Cargo actual:Index > Blu-Ray vs. Las comparaciones de DVD

Blu-Ray vs. Las comparaciones de DVD

Actualizado:05-17Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Blu-Ray vs.  Las comparaciones de DVD

Los discos Blu-ray y DVD se ven mucho la misma y son difíciles de distinguir a primera vista. Ambos se basan en la tecnología láser; Sin embargo, las diferencias en los láseres utilizados en cada tecnología dan el disco Blu-ray mucho mayor capacidad de almacenamiento, así como de vídeo superior y calidad de sonido. Ambos formatos pueden enfrentar los desafíos de aumentar el apetito de los consumidores para el streaming de películas y programas de televisión a través de Internet.

Tecnología

Los láseres se utilizan para leer la información en DVDs y discos Blu-ray, también conocido como BD. Reproductores de DVD utilizan un láser rojo para leer los discos, mientras que los reproductores Blu-Ray utiliza un láser azul; de ahí el nombre. Las longitudes de onda más cortas de láser azul les permite leer discos repletos de más información que se puede almacenar en DVD. Las ranuras en la parte inferior de un BD son más delgadas y separados por menos espacio que en un DVD, por lo que el disco puede contener más ranuras y, por lo tanto, más información.

Capacidad y compatibilidad

Un DVD puede almacenar hasta 4,7 gigabytes de datos y hasta 8,5 GB en un disco de doble capa. A las tiendas de discos Blu-ray estándar de hasta 25 GB, ideal para las películas de alta definición, mientras que un disco Blu-ray de doble capa tiene capacidad para hasta 50 GB. Un DVD puede almacenar vídeo de alta definición, pero su limitada capacidad de unos 30 minutos de tiempo de juego hace que sea poco práctico para películas de largometraje. Reproductores de DVD no pueden reproducir discos Blu-ray; por el contrario, reproductores Blu-ray pueden reproducir DVDs. Lo que es más, un reproductor de Blu-ray puede más viejo, vídeo de definición estándar "up-converso" del DVD y mejorar la calidad de imagen, aunque no al nivel de alta definición. Reproductores Blu-ray son más caros que los reproductores de DVD son, pero no es difícil encontrar reproductores Blu-ray decentes para alrededor de $ 100 a partir de 2011.

Imagen y calidad de sonido

La diferencia en la calidad de vídeo entre los discos Blu-ray y DVD es obvia cuando se juega en una pantalla grande, TV de alta definición. Resolución DVD es 480p, o 720 por 480 píxeles, mientras que Blu-ray ofrece una resolución de 1080p o 1920 por 1080 píxeles, que es incluso mayor resolución que los canales de televisión de alta definición recibidos a través de cable y satélite. Por supuesto, para ver películas a 1080p, su televisor debe adaptarse a esa resolución.

Desde Blu-ray puede contener información bastante más que los DVD de audio, incluyendo formatos como Dolby TrueHD, que son más propensos a "escuchar cosas exactamente como el director y los ingenieros de audio destinados", informa el sitio web CNET. Los discos Blu-ray también ofrecen otras características adicionales, tales como menús de imagen en imagen y ventanas emergentes que están disponibles como continúa la reproducción del vídeo.

Otros Usos y Coste

Blu-ray es una buena opción para hacer copias de seguridad de datos, video y fotos, debido a su mayor capacidad. Sin embargo, la copia de seguridad con el Blu-ray sigue siendo una propuesta costosa. Los discos DVD grabables cuestan alrededor de 25 centavos cada uno a partir de principios de 2011, mientras que los discos Blu-ray grabables suelen costar por lo menos $ 1 cada uno de los minoristas en línea y mucho más en las tiendas de ladrillo y mortero. Quemadores Blu-ray para PC también son más caros que los discos DVD-RW y no son un componente estándar en los ordenadores.