Cargo actual:Index > British Library se embarca en proyecto para archivar miles de millones de páginas web y tweets [Actualizaciones]

British Library se embarca en proyecto para archivar miles de millones de páginas web y tweets [Actualizaciones]

Actualizado:12-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

British Library se embarca en proyecto para archivar miles de millones de páginas web y tweets [Actualizaciones]

La Biblioteca Británica está a punto de empezar un proyecto de archivo masivo de 1 mil millones de páginas web desde el local (.uk) Dominios que comienzan 6 de abril. El proyecto de archivo está destinado a preservar los registros digitales para la posteridad, y también incluye actualizaciones y tweets públicos de Facebook. También incluirá libros electrónicos y ediciones iPad de periódicos, entre otras formas de información digital. Los registros digitales serán preservados a través de seis bibliotecas en el Reino Unido e Irlanda. El proyecto tiene como objetivo captar las rebanadas de la vida de nuestro presente y preservarlas para el futuro.

Lucie Burgess, jefe de estrategia en la biblioteca, cree que muchos acontecimientos trascendentales han pasado sin ningún esfuerzo para capturarlos. Por ejemplo, la respuesta de los medios de comunicación social a las celebraciones de la Reina del jubileo de diamante se ha perdido con el "agujero negro digital" del siglo 21. La Biblioteca Británica tratará de identificar los sitios del Reino Unido en el .org y .com dominios, así, y sólo la información a disposición del público será archivado. Los lectores en cualquiera de las seis bibliotecas participantes en el proyecto podrán acceder a los datos.

British Library se embarca en proyecto para archivar miles de millones de páginas web y tweets [Actualizaciones]


De acuerdo a la biblioteca, el proyecto archivado digital busca replicar los archivos existentes para el material impreso, pero mientras que el segundo sólo podía archivar 750 millones de páginas en 300 años, el digital recogerá mil millones páginas en un año y luego llevarlo más allá de eso . El proyecto de la Biblioteca Británica nos recuerda de un proyecto similar se inició a principios de este año por la Biblioteca del Congreso para archivar todos los tweets públicos en los EE.UU.

¿Qué opinas de archivo digital? Deben archivarse actualizaciones y tweets de Facebook?

Fuente: La Biblioteca Británica a través de The Guardian

Crédito de la imagen: imagen de archivo a través de Shutterstock