Cargo actual:Index > Cómo conectar mi impresora Canon a Mi Router Linksys

Cómo conectar mi impresora Canon a Mi Router Linksys

Actualizado:04-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo conectar mi impresora Canon a Mi Router Linksys

Routers Linksys son dispositivos que comparten computadoras e impresoras en una red. Puede conectar cualquier equipo al router, incluyendo una impresora Canon. Routers Linksys tienen un servicio llamado un servidor de impresión que le permite conectar impresoras y utilizarlos desde cualquier máquina en la red. Un servidor de impresión asigna una dirección IP a la impresora de forma automática, por lo que cada vez que se enciende la máquina recibe una dirección y se puede imprimir desde una computadora de escritorio o portátil en su red.

Instrucciones

Encienda la impresora Canon y conectarlo al router Linksys. Abra un navegador web en un equipo que está conectado al router. Escriba la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador web. Para un router Linksys, el valor predeterminado es 192.168.1.1. Si usted tiene un nombre de usuario y contraseña set, y luego entrar en él int la ventana que aparece. El nombre de usuario por defecto para el router Linksys es "admin" con una contraseña en blanco.

Haga clic en el botón "Configurar servidor de impresión" en la pantalla de configuración principal. Esto inicia el proceso para configurar el router para su impresora Canon.

Haga clic en el botón "Siguiente" hasta llegar a la pantalla que tiene un botón "Actualizar" en él. Haga clic en el botón "Actualizar" para obtener una dirección IP para la impresora Canon. Haga clic en el botón "Siguiente".

Seleccione la opción "Asignar automáticamente una dirección IP." Esta configuración proporciona la impresora una dirección IP cada vez que se inicia. Haga clic en el botón "Siguiente".

Introduzca un nombre de usuario y la contraseña para la configuración del servidor de impresión Linksys. Esto restringe la impresora a los usuarios autorizados. Haga clic en el botón "Siguiente".

Introduzca un nombre de usuario y contraseña para el router. Si desea mantener el nombre de usuario y contraseña, simplemente haga clic en el botón "Siguiente".

Haga clic en "Siguiente" hasta llegar a la página "Impresión de prueba". Haga clic en el botón "Impresión de prueba" para enviar una página a la impresora. Esto asegura que la impresora Canon está trabajando en la red.

Consejos y advertencias

Utilice la dirección IP que se muestra en el paso 3 para conectar a la impresora Canon.