Cargo actual:Index > Cómo averiguar qué computadora envió un correo electrónico

Cómo averiguar qué computadora envió un correo electrónico

Actualizado:06-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo averiguar qué computadora envió un correo electrónico

Nunca se puede ser demasiado cuidadoso cuando se trata de asuntos de computación. Descubriendo el potencial emisor de un correo electrónico puede ayudar a evitar caer en las configuraciones de la ciberdelincuencia, manteniendo sus datos personales y financieros a prevenir robos. Localizando el equipo que envió un correo electrónico no es un proceso exacto, pero se puede derivar una ubicación general de la máquina mediante el trazado de la dirección IP (Protocolo de Internet) de la computadora.

Instrucciones

Abra su cliente de correo electrónico de elección y abrir el correo electrónico en cuestión.

Seleccione la opción para mostrar toda la información que envía. Los usuarios de Gmail, haga clic en la flecha al lado del botón "Responder" y seleccionar la opción "Mostrar original". Los usuarios de Yahoo! Mail, haga clic en la opción "Standard Header" y seleccione "Encabezado completo" en su lugar. Consulte la documentación de su cliente de correo electrónico particular, si no está seguro de cómo se logra esto.

Busque la línea "Recibido De" en el encabezado del correo electrónico. Este contendrá un número separados por puntos decimales (por ejemplo, 24.128.54.333). Esa es la dirección IP de la computadora que envía.

Introduzca la dirección IP en la página web de ARIN vinculada a continuación. Esto le proporcionará información sobre el envío de la computación, incluyendo su paradero general.