Cargo actual:Index > Ciberdisidente chino condenado a cinco años

Ciberdisidente chino condenado a cinco años

Actualizado:02-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

De China pionera ciberdisidente Huang Qi, uno de los primeros en ser arrestado por expresar sus opiniones políticas en Internet, ha sido condenado a cinco años de prisión por subversión, abogados y un grupo de derechos, dijo.

Huang fue condenado el 9 de mayo por un tribunal intermedio en la municipalidad de Chongqing, centro de China, en un juicio que comenzó en enero de 2001, su abogado Fan junio a la AFP.

"En cuanto a mi opinión personal es que se trate que no había suficiente evidencia en el juicio para justificar un veredicto de culpabilidad," Fan dijo a la AFP.

"El fallo también tomó demasiado tiempo; de conformidad con la ley debería haberse llegado a un veredicto el año antepasado."

Huang fue arrestado en junio de 2000 y acusado de subversión en enero de 2001.

Él ha estado en prisión desde junio de 2000, cuando fue detenido por publicar información política en su página web - www.6-4tianwang.com.

El sitio web que aparece originalmente información sobre las personas que habían desaparecido, pero pronto se convirtió en un sitio que aparece gente que había desaparecido bajo custodia de la policía, por lo general por sus propias creencias políticas o religiosas.

Vista: Articulo Completo

Fuente de noticias: Yahoo! Noticias