Cargo actual:Index > Cómo alinear texto en celdas de Excel

Cómo alinear texto en celdas de Excel

Actualizado:01-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Al igual que el ajuste de la alineación del texto en Word, las opciones de alineación en Excel 2010 y 2013 se ajustan cómo el texto se ajusta en la página. Mientras que los ajustes de alineación de Word sólo cambian la alineación horizontal, las células en los libros de Excel tienen una gama de opciones de alineación para cambiar las alineaciones horizontal y vertical, la orientación del texto y la sangría. Los ajustes básicos de alineación se encuentran en la ficha Inicio, y por las características avanzadas, abra la ventana Formato de celdas a la ficha Alineación.

Cómo alinear texto en celdas de Excel

Paso 1:

Seleccionar una o más células, y luego elegir a la izquierda, centro o alineación horizontal correcta con los botones de la sección Alineación de la ficha Inicio. Después de recoger una alineación, ajustar la posición haciendo clic en los "Reducir sangría" o "Aumentar sangría" botones cercanas.

Cómo alinear texto en celdas de Excel

Paso 2:

Elegir un superior, media o alineación vertical inferior con los botones en la parte superior de la sección Alineación. Filas predeterminadas de Excel son tan delgadas que estos ajustes de alineación no mostrarán un efecto a menos que utilice texto pequeño, así que puede que tenga que aumentar el tamaño de la fila para hacer la alineación visible.

Cómo alinear texto en celdas de Excel

Paso 3:

Abra el menú desplegable "Orientación" y seleccione una orientación al ángulo o girar el texto. Para volver a la orientación horizontal por defecto, haga clic en la orientación actual por segunda vez.

Cómo alinear texto en celdas de Excel

Etapa 4:

Haga clic en la flecha en la esquina de la sección de alineación para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas y aplicar los ajustes de alineación menos comunes. Por ejemplo, elegir la opción "Centrar en la selección", como la alineación horizontal para centrar todo el texto alrededor de la celda seleccionada de forma centralizada. Otras opciones incluyen el establecimiento de la orientación a un ángulo específico o escalar automáticamente el texto grande para caber células estrechas con la opción "Reducir hasta ajustar".

Cómo alinear texto en celdas de Excel

Consejos y advertencias

Algunos ajustes de alineación de bloquear el uso de otras opciones. Por ejemplo, texto centrado a través de una selección no puede también girar. Si una opción que necesita aparece en gris, intente restablecer las alineaciones horizontales y verticales a opciones inferiores medias / estándar de izquierda / centro / derecha y de arriba /.

Pulse la tecla "Ctrl-A" para seleccionar toda la hoja de cálculo, o haga clic en el encabezado de la fila o columna para seleccionar una fila o columna entera. Ajuste de la alineación en una hoja entera, fila o columna se aplica la configuración a todos los textos futuro se escribe en las celdas seleccionadas.

Marque "Combinar celdas" en la ventana Formato de celdas o haga clic en "Combinar y Center" en la pestaña Inicio de combinar varias celdas en una sola. Un conjunto resultante de la fusión de las células sólo puede contener un único valor, por lo que lo mejor es combinar celdas antes de introducir datos.

Ajustes de alineación y orientación funcionan de la misma en los números en las células como en el texto.

Aunque el "Reducir sangría" y "Aumentar sangría" iconos muestran una flecha hacia la izquierda y derecha, respectivamente, que no siempre cambian texto en la dirección indicada. Por ejemplo, si usted se alinea a la derecha el texto, haciendo clic en "Aumentar sangría" se mueve hacia la izquierda, a pesar de que lleva un icono de flecha derecha.

"Reducir hasta ajustar" sólo funciona en células demasiado estrechas para el texto incluido. No se encoge de texto para encajar el tamaño vertical de la fila.