Cargo actual:Index > Cómo activar el Ajax en un servidor Apache

Cómo activar el Ajax en un servidor Apache

Actualizado:05-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cómo activar el Ajax en un servidor Apache


Activación de una aplicación Ajax en un servidor Apache es fácil con propia ActiveMQ de Apache, que es un servidor de mensajería de código abierto y patrones de integración. El servidor ActiveMQ soporta una variedad de clientes de lengua cruzadas y protocolos, y está equipado con Patrones de Integración Empresarial (EIP) y muchas otras características avanzadas que apoyan plenamente JMS 1.1 y J2EE 1.4, entornos de programación más reconocidos de Java.

Instrucciones

  • 1

Descarga ActiveMQ de Apache.org e instalarlo en su máquina. La última versión del programa es 5.5.0, a partir de julio de 2011. Es compatible con Java, C, C ++, C #, Ruby, Perl, Python, PHP y Ajax.

2

Escriba el siguiente código en el servidor Apache para instalar AMQ AjaxServlet en sus aplicaciones Web para obtener soporte para JMS más de Ajax.

...

<Servlet>

&lt;servlet-name>AjaxServlet&lt;/servlet-name>

&lt;servlet-class>org.apache.activemq.web.AjaxServlet&lt;/servlet-class>

</ Servlet>

...

<Servlet-mapping>

&lt;servlet-name>AjaxServlet&lt;/servlet-name>

&lt;URL-pattern>/amq/*&lt;/URL-pattern>

</ Servlet-mapping>

El servlet proporciona al instante los archivos JS necesarios, y también se ocupa de las peticiones y respuestas de los JMS.

3

Crear la secuencia de comandos "amq.js" en el lado del cliente para activar las funciones de Ajax. Este script implementa uno de los tres adaptadores disponibles para apoyar la comunicación de la aplicación Ajax con el servidor Apache, que son jQuery, Prototype y Dojo. El guión debe tener este aspecto:

<Script type = "text / javascript" src = "js / jquery-1.4.2.min.js"> </ script>

<Script type = "text / javascript" src = "js / amq_jquery_adapter.js"> </ script>

<Script type = "text / javascript" src = "js / amq.js"> </ script>

<Script type = "text / javascript">

var amq = org.activemq.Amq;

amq.init ({

uri: 'amq',

logging: true,

timeout: 20

});

</ Script>

Este script proporciona la API del servidor para enviar mensajes y suscribirse a varios canales y temas.

4

Aplicar el método siguiente para llamar y enviar un mensaje JMS desde el cliente de JavaScript:

amq.sendMessage (mydestination, myMessage);

elemento mydestination representa la dirección de la cadena URL de destino, como "tema: //MY.IDENTITY" o "canal: //MY.IDENTITY", mientras que el componente myMessage es simplemente cualquier XML bien construido o un texto sin formato XML codificados archivo.

5

Definir una función de manejo de mensajes y registrarlo con el objeto AMQ para habilitar la función de entrega de mensajes de Ajax. Por ejemplo:

var myHandler =

{

rcvMessage: function (mensaje)

{

alert("received "+message);

}

};

amq.addListener (myId, mydestination, myHandler.rcvMessage);

MyID sirve como un identificador de cadena que puede ser utilizado para llamar a la amq.removeHandler (myId) más tarde. Para la definición de componente mydestination, consulte el paso anterior. Cuando el servidor recibe un mensaje, una llamada a la función myHandler.rcvMessage reenvía el mensaje a su código de control para el procesamiento y la entrega.

Consejos y advertencias

Más tutoriales gratuitos para ActiveMQ están disponibles en el sitio web Apache.org, así que siéntete libre para aprender lo más que pueda.