Cargo actual:Index > Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Actualizado:07-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Una de las cosas más importantes que usted no debe estropear está actualizando el BIOS de la placa base del ordenador. Sí, el proceso no es tan complicado, aunque tampoco es fácil, pero hay tantas cosas que usted debe conseguir a la derecha, que podría parecer abrumador. Decidimos ayudar y compartir una lista de las mejores prácticas que le ayudarán a actualizar la BIOS sin problemas desde su primer intento. Empecemos:

NOTA: Si esta es la primera vez que han oído hablar de la BIOS o usted no sabe exactamente lo que es, lea este artículo: preguntas simples: ¿Qué es la BIOS y qué hace ?.

Paso 1. Encuentra la versión de BIOS que utiliza su placa base del ordenador

En primer lugar, usted tendrá que encontrar si hay una actualización disponible para el BIOS de la placa base del ordenador. Con el fin de hacer eso, usted necesita saber la versión del BIOS actual que es utilizado por el equipo. Hay muchas maneras de aprender la versión del BIOS y las hemos compartido en este artículo: 6 formas de aprendizaje BIOS de la placa Versión de la computadora.

Paso 2. Compruebe si hay algún BIOS Actualizaciones disponibles

Una vez que conozca la versión del BIOS utilizado por la placa base del ordenador, es el momento de averiguar si hay nuevas actualizaciones disponibles. Para ello, tendrás que buscar la página de soporte de la empresa que fabrica el equipo (si se trata de un sistema de pre-compilados de HP, Dell y otros) o la placa base (si no es un ordenador de marca). El manual que recibió para su equipo o su placa base debe decirle lo que este sitio web es.

Una vez que haya aterrizado en el sitio web de soporte del fabricante, busque algo como conductores o Descargas. Debido a que cada modelo de la computadora o la placa base tiene sus propias BIOS específicas, tendrás que identificar exactamente. El sitio web del fabricante por lo general ofrece más maneras de hacer eso. Usted probablemente será capaz de utilizar un cuadro de búsqueda, una lista de productos y modelos, o una aplicación que se puede descargar y ejecutar para encontrar automáticamente la versión del BIOS apropiado para su equipo.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Una vez que haya identificado correctamente el ordenador o placa base, busque una sección como BIOS Descarga, firmware o utilidades. En la página de actualizaciones de BIOS es posible encontrar más de una versión disponible. Además, cada versión podría estar disponible en diferentes formatos, dependiendo del método que elija para la actualización del BIOS. Estos métodos suelen incluir la actualización de la BIOS directamente desde Windows, actualizándolo desde DOS o actualizar el BIOS de la propia BIOS.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Si una actualización para el BIOS está disponible, descargue la versión más reciente, teniendo cuidado de seleccionar el archivo correspondiente al método que se va a utilizar para actualizarlo.

Asegúrese de descargar la actualización del BIOS para el modelo exacto de su ordenador o placa base y no otro. Si te las arreglas para reescribir su BIOS con un BIOS que se escribe para otro modelo de la computadora o la placa base, correrá el riesgo de bricking su placa base.

Paso 3. Prepare su equipo para la actualización

Preparación del equipo es un paso muy importante en la actualización de la BIOS y hay un par de cosas que usted debe hacer:

  • Lea los archivos Léame que se distribuyen con los archivos de actualización de BIOS que ha descargado. Estos te pueden dar información muy importante sobre el procedimiento de actualización y lo que debe hacer y no hacer.
  • Si es posible, trate de actualizar el BIOS durante el uso de una fuente confiable de electricidad. Si va a actualizar el BIOS de un ordenador portátil u otro dispositivo portátil, asegúrese de que su batería está totalmente cargada. Si lo estás haciendo en un equipo de escritorio, utilice un sistema de alimentación ininterrumpida si usted tiene uno. Estas precauciones son necesarias porque sólo una pequeña fluctuación de energía puede corromper el BIOS mientras se está en proceso de actualización. Eso puede llevar a un equipo quede inutilizable.
  • Si va a actualizar el BIOS desde Windows, es preferible que desactive cualquier antivirus que se ejecutan o suite de seguridad, de modo que no bloquea nada durante el proceso de actualización.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Paso 4. Copia de seguridad de la existente BIOS Versión

