Cargo actual:Index > Cómo dividir un documento de Word en dos columnas

Cómo dividir un documento de Word en dos columnas

Actualizado:05-31Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo dividir un documento de Word en dos columnas


Con la función de la columna de Microsoft Word, puede separar un documento en dos o más columnas, lo cual es útil para crear documentos tales como presentaciones de revistas o boletines de noticias. Word le permite crear dos columnas para todo el documento, en el que el texto fluye de una columna a la siguiente en cada página, o sólo para una sección particular del documento.

Word 2007 o 2010

Abrir un documento de Word que desea dar formato en columnas.

Haga clic en la pestaña "Diseño de página". Haga clic en "Columnas" en el grupo "Configuración de página".

Seleccione "Dos".

Haga clic en "Columnas" de nuevo, a continuación, "Más Columnas" para personalizar las columnas más. En el cuadro de diálogo "Columnas", haga clic en la "línea entre" casilla para colocar una línea vertical entre las dos columnas. Utilice las casillas de anchura y espaciamiento para ajustar el ancho de columna y el espacio en blanco entre ellos. Haga clic en "Aceptar".

Haga clic en el "botón de Microsoft Office" o pestaña "Archivo". Haga clic en "Guardar" para guardar el documento.

Word 2003

Abrir un documento de Word que desea dar formato en columnas.

Seleccione el texto que desea dividir en dos columnas. Haga clic en el menú "Editar", luego "Seleccionar todo" para dar formato a todo el documento.

Haga clic en el icono de "Columnas" en la barra de herramientas "Estándar". Arrastre el cursor para seleccionar dos columnas.

Haga clic en el menú "Archivo", luego "Guardar" para guardar el documento.

Consejos y advertencias

En Word 2007 o 2010, puede agregar dos columnas a una parte del documento en lugar de todo el documento si lo desea. Seleccione el texto que desea formatear o haga clic en el que desea iniciar las columnas. Haga clic en la pestaña "Diseño de página". Haga clic en "Columnas" en el grupo "Configuración de página", luego "Más columnas." Seleccione "Dos". En la parte inferior del cuadro de diálogo, haga clic en el "Aplicar a" lista, entonces o bien "El texto seleccionado" o "Este punto hacia adelante."