Cargo actual:Index > Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure

Actualizado:05-01Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Configuración del router por defecto poner tu red en riesgo. No sólo podían extraños en su vecindad utilizar su red Wi-Fi sin su permiso, su freeloading podrían posteriormente reducir el ancho de banda y agotar su asignación de datos.

Más preocupante aún, sus acciones incluso le meten en problemas si se utiliza la red para actividades ilegales, si la descarga de material con derechos de autor o de la piratería en sus dispositivos. Los ajustes por defecto también pueden invitar a los piratas informáticos aspirantes para iniciar sesión en el panel de administración de su red y secuestrar sus ajustes.

Hemos resumido la configuración del router estándar que pueden prevenir sanguijuela y el acceso no autorizado a su red.

Configuración básica del router de seguridad

Los siguientes son los ajustes relacionados con la seguridad mínimos desnudas. Son fáciles de configurar. Conecte el ordenador al router mediante un cable LAN e ingrese utilizando la dirección IP del router y - a menos que ya les cambió - el nombre de usuario administrador y la contraseña proporcionada por el fabricante.

Si su interfaz del router no revela de inmediato los ajustes que se enumeran a continuación o no se parece a las capturas de pantalla de ejemplo, le recomiendo que consulte el manual del router; Probablemente usted lo puede encontrar en línea. Muchos fabricantes, entre ellos Linksys y Netgear , también ofrecen páginas detalladas de apoyo.

Credenciales de administrador Cambiar valores predeterminados

El nombre de usuario predeterminado y la contraseña que utiliza para iniciar sesión en su router suelen ser los mismos para miles de otros dispositivos y que se pueden consultar en línea. Por lo tanto acceder a su router y cambiar tanto. Puesto que usted utiliza un navegador para acceder a su router, puede almacenar los nuevos datos de acceso en un gestor de contraseñas como LastPass . Si solamente usted o miembros de la familia tiene acceso físico a su router, no hay nada de malo en poner una pegatina con el nombre de usuario y contraseña en su router.

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Los ajustes anteriores son para un router Linksys .

Establecer una contraseña Wireless o frase de contraseña

Mientras que usted está conectado a su router, asegúrese de haber configurado una contraseña para su red Wi-Fi. Como se mencionó anteriormente, una red Wi-Fi abierta puede tener todo tipo de consecuencias negativas. Sin embargo, una contraseña que sea fácil de descifrar es casi tan malo como no hay ninguna contraseña en absoluto. Para estar seguro, utilizar el cifrado WPA2 nivel porque cualquier otra cosa es muy fácil pasar por alto.

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Apagar WPS

Wi-Fi Protected Setup (WPS) es un estándar inalámbrico que hace que sea muy fácil de configurar una conexión inalámbrica encriptada. Para dar un acceso de dispositivos a su red inalámbrica, ya sea pulsar un botón tanto en el router y el dispositivo o que introduzca el número de 4 a 8 dígitos impreso en una etiqueta en el router.

El problema es que esta función está activada de forma predeterminada y puesto que no hay límites a la cantidad de veces que se puede introducir un código equivocado, WPS es manipulable por la fuerza bruta. Con las herramientas adecuadas, que se pueden encontrar en línea, sólo toma unos minutos u horas para comprometer su red inalámbrica. Una vez que se descifró el código WPS, su clave de Wi-Fi se revela, también.

Para estar a salvo de esta vulnerabilidad, tienes que girar manualmente apagado. Encontrar el ajuste correspondiente en su panel de administración del router y desactivarlo.

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Desafortunadamente, apagar WPS no podría realmente hacer nada. Muchos fabricantes o bien no ofrecen una opción para activar si fuera o WPS sigue trabajando a pesar de haber sido desactivado.

Cambio defecto Nombre SSID

El SSID es el nombre de su red inalámbrica. Sus dispositivos utilizan el SSID para reconocer las redes utilizadas previamente y tratará de conectarse a cualquier red de adaptación que se han almacenado datos de acceso para. Con un SSID predeterminado, que está potencialmente establecer sus dispositivos para conectarse a una gran cantidad de redes extraños de forma predeterminada. Por otra parte, si el SSID predeterminado revela su router, los hackers podrían ser capaces de identificar el modelo, llevándolos a descubrir vulnerabilidades basadas en routers de la red.

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


No tener la tentación de ocultar su SSID! Contrariamente a las recomendaciones comunes, experto en seguridad de Joshua Wright explica que ocultar su SSID es una mala idea ya que los dispositivos que intentan conectarse a la red serán esencialmente tratar de combinar con cualquier (punto de acceso) AP que hay. Ahora una red malintencionado podría suplantar a su red y así obtener acceso a su dispositivo. En vez de disimular su SSID, asegúrese de seguir nuestra recomendación y darle un nombre único.