La mayoría de los programas de actualización del BIOS incluyen una opción de copia de seguridad para su versión actual del BIOS. Si esta característica está disponible, tomar ventaja de ella y de copia de seguridad de su versión de BIOS existente antes de la actualización. En caso de que algo va mal con la actualización, la copia de seguridad puede ser un salvavidas.

En caso de que el programa de actualización del BIOS proporcionado por el fabricante de su ordenador o placa base no ofrece una opción de copia de seguridad, una buena alternativa gratuita es el Kit de herramientas de copia de seguridad universal BIOS .

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Pruébalo y lo utilizan para copia de seguridad de la versión del BIOS existente.

Paso 5. Actualización de la BIOS de su ordenador o placa base

Los pasos a seguir dependen del método que ha elegido para la actualización del BIOS.

Paso 5.1. Actualización de la BIOS desde Windows

El método más simple es actualizar la BIOS desde Windows. Si esto es lo que elija, usted debe tener uno o más archivos descargados en el ordenador. A continuación puedes ver un ejemplo de lo que debe tener en caso de actualizar una placa base Asrock. Entre estos archivos, debe haber un ejecutable.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Doble clic o toque para ejecutar el ejecutable. Para comenzar la actualización del BIOS puede que tenga que elegir la nueva BIOS o puede ser seleccionado automáticamente. A continuación, busque un botón llamado Update, Flash, Run o algo similar y haga clic o toque en él. Una vez que hayas hecho esto, todo lo que tienes que hacer es relajarse y ver su BIOS siendo actualizada.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

En la mayoría de los casos, cuando se realiza el proceso, el programa de actualización le notificará que un reinicio del sistema es necesario.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Si todo salió bien, la BIOS se ha actualizado. Ahora puede acceder a él y ajustar su configuración a su gusto.

Paso 5.2. Actualización de la BIOS desde DOS

Si decide actualizar la BIOS desde DOS , tendrá que crear una unidad de arranque (lápiz de memoria USB, CD / DVD, disco duro externo) y copie el archivo (s) BIOS en él. A continuación, reinicie el sistema y arrancar desde esta unidad. En función de las instrucciones compartidos por el fabricante de su ordenador / placa base, que tendrá que ejecutar un comando específico. Esto puede ser simplemente el nombre del archivo de la BIOS o puede ser algo similar al comando a continuación:

afudos /inewbios.rom

Espere a que el BIOS se actualiza y reinicie el ordenador.

Paso 5.3. Actualización de la BIOS de la BIOS

Un tercer método de actualización de la BIOS implica el uso de la propia BIOS. Algunos fabricantes incluyen esta característica. Sin embargo, lleva un nombre diferente de un fabricante a otro. Por ejemplo, si usted tiene una placa base Asrock, su BIOS tendrá una utilidad inmediata de Flash. Si usted es dueño de una placa base Asus, su BIOS tendrá una utilidad llamada EZ Flash.

Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos

Este tipo de servicios públicos por lo general solicitan que se guarda el nuevo archivo BIOS en una unidad o memoria USB externa. Esta unidad no tiene que ser de arranque y no hay ningún comando que debe ejecutar con el fin de iniciar el proceso de actualización. Estas utilidades detectan automáticamente la presencia del nuevo archivo BIOS en la unidad que ha seleccionado y comenzar la actualización del BIOS. Cuando finalice la actualización, reinicie el ordenador y ya está.

