Cargo actual:Index > Cómo dibujar un círculo en Java

Cómo dibujar un círculo en Java

Actualizado:08-15Fuente: consolidación de la red
Advertisement

El lenguaje de programación Java contiene un amplio conjunto de bibliotecas integradas para su uso en la realización de muchas tareas que de otro modo sería difícil. Hay bibliotecas que facilitan el diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI), comunicaciones de redes y cálculos matemáticos, así como dibujar figuras geométricas en la pantalla del usuario. Tres bibliotecas deben ser incluidos en un programa que dibuja una forma tal como un círculo en la pantalla, pero la más responsable por el dibujo real de la forma es la biblioteca "geometría".

Instrucciones

Incluya las tres bibliotecas necesarias en la parte superior de su archivo de texto de código fuente de Java escribiendo ellos, uno en cada línea, de la siguiente manera:

(Línea 1) import java.awt. *;

(Línea 2) java.awt.event importación. *;

(Línea 3) java.awt.geom importación. *;

Cada línea debe comenzar con la palabra "importación" y debe terminar con un punto y coma. Nota: Los números de línea entre paréntesis son sólo de referencia; no los incluya en las líneas de código.

Crear una nueva clase Java llamada "drawCircle" que también hace uso de todas las funcionalidades de los métodos de clase "marco" de Java incorporadas. Haga esto en una línea separada por debajo de las tres primeras líneas de inclusión de la biblioteca. La línea debe tener este aspecto:

(4 en Línea) public class drawCircle extends Frame {

Crear un método en la clase "drawCircle" que establece cómo el círculo se va a dibujar, y también crea una nueva instancia de un método integrado llamado Ellipse2D, de la siguiente manera:

(Línea 5) círculo Forma = new Ellipse2D.Float (100.0f, 100.0f, 100.0f, 100.0f);

Asegúrese de que esta línea termina con un punto y coma. Usted puede experimentar con las dimensiones cambiando cada instancia de 100.0f a un número diferente, como 90.0f, siempre y cuando los cuatro son de la misma, lo que hará un círculo perfecto.

Diseñar el constructor que pintar el círculo en la pantalla del monitor. Introduzca la primera línea del constructor de la siguiente manera:

(Línea 6) public void paint (Graphics g) {

Escriba una línea bajo el encabezado constructor que crea una nueva instancia de la incorporada en el método de biblioteca "Graphics2D" y el nombre "ga", de la siguiente manera:

(Línea 7) Graphics2D ga = (Graphics2D) g;

Introduzca una línea que dice Java para dibujar el círculo, de la siguiente manera:

(Línea 8) ga.draw (círculo);

Escriba una línea que fija el color de la pintura para la línea exterior del círculo. Puede utilizar cualquiera de los colores primarios o complementarios, como el rojo, verde o amarillo, además de negro y blanco. Cambie el nombre del color en la siguiente línea con el color que desea utilizar:

(Línea 9) ga.setPaint (Color.green);

Escriba la línea siguiente, que es opcional, si desea que el interior del círculo para rellenar con el color usado para dibujar el círculo:

(Línea 10) ga.fill (círculo);

Cierre el bloque de código mediante la introducción de una llave a la derecha en una línea separada, de la siguiente manera:

(Línea 11)}

Introduzca las siguientes líneas, que son la parte principal del programa. Esta parte del programa creará una nueva instancia de su "drawCircle" preparado clase y lo utilizará para hacer el trabajo real de la presentación de las "ideas" que ha introducido al mundo real (en la pantalla del ordenador):

(Línea 12) static void main (String args []) {públicas

(Línea 13) Frame marco = new drawCircle ();

(Línea 14) frame.addWindowListener (nueva WindowAdapter () {

(Línea 15) public void windowClosing (WindowEvent nosotros) {

(Línea 16) System.exit (0);

(Línea 17)}

(Línea 18)});

(Línea 19) frame.setSize (400, 300);

(Línea 20) frame.setVisible (true);

(Línea 21)}

(Línea 22)}

El tamaño del fotograma en la línea 19 puede ser de cualquier tamaño que desee. El primer número es el ancho en píxeles, y el segundo número es la altura en píxeles.