Cambio por defecto del router IP

Por encima les dijimos que cambiar sus credenciales de acceso por defecto. Esa es una manera sencilla y eficaz para evitar el acceso no deseado a su router. Para hacerlo aún más difícil para los hackers para encontrar el panel de administración de su router, cambiar la puerta de enlace predeterminada interna o IP comparativa. Si utilizas LastPass para almacenar sus datos de acceso, actualizar el IP allí, también.

Deshabilitar Administración o Gestión remota

Cuando se habilita el acceso remoto, cualquier usuario de Internet puede acceder a su router y cambiar su configuración. Para prevenir el acceso remoto no solicitado, deberá desactivar esta función.

Tenga en cuenta que esto todavía permite que cualquier persona lo suficientemente cerca para coger su red Wi-Fi para acceder al panel de administración, siempre que sepan las credenciales de inicio de sesión. Si el router ofrece esta opción, configurarlo para permitir el acceso al panel de administración solamente con una conexión por cable al router. Esta es una característica poco común y es posible que tenga que actualizar o cambiar el firmware del router para conseguirlo.

Configuración avanzada del router de seguridad

Aquellos de ustedes lo suficientemente seguras como para bucear un poco más en asegurar sus routers podría considerar los siguientes ajustes. También son recomendables si el router se encuentra en un entorno de alto riesgo, por ejemplo, en un edificio de apartamentos o cerca de un espacio público.

Actualización del firmware

En general, el firmware es un tipo de software codificado en hardware para ayudar a ejecutar las operaciones y comunicarse con los periféricos. Cada vez que una vulnerabilidad del router se revela, los fabricantes suelen liberar un nuevo firmware para cerrar el agujero de seguridad. Es por eso que se recomienda revisar periódicamente y actualizar el firmware del router. La mayoría de los routers estándar vienen con una opción de actualización del router integrado en, por lo general se encuentran bajo la administración del router.

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Tenga en cuenta que la actualización de su firmware podría restaurar la configuración predeterminada, lo que significa que tendría que volver a aplicar los cambios realizados previamente. Si posiblemente, hacer una copia de seguridad de sus ajustes personalizados antes de actualizar el firmware.

Cambiar a la banda de 5 GHz

La banda estándar es de 2,4 GHz, que viaja más lejos. Mediante el uso de la banda de 5 GHz a reducir el alcance de su red Wi-Fi y por lo tanto la posibilidad de un mal tipo recogerlo y tratando de entrar. También disminuye la interferencia, mejora la velocidad y aumenta la estabilidad de la red.

Por desgracia, no todos los dispositivos son compatibles con la banda de 5 GHz. Una solución a este problema, si quería ser meticuloso, sería bien conectar estos dispositivos mediante un cable Ethernet o actualizar su router para 802.11ac y crear una configuración de red dual. Tendrías una red para cada anuncio banda podía mover la mayor parte de su tráfico a través de la banda de 5 GHz. Por supuesto que no sería en realidad aumentar su seguridad, porque ahora que te ofrece dos puntos de atacar su red.

Desactivar PING, Telnet, SSH, UPnP y HNAP

Encuentra los ajustes respectivos en su interfaz de router y desactivarlas. En lugar de cerrar estos puertos, utilice los ajustes de sigilo (si está disponible) que darán lugar a intentos de acceso a la red desde fuera se reunió con el silencio, ocultando así el puerto. Una manera eficaz de ocultar su router es para evitar que la respuesta a comandos ping.

Habilitar Firewall Router

Si el router tiene su propio firewall, habilitarlo. Usted no debe confiar en su router firewall solo, simplemente lo consideran una capa adicional de protección.

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Filtrar DISABLE Wireless MAC

En pocas palabras, las direcciones MAC son fáciles de falsificar y por lo tanto el filtrado MAC no vale la pena el esfuerzo.

Ajustes Pro Router de seguridad

Por último, aquí están los ajustes para aquellos de ustedes que quieren llevar hasta el último paso para asegurar su red.

Instale Alternativa Firmware

Firmware del router de terceros no sólo añade características adicionales, pero también es más seguro que el firmware más reciente siempre que el fabricante de su router. Firmwares alternativos son menos comúnmente afectados por vulnerabilidades . Firmwares de código abierto más populares son el basado en Linux DD-WRT (nuestra opinión DD-WRT) y tomate .

Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure


Antes de instalar el nuevo firmware, asegúrese de encontrar uno que sea compatible con el router, a continuación, revise las instrucciones paso a paso para la instalación de la misma.

