Cargo actual:Index > Cómo controlar la iluminación Tricky en la fotografía del paisaje

Cómo controlar la iluminación Tricky en la fotografía del paisaje

Actualizado:01-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo controlar la iluminación Tricky en la fotografía del paisaje

Un simple consejo para fotografiar en condiciones de iluminación difíciles.

Durante el rodaje en Nauvoo, me encontré con un hermoso puente de piedra construido por los pioneros mormones hace más de 150 años. El pequeño puente de roca incluido una pequeña cascada por debajo de ella, así que sabía que era el momento de sacar la cámara y empezar a disparar.

Por desgracia, tan pronto como llegué debajo del puente y se metió en el agua, me di cuenta de que esto iba a ser una foto muy difícil de tomar. El puente oscuro en la mañana temprano significaba que se necesitaba una velocidad de obturación de 30 segundos para exponer la roca oscura en el puente. Sin embargo, la larga exposición hizo que la zona fuera completamente blanco. Yo suelo usar un filtro de densidad neutra graduado en situaciones como esta, pero eso habría oscurecido la parte superior del puente también.

La mejor opción aquí fue HDR, pero no el tipo de HDR que requiere Photomatix. Yo simplemente tomé cinco exposiciones que iluminan correctamente las diferentes áreas de la foto, y luego enmascarados juntos en Photoshop. Esta técnica ha mejorado drásticamente la foto y me ayudó a controlar el brillo, pero lamentablemente todavía couldnâ € ™ t incluso bastante las cosas.

Yo estaba solo en el área para una mañana, así que esto era mi única oportunidad de disparar. La foto resultante (abajo) es la recopilación de las 5 exposiciones enmascarados manualmente juntos en Photoshop. Este fue sin duda una mejora en la primera foto (que aparece en la parte superior izquierda), pero aún así me didnâ € ™ t bastante conseguir la obra maestra que estaba esperando. La verdadera respuesta a este problema sería volver temprano en la mañana, cuando la zona exterior no sería tan brillante.

Cómo controlar la iluminación Tricky en la fotografía del paisaje

Una situación de iluminación muy dura debajo de un puente disparando al sol. Estoy convencido de que simplemente no es posible disparar éste correctamente. Disparé 7 exposiciones para este tiro y todavía no pude contener la luz del sol brillante y hacerlo coincidir con el puente oscuro.