Compile el programa y ejecutarlo como lo hace el resto de programas Java. Cuando se ejecuta el programa, una ventana que contiene un círculo aparecerá en la pantalla del ordenador. Será bien el contorno de un círculo o un círculo sólido, dependiendo de si se establece el color de relleno en la línea 10.

Consejos y advertencias

Es importante poner puntos del programa Java en líneas separadas para que su código se puede leer fácilmente. ¿Quieres ser capaz de leer y entender el programa si lo abre para la edición en una fecha posterior.

  • Cómo dibujar un círculo en Java Actualizado:08-15

    El lenguaje de programación Java contiene un amplio conjunto de bibliotecas integradas para su uso en la realización de muchas tareas que de otro modo sería difícil. Hay bibliotecas que facilitan el diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI), com

  • Cómo dibujar un círculo en NetBeans Actualizado:11-15

    El uso de NetBeans para escribir código Java puede aumentar su productividad. NetBeans reúne todas las herramientas Java, desde el tiempo de ejecución de compilador, con herramientas de edición de programa en un entorno. Puede llevar a cabo una tarea

  • Cómo dibujar un círculo en PhotoshopCómo dibujar un círculo en Photoshop Actualizado:05-08

    Dibujar un círculo perfecto es muy fácil de hacer en Photoshop. Utilice la herramienta Elipse y mantenga presionada la tecla "Shift" para bloquear su altura y anchura de las mismas proporciones. Una vez creado el círculo, se puede cambiar e

  • Cómo dibujar una esfera en Java Actualizado:05-01

    Un applet de Java está diseñado para realizar una tarea básica dentro de un entorno de navegador Web. Los applets de Java está escrito en el lenguaje de programación Java. Puede configurar un applet para mostrar patrones geométricos y figuras, así co

  • Cómo dibujar un círculo con MATLAB Actualizado:04-14

    MATLAB es un potente programa de software matemático y equipo de ingeniería capaz de cálculos matemáticos avanzados y simulaciones de ingeniería. Uno de sus usos más comunes está conspirando datos. Trazar un círculo, sin embargo, tiene un pequeño tru

  • Cómo dibujar un círculo alrededor de una palabra en un documento de PowerPoint Actualizado:11-17

    Microsoft PowerPoint, el componente de presentación de diapositivas de Microsoft Office Suite, ofrece una plataforma para la presentación de información a una audiencia, si esos espectadores son una sala de baile en persona de tres mil o virtual audi

  • Cómo dibujar círculos en Microsoft Word Actualizado:02-20

    Microsoft Office 2010 le permite insertar círculos y otras formas en el documento de Word. La cinta se encuentra por encima de la cabeza del documento incluye la ficha "Insertar". La ficha "Insertar" cuenta con un botón de "f

  • 10 sitios que te enseñará cómo dibujar Bueno10 sitios que te enseñará cómo dibujar Bueno Actualizado:03-25

    Dicen que hay dos habilidades que la mayoría de los seres humanos desean que nacieron. El primero - para cantar y jugar en sintonía; el segundo - para dibujar con facilidad. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros sólo podemos mirar con envidia co

  • Cómo dibujar un diagrama de flujo del procesoCómo dibujar un diagrama de flujo del proceso Actualizado:06-10

    Los diagramas de flujo son descripciones de los pasos lógicos que implican la resolución de un problema o que ilustran un proceso. Los gerentes de negocios, programadores, ingenieros y especialistas en control de calidad todos los diagramas de flujo

  • Cómo dibujar una esfera en SketchUp Actualizado:08-24

    SketchUp hecha por Google es un software de dibujo que le permite crear modelos tridimensionales e imágenes. Ya sea que usted está diseñando un nuevo escritorio para su oficina o la planificación de un mundo imaginario en 3-D, SketchUp se puede utili