Cargo actual:Index > Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil

Actualizado:06-07Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La PlayStation Vita es el último sistema lanzado bajo la marca PlayStation de Sony y fue puesto en libertad el 15 de febrero de proporcionar paquetes Primera edición fueron pre-ordenado. La consola pretende revolucionar la forma en los juegos son jugados y permite a los jugadores para que las normas de la consola en casa en la palma de las sus manos; en cierta medida la consola cumple con estas expectativas. Yo tuve la suerte de recibir la consola en el lanzamiento japonés de dos meses antes, por lo que esta revisión debería dar a los lectores una idea de qué esperar del nuevo sistema portátil de Sony.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


Los cosméticos

Recién salido de la caja, se sentirá atraído a la "Cristal Negro" acabado del dispositivo, así como el clásico de corte sexy plata mate. La consola es tan guapa como ella podría conseguir, pero no puedo evitar sentir que más variaciones de color deberían haber estado disponible. La pantalla OLED de cinco pulgadas le tendrá goteo y el palo pulgar le deshacerse de los fluidos corporales, incluso antes de encender el sistema.

Sin embargo, con el pulgar-stick adicional incorporada, los botones X, cuadrado, círculo y triángulo se han reducido drásticamente. Esto quiere decir, aquellos usuarios con manos grandes y dedos tendrán un momento difícil jugar cómodamente. A pesar de este problema, la disposición de los botones en sí es bien ejecutada y funciona con todos los juegos sin sentirse insoportablemente incómodo.

Como parte de la mejora de los controles, Sony añadió un notable "clic" mecanismo para los botones. Este mecanismo permite al usuario obtener una retroalimentación apropiada del sistema y el software por igual cuando se utilizan los botones.

El panel táctil trasero también es muy innovador y que podría ser el mayor "wow factor" del dispositivo. Para un ejemplo, Uncharted: El Abismo de Oro cuenta con varios segmentos de francotiradores que implican dedos deslizar arriba y abajo del panel táctil trasero para acercar y alejar. Esta característica se siente divertido y necesario tener; en realidad, la PlayStation Vita le hará un creyente en contacto comercial y juegos de movimiento.

Aspectos técnicos

Capa tras capa, el interior de la PlayStation Vita es tan hermoso. A pesar de estar densamente poblado, el interior realidad parece mucho más limpio, más organizado y generalmente impresionante en comparación con otros dispositivos portátiles como la PSP y 3DS. Esto es no tiene mucha relevancia para el ahora, pero es bueno saber para el futuro si se rompe la consola después de la garantía expira en el plazo de un año.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil

La PlayStation Vita casi parece como forma de halcón-perforación de la competencia de su Sony y es una potencia total en comparación con el 3DS. El dispositivo cuenta con un ARM Cortex-A9 CPU quad-core velocidad de reloj de 2 GHz, así como un PowerVR SGX543MP4 de cuatro núcleos + GPU y 512 MB de RAM. Aparte de esto, la consola se divierte un touchpad único e innovador trasera, un Gyro-Sensor de cuatro puntos, dos 0.3 cámaras de megapíxeles (uno que daba al frente y uno orientado hacia atrás) y la pantalla táctil OLED de 5 pulgadas (mencionado anteriormente).

La pantalla OLED tiene una resolución de 960 x 544 (el doble de la resolución de PSP y cerca de HD), que me decepcionó al principio, pero a pesar de eso, la pantalla y los gráficos todavía se ven fenomenal y el dispositivo todavía jugarán los formatos de vídeo de alta definición. La pantalla soporta multi-touch, hasta cierto punto, pero sólo he sido capaz de probar pizca-to-zoom; Sin embargo en el juego de la pantalla táctil trasera hace multitáctil muy bien, así que no es una pérdida total.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


La consola en sí es sorprendentemente ligero, teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo; es sólo una media pulgada más grande, tanto en anchura y longitud que el slim PSP. La versión del modelo Wi-Fi del sistema pesa 260g y el modelo 3G pesa 279g.

Presentación de la pantalla de inicio y LiveArea

La parte más fundamental de ser capaz de operar un sistema es la interfaz de usuario, por lo que vamos a hablar sobre el sistema operativo y sus atributos y características de primera. Pantalla de inicio es el núcleo del nuevo sistema operativo de Sony y permite a los usuarios acceder a diferentes aplicaciones y la máxima facilidad. Con un grifo o una diapositiva de un dedo, los usuarios pueden interactuar plenamente con una interfaz única, que es un poco menos que fenomenal.

La incapacidad para utilizar opcionalmente botones físicos en toda la interfaz es un poco decepcionante, pero no hay una necesidad de: el sistema de pantalla táctil es super-sensible y generalmente práctico de usar.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


Aplicaciones como "Welcome Park" ayudarán a los nuevos usuarios a aprender y entender cómo utilizar plenamente las funciones de la PlayStation Vita. Welcome Park también cuenta con trofeos y mini-juegos por lo que la experiencia parece menos tedioso que la lectura; Me refiero a que lea los manuales?

