Cargo actual:Index > Cómo conectar una impresora de inyección de tinta a una red inalámbrica

Cómo conectar una impresora de inyección de tinta a una red inalámbrica

Actualizado:04-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Conexión de la impresora de inyección de tinta a una red inalámbrica le permitirá compartir la impresora con muchos equipos diferentes sin la molestia de cables y conectores enredados. Siga estos pasos hacen la conexión.

Cosas que necesitará

Computadora

Impresora

Conexión a un router

  • 1

Compruebe si la impresora está preparada para la red. Muchos nuevos modelos están diseñados para funcionar en redes. Examine la documentación para ver si la impresora es compatible con Wi-Fi (802.11x) o Bluetooth.

2

Añadir soporte de la red a la impresora. Si la impresora no está ya inalámbrico puede conectarlo a un router inalámbrico utilizando el conector RJ-45 Jack (que se asemeja a una toma de teléfono grande). También podrás comprar una tarjeta de expansión que añadirá un gato o comprar un servidor de impresión externo que conectará al puerto USB o paralelo.

3

Conecte la impresora a la red. Si la impresora no está conectado, tendrás que conectarlo directamente a su router inalámbrico. Conecte un cable de red desde el RJ-45 Jack en la impresora (o adaptador) al router. Conéctelo a cualquier toma, excepto el enlace ascendente. La impresora debe conectarse automáticamente a la red cuando se enciende.

4

Instale los controladores de impresora en todos los equipos. Usando el disco que viene con la impresora o conductores descargado desde el fabricante, instalar los controladores de la impresora en cada ordenador de la red.

5

Impresión. Usted debe ser capaz de acceder a la impresora como cualquier otro dispositivo inalámbrico. Seleccione la impresora en el menú de impresión al imprimir.

Comparta su impresora en Windows

1

Instale la impresora. Configurar la impresora de forma normal en una máquina que ya está conectado a la red inalámbrica. Conecte todos los cables necesarios e instalar todos los controladores necesarios.

2

Abra la carpeta de impresoras y faxes. Haga clic en "Inicio", luego "Panel de control", luego "Impresoras y otro hardware" y luego en "Impresoras y faxes".

3

Comparta su impresora. Encuentre el icono de la impresora que acaba de instalar. Haga clic en el icono y una vez a continuación, seleccione Compartir esta impresora en el panel de tareas de la izquierda. Ahora, haga clic derecho en el icono, seleccione Propiedades y vaya a la pestaña Compartir. Haga clic en "Nombre de recurso compartido", y luego haga clic en "Ok".

4

Conecte a la impresora. En los otros ordenadores de la red, abra el panel de control y haga clic en "Impresoras y otro hardware." Seleccione "Agregar una impresora".

5

Seleccione "Conexión de la impresora". Cuando se le solicite, seleccione esta opción en lugar de la impresora local. Buscar y seleccionar la impresora que acaba de instalar y selecciónelo.

6

Imprimir como normal. La próxima vez que imprima una página, envía a la impresora de red.

Consejos y advertencias

Es posible que necesite discos de pilotos muy útil al añadir una impresora.

Instale la impresora en una ubicación central. Si usted tiene muchos ordenadores en su casa, conectarlo a la una en la cocina o sala de estar en lugar de la de la habitación de su hijo adolescente.

Para impresoras compartidas, la impresora no tiene que estar preparada para la red. Todo lo que necesitas es una computadora que se conecta a la red inalámbrica.

Tenga cuidado al compartir su impresora! Considere la posibilidad de configurar la seguridad en la red para limitar el acceso.