Cambiar DNS por defecto (Domain Name Server)

En lugar de utilizar el servidor por defecto de su ISP, escoger un OpenDNS o servidor de Google Public DNS (nuestra opinión). Se puede mejorar la velocidad de Internet y la seguridad de su red.

Tenga cuidado con la red Wi-Fi para los clientes

Una vez más, las recomendaciones que aquí se contradicen. Algunos dicen que es mejor desactivar redes invitados porque vienen sin contraseñas de seguridad de inicio de sesión y por defecto se puede encontrar en línea. Si puede, sin embargo, crear un inicio de sesión personalizada y hacer la red de invitados expirará después de un tiempo dado, entonces es una gran opción para ofrecer a los huéspedes el acceso temporal a la red, mientras se mantiene una carpeta compartida o dispositivos de su red privada.

Es el router seguro?

Tenemos curiosidad! ¿Cuántos de estos parámetros de seguridad del router tenías que hizo uso de ya y cuáles no lo sabías de antes?

Por cierto, si todavía no estás seguro de si eres configuración del router están bien, puedes probar la seguridad de su red con este sitio o utilizar Fing (para Android, iOS, Windows, OS X, Linux) para analizar su red.

Créditos de la imagen: la configuración de Linksys a través de Linksys , NETGEAR genie través NETGEAR

  • Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente SecureCómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure Actualizado:05-01

    Configuración del router por defecto poner tu red en riesgo. No sólo podían extraños en su vecindad utilizar su red Wi-Fi sin su permiso, su freeloading podrían posteriormente reducir el ancho de banda y agotar su asignación de datos. Más preocupante

  • Cómo configurar un router para redes P2PCómo configurar un router para redes P2P Actualizado:07-20

    Muchos programas de redes P2P requieren ciertos puertos de red para ser totalmente abierta con el fin de operar a su máxima eficiencia. Mientras que los puertos en el equipo host a menudo pueden ser abiertos por el propio software P2P, si el equipo s

  • Cómo configurar el router para la red URL Amplia registroCómo configurar el router para la red URL Amplia registro Actualizado:02-04

    No estar en la oscuridad acerca de quien está de visita en qué web sitios en la red LAN. Utilice nuestro enfoque de dos puntas para bloquear en el que está navegando por lo que en su red doméstica. Tanto si desea mantener un ojo en lo que sus hijos e

  • Cómo configurar un router para Escritorio remotoCómo configurar un router para Escritorio remoto Actualizado:03-11

    Anteriormente he escrito varios artículos sobre el escritorio remoto, incluyendo cómo habilitar el escritorio remoto en un equipo remoto y la forma de acceder a los archivos y carpetas locales durante una sesión de escritorio remoto. Incluso he escri

  • Cómo configurar un router para mayor velocidad de InternetCómo configurar un router para mayor velocidad de Internet Actualizado:10-22

    Un router es lo que envía su señal de Internet del módem a todos los equipos que se conectan a ella. Puede ser por cable o inalámbrica, y hay varios niveles y las marcas de routers para elegir. No importa qué tipo de router que usted tiene, usted pue

  • Cómo configurar un router para FTPCómo configurar un router para FTP Actualizado:08-18

    Es posible que usted necesita para configurar el router para que su servidor FTP se conectará a la misma. El router es lo que contiene su dirección IP de Internet, no el propio ordenador y el router tiene que compartir el servidor FTP. Una vez que co

  • Cómo configurar un WRE54G Range Extender en una red domésticaCómo configurar un WRE54G Range Extender en una red doméstica Actualizado:03-06

    Para aquellos de ustedes que no saben un extensor de rango es, es un dispositivo que vive en su red inalámbrica o cableada para ampliar su alcance inalámbrico. También puede ser referido como un repetidor. Así que vamos a tomar mi caso por ejemplo. T

  • Cómo configurar un router para bloquear sitios web Actualizado:12-19

    Mientras que usted puede bloquear ciertos sitios web con software como Net Nanny, este software puede ser fácilmente anulado. Si desea una mejor protección, usted puede utilizar su router para bloquear el sitio web para que nadie pueda acceder a ella

  • Cómo configurar un router para VNCCómo configurar un router para VNC Actualizado:01-07

    Por razones de seguridad, muchos routers están configurados por defecto para bloquear los puertos estándar para VNC, más conocido como el intercambio de escritorio. Por un proceso conocido como puerto de reenvío, puede cambiar la configuración de su

  • Cómo configurar un router para FilezillaCómo configurar un router para Filezilla Actualizado:04-13

    El cliente Filezilla FTP se utiliza a menudo para cargar y descargar archivos desde servidores FTP. Sin embargo, los firewalls y otros programas que dependen de conexiones TCP y UDP pueden interferir con la capacidad del FileZilla para obtener y mant