Cargo actual:Index > Cinco razones para amar el formato cuadrado

Cinco razones para amar el formato cuadrado

Actualizado:11-13Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Cinco razones para amar el formato cuadrado


Un puesto de invitado por Andrew S Gibson - autor del nuevo libro electrónico - Square .

Quizás una de las consecuencias no deseadas de la fotografía digital es que se ha abierto áreas de la fotografía que antes se limitaban a las personas que tenían ciertos equipos. El formato cuadrado es un buen ejemplo - antes digital que realmente se necesita una cámara de medio formato 6x6cm para explotarla. Claro, usted podría recortar un negativo de 35 mm en el cuarto oscuro, pero que no sería capaz de igualar la calidad de imagen de un formato medio negativo.

Las cámaras digitales han cambiado todo eso. Usted tiene la opción de usar la relación de aspecto nativa de la cámara (un rectángulo) o se puede recortar a una relación de aspecto diferente en el post-procesamiento. Algunas cámaras también permiten utilizar el formato cuadrado en la cámara - que muestra un cuadrado recortada en el Live View de alimentación o en el visor si tiene un visor electrónico.

Aparte del hecho de que se puede, ¿por qué iba alguien a recortar a una plaza? Aquí hay cinco razones para amar el formato cuadrado:

Cinco razones para amar el formato cuadrado


1. Usted puede mejorar la composición de algunos de sus Imágenes

Buena composición es a menudo acerca de la simplificación - eliminando todos los elementos superfluos en sus imágenes para que usted apenas quedan con las cosas importantes. Usted debe hacer esto cuando compones una foto en el primer lugar, pero también puede hacerlo recortando en el post-procesamiento. Si recorta a partir de una de 35 mm a una plaza, estás afeitando un tercio de la imagen, dejando a los más fuertes de dos tercios.

Este es un ejercicio creativo que se puede llevar a cabo en las fotos que ya tienes. Es una gran manera de mejorar las imágenes que tienen demasiado espacio vacío a ambos lados del tema principal. Vale la pena tomar algún tiempo para volver sobre viejas imágenes y ver si puede mejorarlas recortando a un cuadrado. La imagen de arriba es un ejemplo de una buena foto que se hizo mejor una vez que fue recortada a un cuadrado.

Otro método consiste en tomar fotos que tiene intención de recortar al formato cuadrado. Porque usted sabe que va a recortar la imagen después, usted puede tomar el cuidado de componer de una manera que se adapte al formato cuadrado. Esto es algo que he empezado a hacer más a menudo este año, ya me he vuelto más consciente de las posibilidades creativas del formato cuadrado.

Cinco razones para amar el formato cuadrado


2. La composición es diferente dentro del Marco cuadrado

Si usted ha leído Más allá de los tercios ya sabrá que yo no pongo mucho crédito a la "regla de tercios. En el formato cuadrado se puede olvidar la regla de tercios por completo. Depende de lo que estás fotografiando, pero colocando al sujeto en el centro de un marco cuadrado, o cerca de la orilla, a menudo funciona sorprendentemente bien.

Los otros elementos que se vuelven más prominentes en el formato cuadrado son las formas y líneas. Busque formas - como triángulos, cuadrados y círculos en el sujeto cuando se redacta el sujeto. Las líneas también se hacen más fuertes a medida que tire el ojo del espectador a través de la trama.

La foto de arriba de un diente de león utiliza forma bien - la cabeza de la flor hace un bonito círculo blanco y el tallo es una línea que lleva el ojo del espectador derecho a ella.

Cinco razones para amar el formato cuadrado


3. Blanco y negro Cuadrado fotos son hermosa

Pienso en el formato cuadrado como el formato del arte del fotógrafo bien. Hay un montón de fotógrafos de arte que disparan casi exclusivamente en blanco y negro y usan el formato cuadrado. En formas y línea de blanco y negro, se hacen más prominentes sin la distracción de colores - blanco y negro parece tener los elementos más atractivos del formato cuadrado aún más fuerte.

Echa un vistazo a la obra de Josef Hoflehner para ver lo que quiero decir. Y realmente mirar a su trabajo. La obra de Josef es engañosamente simple, pero él tiene un ojo notable para tono y composición. ¿Cómo se utiliza la forma? Tone? Línea? Contraste? El espacio negativo? Analizando el trabajo de fotógrafos que admiras, y luego aplicar lo que se aprende a tu propia fotografía, es una buena forma de aprender.

Cinco razones para amar el formato cuadrado


4. Instagram

Esto sólo se aplica a los fotógrafos con un iPhone o un iPad, pero me encanta la aplicación Instagram. Me gusta usarlo en mi iPad, pero yo no uso la cámara del iPad - transfiero fotos que yo ya he tomado y el uso de Instagram para procesar y recortarlas.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con la aplicación, se recorta la imagen a una plaza y luego se aplica un filtro creativo (la imagen de arriba es un buen ejemplo de lo que puede hacer). Es sorprendente la cantidad de los filtros creativos pueden mejorar sus imágenes. Para obtener lo mejor de Instagram, es necesario utilizar con tus imágenes más fuertes - no caer en la trampa de usarlo para tratar de mejorar las imágenes débiles.

Cinco razones para amar el formato cuadrado


5. Cámaras de juguete

Cámaras de juguete como la Holga y Diana crear imágenes en formato cuadrado con una mirada única. ¿Quién habría pensado que usted podría hacer bellas imágenes con lentes de plástico de bajo costo y las cámaras? Bueno, se puede - siempre y cuando usted está dispuesto a usar el cine.

Pero hay una alternativa para el propietario de la cámara digital; ahora usted puede comprar lentes de Diana Holga oe para su cámara réflex digital. Usted puede tomar ventaja de la naturaleza peculiar de estas ópticas de plástico, pero con todas las ventajas de la fotografía digital. Compré una lente Holga de plástico para mi cámara de Holga directa y estoy encantado con los resultados.

Cinco razones para amar el formato cuadrado


Conclusión

Fotografía de formato cuadrado es muy agradable. Me gusta porque me ha ayudado a crear algunas imágenes hermosas, y estoy usando el formato cuadrado más y más por la fotografía en blanco y negro. El formato cuadrado me ha enseñado lecciones sobre la composición, que también aplico a otras fotos, por lo que los beneficios se extienden en todas las áreas de mi fotografía.

Me gusta el formato cuadrado tanto que me he escrito un libro electrónico sobre él llama Square . Explora todos los conceptos en este artículo, y más, en mayor profundidad y se muestra cómo utilizar el formato cuadrado con la cámara. También tiene un par de estudios de caso con dos fotógrafos de cine con talento, Matt Toynbee y Flavia Schaller, que utilizan las cámaras de formato cuadrado. Plaza ya está disponible en su página web por sólo $ 9.97 USD.