Cargo actual:Index > Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows

Actualizado:07-09Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Windows puede cifrar unidades del sistema operativo enteras y dispositivos extraíbles con su cifrado BitLocker incorporado. Cuando TrueCrypt polémica cerró sus puertas, recomendaron su transición usuarios fuera de TrueCrypt para BitLocker.

Cifrado de unidad BitLocker y BitLocker To Go requiere una versión Professional o Enterprise de Windows 8, o 8.1, o la versión Ultimate de Windows 7. Sin embargo, la versión de "núcleo" de Windows 8.1 incluye una función de "Device Encryption" que funciona de manera similar.

Activar BitLocker Para una unidad de disco

ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Utilice BitLocker sin un TPM

ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Si usted está haciendo esto en su propia computadora, usted es el administrador del equipo. Usted sólo tiene que abrir la aplicación Editor de directivas de grupo local y cambiar esta configuración.

Oprima la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba gpedit.msc en él, y pulse Enter. Vaya a Unidades de plantillas Configuración del equipo \ administrativas \ Componentes de Windows \ Cifrado de unidad BitLocker \ Sistema Operativo. Haga doble clic en el "Requerir autenticación adicional al iniciar el" ajuste, seleccione Habilitado y active la "Permitir BitLocker sin un TPM compatible" opción. Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Elija un método de desbloqueo

A continuación, verá la pantalla "Elegir cómo desbloquear la unidad en el arranque". Puede seleccionar varios modos diferentes de desbloquear la unidad. Si su equipo no tiene un TPM, puede desbloquear la unidad con una contraseña o mediante la inserción de una unidad flash USB especial que funciona como una llave.

Si el equipo tiene un TPM, tendrá opciones adicionales. Por ejemplo, puede configurar el desbloqueo automático en el arranque - el equipo va a agarrar las claves de cifrado del TPM y descifrar automáticamente la unidad. También podría asegurarlo en otras maneras - por ejemplo, usted podría proporcionar un PIN en el arranque. Eso PIN abriría la fuerte clave de descifrado almacenada en el TPM y desbloquear la unidad.

Elige tu opción de desbloqueo preferido y siga las instrucciones que aparecen en la siguiente pantalla para configurarlo.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Copia de seguridad de la clave de recuperación

BitLocker le proporcionará una clave de recuperación. Esta tecla se puede utilizar para acceder a los archivos cifrados si alguna vez pierdes tu clave principal - por ejemplo, si usted olvida su contraseña o si el equipo con el TPM muere y hay que extraer la unidad.

Puede guardar la clave de un archivo, imprimirlo, guardarlo en una unidad flash USB, o guardarlo en su cuenta de Microsoft en Windows 8 y 8.1. Si usted copia de seguridad de la clave de recuperación a tu cuenta de Microsoft, puede acceder a la tecla más tarde en https://onedrive.live.com/recoverykey . Asegúrese de mantener la caja fuerte de llaves - si alguien obtiene acceso a su clave, podrían descifrar la unidad y evitar el cifrado. Es posible que desee una copia de seguridad en múltiples ubicaciones - si pierde esta clave de recuperación y su principal método de desbloqueo, los archivos cifrados se perderán para siempre.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Cifrar y desbloquear la unidad

BitLocker cifrará automáticamente los nuevos archivos a medida que los agrega, pero tendrás que elegir lo que sucede con los archivos actualmente en la unidad. Puede cifrar toda la unidad - incluyendo el espacio libre - o simplemente cifrar los archivos de disco usados ​​para acelerar el proceso.

Si está configurando BitLocker en un equipo nuevo, cifrar el espacio en disco utilizado solamente - es más rápido. Si está configurando BitLocker en una PC que ha estado usando por un tiempo, usted debe cifrar toda la unidad para asegurarse de que nadie puede recuperar archivos borrados. Cifrar sólo el espacio en disco utilizado es más rápido, mientras que el cifrado de toda la unidad tarda más.

Se le pedirá para ejecutar una comprobación del sistema de BitLocker y reinicie el equipo. Después el equipo se inicia una copia de seguridad por primera vez, se cifrará la unidad. Compruebe el icono de Cifrado de unidad BitLocker en la bandeja del sistema para ver su progreso. Puede seguir usando el ordenador mientras se está encriptada, pero realiza más lentamente.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Cuando el equipo se inicia, verá un indicador de BitLocker si es necesario introducir una contraseña, PIN o conectar una unidad flash USB.

Presione aquí escape si usted pierde su método de desbloqueo. Usted será capaz de entrar en la clave de recuperación.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Si decide cifrar una unidad extraíble con BitLocker To Go, verás un asistente similar, pero la unidad se cifrará sin ningún reinicio requerido. No extraiga la unidad mientras se está encriptada.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Al conectar la unidad a un ordenador, se le pedirá que proporcione la tarjeta inteligente o contraseña que usted eligió para desbloquear el dispositivo extraíble. Unidades protegidas con BitLocker se identifican con un icono de candado en el Explorador de Windows o el Explorador de archivos.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows


Usted puede manejar una unidad cerrada - cambiar la contraseña, desactivar BitLocker, copia de seguridad de la clave de recuperación, o llevar a cabo otras acciones - de la ventana del panel de control de BitLocker. Haga clic derecho en una unidad cifrada y seleccione Administrar BitLocker para ir directamente a la misma.

Cómo configurar cifrado BitLocker en Windows




Al igual que toda la encriptación, BitLocker le añade algo de sobrecarga. BitLocker oficial FAQ de Microsoft dice que Si el cifrado es importante para usted porque usted tiene datos sensibles "Generalmente se impone una sobrecarga de rendimiento porcentual de un dígito." - por ejemplo, un ordenador portátil llena de documentos empresariales - vale la pena el rendimiento trade-off.