Cargo actual:Index > Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google

Actualizado:03-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Empecé a usar la verificación de dos pasos de Google en 2012 después de leer el cuento de Mat Honan de dolor en Wired , en la que fueron hackeados sus cuentas de Amazon, Apple, Gmail y Twitter y su vida digital fue erradicada.

Larga historia corta, los hackers ensartados piezas de información para acceder a varias cuentas en línea importantes. Los resultados fueron devastadores para él personalmente. Pero su historia es una buena lección para todos nosotros. Después de aprender los detalles del ataque - de uno de él mismo, no menos hackers - Honan dice que lamenta tres cosas que la mayoría de todos.

1. Encender Encuentra mi Mac, que permiten a los hackers borrar su MacBook.

2. No es la creación de copias de seguridad periódicas, locales de su MacBook, incluyendo a su biblioteca de fotos.

3. No utilizar la verificación de dos pasos de Google, lo que habría impedido que los hackers en su cuenta de Gmail y tal vez su cuenta de Twitter, el verdadero objetivo del ataque.

Ese último punto es un buen recordatorio para cualquier persona que utiliza Google para el correo electrónico y su cada vez mayor gama de aplicaciones. La verificación en dos pasos (también llamado autenticación de dos factores) agrega otra capa de seguridad a su cuenta. Con él encendido, usted (o un hacker aspirantes a) tendría que dar dos pasos para iniciar sesión en su cuenta de Gmail. Además de su contraseña regular, usted necesitará un código de seis dígitos que se envía a su teléfono de inmediato cada vez que intente iniciar sesión. Esto significa que un hacker no puede entrar en su cuenta, incluso si han conseguido descifrar la contraseña. También necesitarían posesión física de su teléfono.

Si eso parece demasiado complicado, no se preocupe. En realidad no tiene que esperar a que se envió un mensaje código cada vez que se conecte En este post, vamos a cubrir cómo configurar la verificación en dos pasos de su cuenta de Google en tan sólo unos minutos -. Y la forma de hacerlo sin añadiendo medidas adicionales a su rutina diaria.

Activar la verificación en dos pasos

Para empezar, vaya a la página de verificación de dos pasos de Google , haga clic en el botón Get Started y acceder a su cuenta de Gmail. A continuación, seguir un sencillo proceso de cuatro pasos para permitir la verificación de dos pasos.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Paso 1: Verifique que el número de teléfono que aparece es el teléfono celular en el que desea recibir códigos de verificación. Seleccionar para recibir sus códigos a través de texto o de voz y haga clic en Enviar código.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Paso 2: Introduzca el código de seis dígitos que recibió en su teléfono y haga clic en Verificar.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Paso 3: Aquí se le pregunta si está utilizando un equipo de confianza. Si usted está en un equipo que utiliza con frecuencia y que se siente es segura, como una computadora de escritorio en casa o sólo una computadora que usted utiliza en el trabajo, usted puede decirle a Google a confiar en él y no se le solicitó la verificación de dos pasos código al iniciar sesión en su cuenta de Google desde esa máquina. De todos los equipos no son de confianza, usted (o cualquiera que trate de entrar en su cuenta) tendrá que introducir tanto la contraseña y un código de verificación de dos pasos cada vez que intenta iniciar sesión en su cuenta. Decida si desea comprobar la caja para Confiar en este equipo y luego haga clic en Siguiente.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google


Paso 4: Encienda la verificación de dos pasos para su cuenta haciendo clic en Confirmar.

Después de activar la verificación en dos pasos, Google le enviará un correo electrónico de confirmación que contiene tres pasos sugeridos adicionales. Ellos son:

1. Establecer contraseñas específicas de aplicaciones

Si tiene aplicaciones que utilizan su cuenta de Google, tendrá que crear contraseñas específicas de aplicaciones para ellos. Aplicaciones comunes que requieren este paso son los teléfonos inteligentes, los clientes de correo que utilizan IMAP / POP (como Outlook Express, Thunderbird o Apple Mail), y chatear clientes.

En el correo electrónico de confirmación, haga clic en el enlace Iniciar ahora para configurar contraseñas específicas de aplicaciones. En la página de contraseñas App, seleccione una aplicación y un dispositivo en los menús desplegables y haga clic en Generar. (También puedes crear nombres personalizados si su aplicación y el dispositivo no se enumeran algunas de las opciones.) Usted recibirá un código de 16 dígitos que a continuación, tendrá que introducir para esa aplicación.

Cómo configurar la verificación en dos pasos de Google
google-app-passwords.jpg

Afortunadamente, usted necesita hacer esto solamente una vez por aplicación o dispositivo. Usted puede revocar el acceso de la aplicación a tu cuenta de Gmail en cualquier momento desde esta misma página. Si un teléfono o tableta que tenga acceso a tu cuenta de Gmail se pierde o es robado, recuerde que debe acceder a Gmail inmediatamente en un navegador Web y revocar el acceso de ese dispositivo.

2. Establecer un teléfono de respaldo

Usted puede construir en cierta redundancia para su código de verificación de dos pasos mediante la adición de un segundo número de teléfono como una copia de seguridad. Usted puede utilizar el número de teléfono de un familiar o amigo de confianza, y Google puede enviar un código para esa persona si alguna vez tiene que iniciar sesión y el teléfono se extravía, roto, perdido o robado. Para ello, la cabeza a su configuración de verificación 2-Paso página y abrir una sesión. A continuación, haga clic en Agregar un número de teléfono en la sección de los teléfonos de copia de seguridad.

3. Obtener los códigos de copia de seguridad

También en la página de configuración de la verificación de 2 pasos, también puede imprimir una lista de códigos de seguridad, que se pueden utilizar para acceder a su cuenta de Google si no tiene acceso a sus teléfonos primarios o de copia de seguridad - como cuando ' re viajar - se puede acceder con un código de seguridad. Haga clic en el Generar / Mostrar códigos de seguridad vinculan a una lista de códigos imprimibles, que luego se puede tener en su cartera o como un archivo de texto en el equipo.

Por último, también puede utilizar una aplicación móvil para recibir códigos. La aplicación Google Authenticator está disponible para iPhone, Android y BlackBerry plataformas y es útil para cuando usted no tiene el servicio de celular o quiere evitar quedarse hasta la parte de la mensajería de texto de su factura de teléfono celular.

No hay duda de que la verificación de dos pasos añade un poco de molestia para sus idas y venidas digitales, pero es un pequeño inconveniente vale la pena, pensamos que estaría de acuerdo, cuando la alternativa puede ser algo tan devastador como ser atacado a la medida en que de Wired Mat Honan hizo.