Cargo actual:Index > Captura de Tiempo y Movimiento [Reseña]

Captura de Tiempo y Movimiento [Reseña]

Actualizado:10-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Captura de Tiempo y Movimiento [Reseña] Hay bastantes elementos que conducen a una imagen fotográfica fina: encuadre, enfoque, contraste, iluminación, etc.

Sin embargo, el ingrediente más convincente que trasciende la quietud de una fotografía es movimiento, un componente que con demasiada frecuencia tratamos de evitar en la búsqueda de la nitidez!

Confirmando este punto de vista, el libro de Joseph Meehan - Captura de Tiempo y Movimiento - hace hincapié en que "el movimiento es algo que va a utilizar en lugar de tratar de eliminar."

Una serie gráfica de seis fotos tomadas en una tormenta de nieve explica la situación: la segunda exposición representa la nieve que caía como un blurr; la segunda exposición de 1/250 se queda como los copos de nieve individuales. El tiempo es movimiento.
La velocidad de obturación adecuada está en el corazón de la misma; formas y texturas Blurr; variados planos de acción son capturados; movimiento se vuelve surrealista.

Una lección importante está dada: a pesar de que el movimiento en una imagen puede ser un factor dominante, es imperativo que la composición se controla cuidadosamente, posiblemente en un grado mayor que una imagen más estática.

Muy pocas páginas se dan para el funcionamiento de su cámara: la selección de apertura o prioridad de obturación es importante; asegurando que tiene el ajuste de balance de color correcto; manejo de enfoque - automático o manual?

La captura de movimiento es una parte muy especializada de la fotografía y el libro de Meehan te lleva por el tema muy a fondo.

Mi única pega es que, para mí, algunos de sus cuadros realmente sacudió mi barco!

Autor: J Meehan.
Editorial: Lark Books.
Distribuidor: Enlace Capricornio.
Longitud: 175 páginas.
ISBN: 13 978 1 60 059 467 0.
Precio: Captura de Tiempo y Movimiento es $ 21.56 en Amazon (28% de descuento).