No, la BBC no está tratando de subsidiar a sus arcas por la diversificación en materia de delito cibernético. Como experimento la emisora de servicio público británico quiere saber qué tan seguro smartphones realmente son.
El malware toma la forma de un juego que espía a propietario del smartphone y fue construido utilizando los kits de herramientas de software estándar que están disponibles para todos. En un informe sobre el experimento de hoy , los expertos dice que esto hace que el malware mucho más difícil de detectar.
Hay evidencia de que los criminales están comenzando a apuntar a los teléfonos inteligentes con su total falta de protección contra virus, a fin de obtener datos de carácter personal que se pueden usar para el robo de identidad y otros delitos.
Chris Wysopal, el co-fundador y director de tecnología de la empresa de seguridad Veracode, que ayudó a la BBC desarrollar su malware, dijo que los teléfonos inteligentes no están en los ordenadores punto estaban en en 1999, en el nacimiento de internet popular.
"En aquel tiempo los programas maliciosos eran una molestia. Una década después y ellos son un gran negocio, dijo, con bandas de delincuentes produciendo malware que intenta robar información vendible." Él dijo. "Los móviles ofreció un objetivo potencialmente más tentador para los delincuentes."
Simeón Coney, de la forma de seguridad móvil adaptativa móvil dijo ...
"En una red móvil del dispositivo está intrínsecamente vinculada a un plan de pago, al crédito de un usuario," dijo. Nada sucede en una red móvil, ninguna llamada se hace o texto se envía, sin dinero cambiando de manos. Los delincuentes han aprovechado ese flujo de ingresos al obtener los propietarios de teléfonos para marcar o números de tarificación adicional de contacto. Ahora están dirigiendo su atención a las aplicaciones y la información lucrativo que scoop up ".
La aplicación Java de la BBC fue elaborado en tan solo un par de semanas y contactos recogidos, mensajes de texto y también se reunieron ubicación de los teléfonos. A continuación, envió esta información a una dirección de correo electrónico especial puesta a punto.
El malware fue de sólo 250 líneas de código, con todo el programa sólo 1.500 líneas de código. La BBC dice en su informe que no puede haber beneficios a la forma en que algunos programas fabricantes veterinario OS teléfono. Veteranos de Apple cada programa para el iPhone y el iPad y el fabricante de Blackberry RIM y Google puede cambiar fácilmente de aplicaciones maliciosas a través del uso de un sistema de firma de código. El sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 también verá todos los programas examinados.
La última vez que la BBC realizó un experimento como éste se hizo con el control de una botnet, pero cuando el experimento fue más dejó un mensaje en las pantallas de los ordenadores infectados en todo el mundo y dio instrucciones a la botnet para autodestruirse.