Cargo actual:Index > Cinco años de Amazon EC2

Cinco años de Amazon EC2

Actualizado:10-17Fuente: consolidación de la red
Advertisement

¿Recuerdas cuando Amazon fue sólo esta librería en línea? La compañía ha recorrido un largo camino desde entonces. Uno de los giros inesperados tomadas por Amazon es su incursión en la computación en nube . Aunque algunos podrían haber sido escéptico en el momento , Amazon no sólo ha tenido éxito con la CE, pero ha ampliado el servicio a pasos agigantados y convertirse en el hombre a batir para servicios en la nube alojados.

Cinco años de Amazon EC2


EC2 no fue el primer esfuerzo del Amazonas en la computación en nube. La empresa comenzó con su Simple Storage Service (S3), en marzo de 2006, y siguió con EC2 en agosto de 2006. Desde entonces, es sólo siguió creciendo y creciendo y creciendo. Tenga en cuenta las cosas que han cambiado desde Amazon lanzó primero EC2:

AWS tenía sólo una zona de disponibilidad, y una región apoyado.

Linux es el único sistema operativo compatible.

Gestión de AWS consistía en sólo herramientas de línea de comandos.

AWS admite sólo 1 tipo de instancia.

Sólo un modelo de precios.

Ahora Amazon tiene una mancha (o menos) de la consola de administración basada en Web, y está disponible en 12 zonas de todo el mundo. Han introducido soporte para Windows, Solaris y varias distribuciones de Linux. Se han añadido opciones de alto rendimiento de computación, 11 tipos de instancia, y tres modelos de precios. Para la gestión de EC2, tienen un conjunto de herramientas de gestión basadas en la Web, herramientas de línea de comandos, y una serie de herramientas de terceros para la gestión de EC2.

Cinco años de Amazon EC2


Recientemente, Amazon ha añadido una opción compatible con Memcached , añadió la "nube de gobierno" para el gobierno de Estados Unidos, los servicios de identidad , y mucho más. Es cierto que Amazon ha tenido algunos problemas graves este año con su corte masivo en abril y más corto corte de agosto en Europa . Pero, en su mayor parte, ha sido un buen paseo.

Como dije anteriormente, algunos eran escépticos. ReadWriteWeb? No tanto. En noviembre de 2006, Alex Iskold escribió que "Leer / WriteWeb pensar [s] esta es una estrategia visionaria por Amazon - y es probable que pagar." Iskold también dijo que espera que otros jugadores como Google y Microsoft estarían entrando en el "WebOS" mercado. Mientras que el término WebOS no ha despegado, el cloud computing no muestra signos de desaceleración.

Mirando hacia atrás en los cinco años de EC2, ¿qué esperas a continuación? Obviamente Amazon va a continuar agregando características para EC2 para satisfacer a clientes empresariales y gubernamentales. Pero, ¿qué sorpresas crees que se encuentran en el almacén para los próximos cinco años?