Cargo actual:Index > Capacidad de Vs. Megabyte Gigabyte

Capacidad de Vs. Megabyte Gigabyte

Actualizado:05-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Capacidad de Vs. Megabyte  Gigabyte


A medida que la velocidad y capacidad de almacenamiento de los ordenadores domésticos siguen creciendo, los consumidores se han enfrentado a una creciente serie de términos para describir cantidades de datos: "megabytes", "gigabyte" e incluso "terabytes". La mayoría de la gente sabe un gigabyte es más grande que un megabyte, pero sin una buena idea de lo que significan estos términos es difícil apreciar cuánto más capacidad de almacenamiento de un gigabyte representa.

Lo descomponen: ¿Qué es un byte?

En el lenguaje de computación, un "poco" es la pieza más pequeña de información digital - básicamente, apagado o encendido, por lo general representado como cero y uno. Un "byte" es de ocho bits. Puesto que cada bit en el byte puede estar en uno de dos estados, cero o uno, el almacenamiento de información total de un byte es de dos a la octava potencia, o 256 bits. Un kilobyte (a menudo conocido simplemente como "K") se refiere a menudo a 1000 bytes, pero con más precisión que es de dos a la décima potencia, o 1024 bytes.

Megabyte Capacidad

A medida que avanzamos en la escala de almacenamiento de datos, aumentar en varios órdenes de magnitud. Del mismo modo que un kilobyte es de 1024 bytes, un megabyte es de 1024 kilobytes, o 1.048.576 bytes. Desde una página de texto ASCII es de unos 5 kilobytes, un megabyte podría almacenar alrededor de 200 páginas de texto. Un megabyte también es suficiente para almacenar alrededor de un minuto de audio con calidad de CD en formato MP3.

Gigabyte de capacidad

Un gigabyte es de 1024 megabytes, o más de un billón de bytes. Esto es equivalente a más de 200.000 páginas de almacenamiento de texto, o lo suficiente para almacenar más de 350 archivos MP3 de longitud estándar. Un gigabyte almacenará minutos aproximadamente un año y medio de vídeo de alta definición.

Terabyte de capacidad

El siguiente paso es el terabyte, o 1.024 gigabytes. Una vez que la provincia de supercomputadoras, unidades de almacenamiento de un terabyte ahora están apareciendo en el mercado nacional. Un terabyte es más de un billón de bytes de información, o más de 200 millones de páginas de texto. Una unidad de terabyte es lo suficientemente grande para almacenar cerca de 24 horas de vídeo de alta definición.