Aparte de esto, LiveArea trabaja junto a la pantalla de inicio y no es más que la eficiencia en su máxima expresión. LiveArea es esencialmente una pestaña caras que permite el desplazamiento hacia y desde la pantalla de inicio y múltiples aplicaciones que el usuario puede haber "pestañas" en el fondo. Esto significa que cuando estás en un juego, puede acceder o "matar" a estas páginas con pestañas pulsando el botón PS sin una pérdida en la batería o el rendimiento (esto sólo funciona con algunas aplicaciones, aunque). Esto es simplemente, multi-tarea en su máxima expresión y una de las mayores ventajas de esta consola.

Otras características

Otra gran característica es la adición de chat de grupo: un sistema que permite que el texto o chat de voz con grupos de amigos en PSN. Esto no es nada nuevo pero es muy agradable ver cierta compatibilidad con la PlayStation 3. Aparte de eso, si usted y sus amigos Vita está en línea, usted puede cruzar el juego de chat también.

Trofeos también regresan con una nueva pantalla y un aspecto totalmente nuevo. Los usuarios también tienen la opción de acceder a PS3 combinado e información trofeo Vita desde su cuenta de PlayStation Network o simplemente Vita información de trofeos del sistema.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


Twitter, Skype y la integración de Facebook estarán disponibles en el lanzamiento o alrededor de la ventana de lanzamiento, lo cual es bueno para cualquier jugador en movimiento y tal vez una razón para el modelo 3G. Trofeo al apoyo de Facebook todavía funciona exactamente de la misma manera que lo hace en la PS3: simplemente habilitarlo en configuración de la cuenta, sincronizar desde tu página trofeo y que va a enviar los trofeos obtenidos a Facebook cada vez que sincronice.

El navegador es un intento horrible en la entrega de una experiencia de navegación sólida para los usuarios y que no viene en una sorpresa después de usar el navegador de PS3. Sin embargo, a pesar de ser un poco inquieto, es bastante rápido para conseguir la caída de las cosas. Por otra parte, en los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la PSP, todavía me sorprende por qué PlayStation no ha hecho o externalizado un navegador mucho más decente. No hay nada innovador incluido en el navegador, pero las teclas de la pantalla táctil hacen escribiendo un infierno de mucho más fácil que la PSP y PS3.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


Además, si usted se está preguntando cómo me voy a llevar este tipo de imágenes claras del sistema y sus aplicaciones, entonces es porque la consola permite screenshotting largo de las aplicaciones de PlayStation Vita. Esta característica no funcionará al jugar juegos de PSP.

La compatibilidad con versiones anteriores de PSP funciona sorprendentemente bien y hace que los juegos parecen algo más agradable a pesar de un pequeño desgarro gráfica. En este momento hay 275 títulos que estarán disponibles en la tienda de PSN de la Vita, pero descubrí ciertos juegos de PSP que se pueden descargar desde la PS3 puede trabajar en la Vita, como Ratchet & Clank: El tamaño importa a continuación:

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


La mayoría, si no todos los juegos de PlayStation Vita también estarán disponibles tanto como cartuchos físicos Vita y descarga digital de PSN, que es un empujón en la dirección correcta para los jugadores que gustan de los juegos digitalmente que poseen. Parece que Sony realmente ha pensado el contenido y la disponibilidad de sus juegos y esto me hace muy feliz saber que tengo acceso a exactamente el mismo software que los minoristas hacen. La información de los títulos de lanzamiento se puede leer aquí .

Más recientemente, la grabación de vídeo se habilitó que significa que puede grabar en definición estándar. Hubiera sido mejor si el dispositivo podría grabar en HD, pero sin tener en cuenta, es una buena característica a tener, pero creo que la mayoría de la gente todavía prefieren grabar desde sus teléfonos o de debido a la grabación de baja resolución de la Vita cámara.

Google Maps funciona como lo hace en un dispositivo móvil; que reunirá a los datos de sus ubicaciones y le dará mapas y direcciones a nuevos lugares. La aplicación es muy práctico para los usuarios de 3G, pero ya tengo el modelo Wi-Fi, no me gustó especialmente fue tan útil ya que no puedo usarlo fuera de mi casa.

La duración de la batería

La duración de la batería es igual a la de la 3DS que no está mal teniendo en cuenta lo mucho más poderoso que este sistema es; sin embargo esto no es un caso para los demás y no ha habido resultados mixtos. El dispositivo se puede ejecutar hasta cinco horas de brillo de 50-100% con Wi-Fi encendido durante esta sesión y que el tiempo no incluye las horas del modo de sueño, pero me podía imaginar conseguir una hora extra o dos más con el modo avión activado .

Mi vida de la batería parecía más corto cuando estaba jugando Uncharted: El Abismo de Oro, que por alguna razón aprieta más jugo de la batería. Después descubrí esto, me di cuenta de la vida de la batería estaba completamente para los juegos que usted juega y el tiempo para, por lo que si usted está jugando nada menos hardware exigente que Uncharted, entonces la batería debería ser un poco mejor.

