Cargo actual:Index > Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]

Actualizado:01-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]

Una de las herramientas más útiles que podemos tener en nuestros escritorios son muelles. Ya sea que nos ayudan a mantener un registro de las ventanas abiertas, nosotros ofrecemos accesos directos a las carpetas comunes o aplicaciones, o incluso nos actualizamos en el tiempo actual, son extremadamente extensible y flexible.

Entre los usuarios de Linux, el muelle más recomendable es Docky, y no puedo negar que me encanta también. Pero Docky no es el único muelle que hay, no, no, no. Un número de otros muy buenos muelles vale la pena ver, y Avant Window Navigator es uno de ellos.

Acerca de AWN

Avant Window Navigator - o AWN para abreviar - es un muelle bastante fácil para su uso en las distribuciones de Linux. Si bien no es tan popular como Docky, todavía es muy potente y viene con un montón de applets para que usted utilice. El muelle en sí es decentemente personalizable, ya que es, por lo que la combinación de una buena personalización y un montón de applets debe hacer un montón de gente feliz.

Lanzamiento inicial

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]


El primer lanzamiento, el muelle se encuentra en la parte inferior de la pantalla, y sólo contiene el botón AWN a la izquierda, un lanzador de Firefox, y cualquier otra aplicación que puede ser abierto. Y eso es todo. Pero no dejes que te engañen, porque AWM sólo está siendo muy tímido para mostrar lo que puede hacer. Haga clic en el botón de AWN, y verás los lanzadores y los indicadores de las ventanas abiertas se van y ser reemplazados con algunos botones para cambiar el tamaño de los iconos, así como uno que abre los ajustes.

Ajustes

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]


Aquí es donde toda la magia que realmente sucede. En la ficha Preferencias, usted puede elegir cualquier cosa de lo grande que deberían ser los iconos exactamente a qué tipo de efecto muelle que quieras, a la forma en el muelle debe ocultarse. Estoy muy contento de ver que tiene una función de "Intellihide" que oculta el muelle cuando una ventana está en la parte superior de la misma. De lo contrario, en el ajuste predeterminado, que va a obligar a sí mismo en su lado elegido de la pantalla y evitar otras ventanas de existir allí.

La opción "Expandir el Grupo Especial" es también una característica agradable para aquellos que prefieren gusta usar AWN como una barra de tareas, con un menú de aplicación - siempre y cuando los applets correctos están instalados y utilizados.

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]


En la ficha Administrador de tareas, puede elegir la configuración exacta para el subprograma de "administrador de tareas". Los iconos que se muestran son muy configurables, así, lo que le permite elegir entre un par de diferentes selecciones. También puede dictar lo que se muestra en su muelle y cómo se comporta, así como configurar los lanzadores disponibles. Si hace clic en una aplicación en el muelle mientras está abierto, también puede optar por personalizar el icono de la aplicación específica, añadir un lanzador para ello, poner en marcha una instancia adicional de la aplicación, y elegir en qué workspace Va aparecerá.

Recuerde que el muelle mostrará todas las aplicaciones abiertas y cambiar a la aplicación y su respectiva área de trabajo cada vez que se hace clic en su icono.

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]


La ficha applets es donde realmente se puede conseguir ocupado configurar su muelle hasta la perfección. Hay un montón de applets que puede utilizar - demasiados para mí entrar en detalles acerca de cada uno. Sin embargo, realmente debería ser más que feliz con ellos, ya que incluyen cosas como menús de aplicaciones, pantallas de sensores de hardware, pilas de carpetas, separadores, visualización de la frecuencia de la CPU, se alimenta de pantalla, reproductor de medios controles, un área de notificación, y mucho más.

AWN ha sido equipado con un montón de applets en el pasado también, lo que permite a algunas personas para eliminar por completo sus Gnome 2 paneles y utilizan simplemente AWN. No te olvides, siempre puedes instalar applets más compatibles que se pueden encontrar.

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]


En la pestaña Temas, encontrará un par de temas que puede cambiar a. Ninguno de ellos son realmente vale la pena escribir a casa alrededor, pero añadir un toque agradable. Además, con un marco de temas en su lugar, otras personas han creado ya algunos temas muy interesantes para AWN que añaden atractivo al instante a su escritorio.

Avant Window Navigator, una Gran Muelle de escritorio con un montón de applets [Linux]


La pestaña Avanzado es lo que probablemente se imaginaría que es - un montón de cosas muy técnico que puede o no quieren tocar. No me preguntes lo que cualquiera de ellos lo hacen bien, ya que sólo reconozco mayo una o también artículos. Si usted es curioso, sin embargo, se puede comprobar la pantalla si hay ajustes que pueden interesarle.

Instalación

Encuentra AWN ser lo suficientemente fría como para probar? La instalación es fácil como pastel, como se podría haber aprendido al instalar todo lo demás en el sistema Linux. AWN debe estar disponible en su respectivo gestor de paquetes con nombres de cualquiera de arista o avant-window-navigator. Por ejemplo, los usuarios de Ubuntu pueden utilizar el terminal y ejecutar sudo apt-get install avant-window-manager . Los applets bajo Ubuntu están contenidos en paquetes con el nombre-awn applet- *, donde * es el resto del nombre del paquete.

Por lo tanto, la búsqueda de awn-applet te encontrará todos los applets disponibles para AWN; Sin embargo, la mayoría ya están instalados al instalar el propio muelle. Los usuarios de Fedora pueden instalar AWN con el comando de terminal sudo yum install avant-window-manager awn-extras-applets , que tanto instalar el muelle, así como los applets disponibles.

Conclusión

En general, AWN es un fantástico muelle que realmente no recibe la atención que creo que se merece. Tanto AWN y Docky son excelentes opciones, así que es simplemente una cuestión de preferencias personales en cuanto a cuál desea elija para su escritorio. AWN aún está en desarrollo, con nuevos applets y temas viniendo constantemente. Si usted está comprobando hacia fuera los candidatos a su muelle, dar AWN intentarlo.

¿Utiliza un muelle? Cuál? ¿Qué es lo que más le gusta de su muelle? Háganos saber en los comentarios!