Algunos ordenadores portátiles tienen pequeños dispositivos de joystick situado en el centro de sus teclados, destinadas a proporcionar a los usuarios un medio alternativo de controlar su cursor sin tener que mover sus manos lejos de las teclas de la computadora. No todos los usuarios son capaces de utilizar estos joysticks con eficacia, sin embargo, y pueden ponerse en el camino mientras se escribe. Afortunadamente, estas palancas de mando se pueden desactivar fácilmente. El proceso de deshabilitar el joystick sólo debe tomar unos pocos minutos, y es fácilmente reversible si el propietario decidiera que quiere usar el joystick de nuevo en una fecha posterior.
Desactivación de la palanca de mando desde Windows
Abra el menú "Inicio" y seleccione "Panel de control". Haga clic en la opción "Mouse" para abrir la ventana "Propiedades del mouse".
Haga clic en la pestaña "Seleccionar dispositivo". Elija desactivar el joystick o el componente "palanca de seguimiento".
Haga clic en los botones "OK" en "Aplicar" y con el fin de aceptar la nueva configuración y cerrar la ventana "Propiedades del mouse".
Desactivación de la palanca de mando de la BIOS
Reinicie el ordenador portátil, al pulsar la tecla "F2" (u otra tecla indicada) cuando aparezca la pantalla inicial del BIOS para acceder a las opciones de configuración del BIOS.
Localice la palanca de mando o la opción "palanca de seguimiento" en el menú de configuración del BIOS, resaltando y pulsando la tecla "Enter" para seleccionarlo. Pulse la barra espaciadora para cambiar la configuración y desactivar el joystick.
Pulse la tecla "Esc" (u otra tecla indicada) para acceder al menú de "Exit". Seleccione si desea guardar la configuración y salir, y luego espere mientras el ordenador portátil se reinicia. El joystick se desactivará cuando su sistema operativo se carga.