Todavía es decepcionante ver ninguna batería externa debido al panel táctil trasero, pero siento que podría haber sido un componente deslizable externa para las baterías. Es realmente una decepción, ya que significa que no habrá una batería mejorada, como lo que vimos con la PSP, pero son más propensos a ver un agarre feo, grueso complemento (o algo así) para este dispositivo magnífico.

Sin embargo, tomará alrededor de 2 horas y 40 minutos para cargar una batería vacía por lo que no es demasiado malo.

Lo que la PlayStation Vita no hace

  • La PlayStation Vita no juega juegos en HD que es bastante un gran problema teniendo en cuenta lo fuerte competencia en el departamento del juego ha sido en el pasado año con las tabletas subiendo resoluciones.
  • La consola no se reproduce de forma nativa juegos de PSOne en el lanzamiento, a pesar de Amazon actualmente tiene esa característica falsamente anunciado en su sitio. He oído sin embargo, que se llevará a cabo en una fecha posterior.
  • Aunque he dicho la PlayStation Vita no jugará juegos de PSOne forma nativa en el lanzamiento, se puede jugar a través de uso a distancia desde una PS3. Sin embargo, esto es lo único que funciona cuando se selecciona el uso a distancia, como los juegos de PS3 actualmente no funcionan con el uso a distancia en la Vita. La imagen de abajo muestra Bandicoot Crash 3: Warped! que se está reproduciendo en la Vita a través de uso a distancia:

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


El Veredicto

La PlayStation Vita tiene más pros que contras y para todos los aspectos técnicos, y el modelo Wi-Fi es la pena el £ 229 / $ 250 precio de venta de Estados Unidos; incluso si usted prefiere el modelo 3G, es probable que todavía vale la pena el £ 279 / US $ 299. Antes de hacer que decisiont, tenga en cuenta que usted puede atar Wi-Fi desde su teléfono inteligente si es compatible con puntos de acceso Wi-Fi. Otra cosa a considerar es que el modelo 3G tiene tiene un sistema de Geolocalización más precisa y debe recibir los juegos exclusivos de futuro que utilizan la función de geolocalización. Sin embargo, esto no será demasiado de un factor importante, sin tener en cuenta.

Esta consola es lo que yo considero una "persuasor innovador". La PlayStation Vita hará que la mayoría de los jugadores de botón-bashing controles de movimiento y el tacto disfrutan y le da al jugador la opción de usar los botones físicos en el juego al mismo tiempo. Es juegos como Uncharted: El Abismo de Oro que realmente hacen que la Vita se destacan de las demás consolas portátiles y tabletas.

La pantalla OLED de 5 pulgadas soporta multi-touch y simplemente ve y se siente fantástico. Gráficos aparecen nítidas y se puede decir con facilidad que desde las pantallas de Uncharted que me tiro largo de esta revisión.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


Claro, el navegador chupa y los botones son un poco pequeñas, pero esas cosas son de menor importancia si tenemos en cuenta lo bien que el sistema multi-tareas y hace frente a la energía sin perder rendimiento en su interfaz elegante. La falta de una batería externa es, probablemente, el mayor defecto y resultará en extensores de baterías externas que empañar el atractivo de la Vita.

Otros fallos se basan en los precios de la memoria, lo cual es ridículo. No puedo dejar de sentir que Sony hizo esto deliberadamente para beneficio de la leche de los productos basados ​​en Vita en su lanzamiento. Por un lado, la tarjeta se ve muy parecido a los palos ahora redundantes de memoria M2 que realmente enfurece a conocerme muy bien que 4 GB de memoria no debería costar £ 20. Sin embargo, si usted compra una PlayStation Vita en la primera semana, Sony promete agrupar un palo de memoria de 8 GB, con su brillante nueva consola de proporcionar a los consumidores pre-ordenar en tiendas locales. Otro punto malo es el hecho de que estas tarjetas de memoria sólo pueden mantener una cuenta de PSN, lo que significa que el intercambio de la consola con el miembro de la familia no es tan práctico como lo es para la PS3.

A pesar de los costos ocultos, Sony ha logrado entregar en lo que yo llamaría su sistema más agradable aún. Esta consola no tiene trucos reales, es sólo relevante para los tiempos que corren y ofrece juegos portátiles innovadoras y software que hemos llegado a esperar de forma natural desarrolladores. Esta es una compra obligada y por mi parte pensar que el precio es justo para lo que obtienes.

Para aquellos que no pueden pagar el sistema o que aún están sentados en la valla, el reciente brote de pobres ventas japonesas podría indicar una reducción de precios está en camino pronto. Teniendo en cuenta las características y especificaciones solo, este sistema se vendería como pan caliente a un precio inferior, por lo que mirar hacia fuera para las reducciones en los próximos meses.

Comentario: PlayStation Vita, una fuente inagotable de juegos portátil


Fuente de la imagen: PocketNews