Cargo actual:Index > Cómo dar vuelta a un viejo ordenador en un servidor de seguridad

Cómo dar vuelta a un viejo ordenador en un servidor de seguridad

Actualizado:08-11Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo dar vuelta a un viejo ordenador en un servidor de seguridad

Un servidor de seguridad aumenta la seguridad de su red doméstica o de oficina. Muchos servidores de seguridad de hardware y software están disponibles; sin embargo, estos servidores de seguridad tienden a carecer de la flexibilidad al configurar reglas de firewall avanzadas y conjuntos de reglas de decisión. El uso de un ordenador viejo como un firewall para la red que da acceso a estas funciones avanzadas. Gire un viejo ordenador en un servidor de seguridad mediante el uso de sistemas operativos de libre disponibilidad y software.

Cosas que necesitará

Disco del sistema operativo Linux

Tarjeta de interfaz de red PCI

Cable de ethernet

Instrucciones

Instale una segunda tarjeta de interfaz de red en la placa base del ordenador utilizando cualquier ranura PCI disponible. El equipo ahora tendrá dos interfaces de red, contando el adaptador de red original que está integrada en la placa base.

Inicie el equipo con un disco de sistema de libre disposición operativo Linux como Ubuntu, Fedora o CentOS (ver Recursos). El proceso de instalación le pedirá los datos de configuración y opciones de personalización usted. Cada sistema operativo tiene su propio procedimiento de configuración única; Sin embargo, la mayoría de ellos le pedirá un conjunto bastante estandarizado de preguntas.

Instale el sistema operativo siguiendo las indicaciones del guión de instalación y la realización de cualquier tarea que el procedimiento de instalación le pide. Si el sistema le pregunta qué tipo de instalación desea, seleccione "Servidor" o "Firewall"; no elija "escritorio" o "estación de trabajo". Elija una interfaz gráfica de usuario, como Gnome o KDE para la instalación.

Configure una de las tarjetas de red del equipo con una dirección IP estática que reside en su red local. Esta será la interfaz de la red local de su equipo. Configure la otra tarjeta de red para usar DHCP para la configuración de la dirección IP. Esta será su interfaz de red pública. Generalmente, usted puede configurar esto durante la instalación; en caso contrario, establecer estas opciones en la red de herramientas de interfaz de administrador después de la instalación. Generalmente, usted puede encontrar estas herramientas por haga clic en el menú "Sistema" y eligiendo "Administración".

Configurar el firewall del sistema operativo después de su puesta en marcha. Configure las cadenas o tablas de reglas del firewall para abordar el hecho de que usted tiene dos tarjetas de red, y que uno es local y el otro es público. Establezca la regla por defecto para las conexiones entrantes en la interfaz pública de "DROP".

Conecte la tarjeta de red pública a su módem o router con un cable Ethernet. Conecte la otra tarjeta de red de área local u otro dispositivo. El equipo antiguo es ahora un servidor de seguridad entre Internet y la red.

Consejos y advertencias

Prácticamente cualquier distribución de Linux a cabo trabajará para este procedimiento.

Si su viejo equipo contiene todos los datos que desea conservar, haga una copia de seguridad antes de comienzo.