Conclusión

Actualización de la BIOS no es tan difícil como parece al principio, pero sí requiere un poco de atención y cuidado. Si metes la pata un pequeño detalle, usted tendrá un montón de problemas a tratar. Además, cosas como un corte de energía durante el proceso de actualización puede corromper el BIOS y hacer que su equipo quede inutilizable. Estos problemas sólo pueden ser reparados por personal especializado en tiendas de reparación de computadoras o por el fabricante de su ordenador. Esperemos que nuestra guía te ha ayudado a pasar por este proceso sin problemas y sin problemas. Si usted tiene alguna pregunta o le gustaría compartir consejos más útiles para otros lectores, no dude en dejar un comentario más abajo.

  • Cómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasosCómo actualizar el BIOS de su placa base del ordenador en 5 pasos Actualizado:07-19

    Una de las cosas más importantes que usted no debe estropear está actualizando el BIOS de la placa base del ordenador. Sí, el proceso no es tan complicado, aunque tampoco es fácil, pero hay tantas cosas que usted debe conseguir a la derecha, que podr

  • Cómo actualizar el BIOS en una placa base GigabyteCómo actualizar el BIOS en una placa base Gigabyte Actualizado:09-21

    Gigabyte es un equipo muy conocido y respetado OEM (Original Equipment Manufacturer). Su línea de productos incluye todo, desde placas base para las tarjetas gráficas. Gigabyte ofrece actualizaciones de placas base oportunas y eficaces en sus archivo

  • Cómo actualizar el BIOS en una placa base RC410-MCómo actualizar el BIOS en una placa base RC410-M Actualizado:12-07

    El sistema de entrada / salida básico (BIOS) le dice a un ordenador, ¿qué hacen antes de comenzar cualquier programa. Controla la información que le permite a su equipo para encender. Cada fabricante, incluyendo HP, recomienda que compruebe periódica

  • Cómo restablecer el BIOS en una placa base de Dell Actualizado:06-16

    El sistema de entrada / salida básico (BIOS) es un software almacenado en un chip físico en la placa base del ordenador. El BIOS de la placa base dicta cómo interactúa con el hardware de la computadora, por lo tanto es un componente crítico para el f

  • Cómo probar una placa base del ordenador Actualizado:04-13

    Una placa base es la base de la computadora, proporcionando energía y el procesamiento de las unidades de disco duro, memoria, tarjetas internas y periféricos. Si el ordenador no arranca, tarjetas o periféricos fallan o mensajes de error del sistema

  • Cómo quitar una placa base del ordenador portátil Actualizado:02-29

    Mantenimiento de equipos informáticos como la placa base del ordenador portátil debe casi nunca ser intentado por alguien que no sea un técnico profesional. No obstante, si es absolutamente necesario eliminar la placa base del ordenador portátil por

  • Cómo Soldar una placa base del ordenadorCómo Soldar una placa base del ordenador Actualizado:06-26

    La mayoría de los componentes en una placa madre del ordenador requieren precisión y técnicas de soldadura avanzadas para el reemplazo. Pero usted puede aprender estas habilidades con la práctica. No lo intente en su nuevo equipo. Utilice una placa b

  • ¿Cuál es la función de la placa base del ordenador?¿Cuál es la función de la placa base del ordenador? Actualizado:01-28

    La placa base se conecta y controla todos los elementos esenciales de un ordenador o dispositivo digital. El teclado, la CPU, la tarjeta de video, la memoria y el disco duro se comunican entre sí a través de la placa base. Firmware en los controles d

  • Cómo actualizar los controladores para una placa base Gigabyte Actualizado:09-24

    GIGABYTE es una empresa de tecnología que hace que muchas líneas diferentes de placas base. A medida que surgen los problemas, problemas de compatibilidad y las nuevas tecnologías, Gigabyte desarrolla nuevos controladores de la placa para hacer frent

  • Cómo probar una placa base del ordenador portátilCómo probar una placa base del ordenador portátil Actualizado:07-13

    Si su portátil no parece encender, una manera de solucionar es para probar la placa base porque una placa base defectuosa puede causar su ventilador no trabajar y el monitor a aparecer en blanco. Sin embargo, si usted compra una tarjeta de prueba pla