Cargo actual:Index > Canon iP1800 Solución de problemas

Canon iP1800 Solución de problemas

Actualizado:10-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La Canon iP1800 es una impresora fotográfica diseñada para permitir que el usuario doméstico para producir impresiones sin bordes de sus imágenes digitales en una variedad de medios, incluyendo brillante, mate y papel fotográfico de doble cara. La iP1800 es compatible con una resolución de impresión máxima de 4800-por-1200 dpi y puede generar documentos a una velocidad de hasta 16 páginas por minuto en color. Si tiene dificultades para instalar o hacer funcionar su Canon iP1800, los siguientes consejos pueden ayudarle a diagnosticar y resolver el problema.

Instalación

Si el ordenador no se puede comunicar con la impresora después de la instalación, compruebe primero las conexiones de los cables para asegurarse de que todos los enchufes están correctamente colocados. A continuación, vuelva a instalar los controladores de la impresora por primera ejecutar el programa de desinstalación (marque la opción "Todos los programas" en el menú Inicio y buscar la entrada que corresponde a su impresora). Inserte el CD de instalación y ejecutar el instalador (deshabilitar temporalmente cualquier software antivirus actualmente activo, ya que esto puede interferir con el proceso de instalación). Si esto no funciona, o si usted ya no tiene el CD de instalación, descargue el software apropiado directamente desde el sitio web de Canon (ver Recursos más adelante).
Evite conectar la impresora a la computadora a través de un concentrador USB, ya que esto puede interferir con la capacidad de su sistema reconozca el dispositivo; conectar la impresora directamente a uno de los puertos USB del ordenador.

La mala calidad de la imagen

Si los documentos se ven borrosos o si nota rayas, manchas o imperfecciones similares, puede haber un problema con los cartuchos de tinta. En primer lugar, generar una página de prueba de las boquillas de impresión mediante el acceso a la pestaña de "Mantenimiento" de la ventana de propiedades de impresión y hacer clic en la opción adecuada (usuarios de Macintosh pueden generar una página de prueba a través de la aplicación "Utilidad de la impresora Canon IJ"). Si observa rayas o líneas que faltan en la página de prueba, haga clic en el botón "Limpiar" cuando se le solicite; la impresora se iniciará la limpieza de los cabezales de impresión, un proceso que puede tardar varios minutos en completarse.
Si usted es incapaz de diagnosticar el problema desde la página de prueba, abra la cubierta de la impresora y confirme que los cartuchos de tinta están correctamente colocados y los contactos son libres de polvo y escombros.

Atascos de papel

La bandeja de papel en la iP1800 está diseñado para albergar hasta 100 hojas de papel normal; exceda esta capacidad máxima puede evitar que la impresora cargue papel correctamente, lo que resulta en un atasco de papel. Cuando se produce un atasco, agarre el papel y tire de él con suavidad desde cualquier extremo parece más fácil. Si el papel que arranca, apague la impresora y abra la cubierta; quitar los trozos y cierre la cubierta. Cualquier pieza que usted es incapaz de llegar deben ser expulsados ​​en el curso de la operación normal.

La lámpara de alarma

La iP1800 viene equipado con una lámpara de alarma que parpadea cuando la impresora experimenta un error; puede utilizar el número de parpadeos para ayudar a diagnosticar el problema. Dos parpadea significa que la impresora no tiene papel; tres parpadeos indica un atasco de papel; cuatro parpadea significa que los cartuchos de tinta necesitan ser reemplazados; ocho parpadeos indican las necesidades de absorción de tinta que sustituyen; y cinco, siete, 14 o 15 parpadeos indican un problema con el cartucho FINE (comprobar para asegurarse de que el cartucho está colocado correctamente, si es necesario, sustituya el cartucho).