzan, el inventor de la técnica de mapa mental , que dice que los seres humanos tienen una "capacidad extraordinaria para recordar imágenes, que está anclado en nuestra historia evolutiva." Porque emoji se basan en imágenes en lugar que los números relativamente abstractas y cartas que hemos estado utilizando desde hace varias décadas, que son más adecuadas para el funcionamiento de nuestro cerebro.

Ver también: Emoji caracteres de Apple pronto se parecen más a El Mundo

También, a diferencia de los establecidos posibilidades alfanuméricos, posibilidades de caracteres emoji pueden expandir indefinidamente, ya que Apple destacó recientemente con la presentación de una serie de nuevos étnicamente diversas ideogramas .

Aunque, probablemente, una mejora sobre los códigos PIN estándar de hoy en día, no es del todo claro emoji es realmente más seguro que otras alternativas. Utilizando una serie de palabras, en lugar de una mezcla de diferentes símbolos o caracteres, podría ayudar a que las contraseñas más difíciles de adivinar y no requerirían ninguna herramienta especial de implementar.

Cómo Emojis Podría saltar de mensajes a los inicios de sesión


Cortesía de xkcd.com

Hoy los bancos, mañana el mundo

Aunque no hay bancos en realidad han firmado para la herramienta de código de acceso emoji Entornos Inteligentes 'aún sin la firma dice que es "en discusión" con unos pocos-una cosa parece clara: Hay una necesidad urgente de una mayor seguridad en todo tipo de escenarios, desde la banca a los correos electrónicos , redes sociales y otros servicios en línea.

Numerosas opciones ya están empujando hacia adelante, con los enfoques alternativos, a partir de la huella digital o escanear retina incluso biometría de voz .

Pero no todos los dispositivos o desarrolladores están equipados para apoyar esas tecnologías, que es donde el uso de alternativas contraseñas, ya sea mediante el uso de cadenas de palabras o emoji-puede ayudar.

Cómo Emojis Podría saltar de mensajes a los inicios de sesión


Imagen principal y por encima de la cortesía de imagen de Entornos Inteligentes; cortesía cómica de xkcd ; capturas de pantalla de autenticación de imagen de Adriana Lee para ReadWrite