Cargo actual:Index > ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Actualizado:09-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Se lanzaron Muchos routers inalámbricos que prometía la compatibilidad con el último estándar de red inalámbrica - 802.11ac. Si bien esto es bueno, esto no significa que todos ellos ofrecen una amplia cobertura y una señal fuerte en apartamentos y casas más grandes. Cuando usted no tiene la cobertura Wi-Fi que desee, es una buena idea considerar la compra de un extensor de rango. Mientras que usted puede encontrar muchos extensores de rango en el mercado, muy pocos de ellos ofrecen compatibilidad con el estándar de red inalámbrica 802.11ac. Por suerte ASUS ha lanzado el RP-AC52 de doble banda Wireless-AC750 gama extensor que es capaz de extender las redes inalámbricas de mayor edad que se ejecutan en la frecuencia de 2,4 GHz, así como las redes modernas usando la frecuencia de 5 GHz y el estándar 802.11ac. Aprenda lo bien que funciona y si vale la pena comprar, de esta revisión detallada.

Unboxing el ASUS RP-AC52 Range Extender

El embalaje para el extensor de alcance ASUS RP-AC52 es el mismo que para otros dispositivos similares hechas por ASUS. En el cuadro, verá el dispositivo y un poco de información sobre sus características.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Si nos fijamos en la parte posterior de la caja, te darás cuenta de que ASUS RP-AC52 es actualmente el extensor de rango superior de ASUS y la única que ofrece soporte para el estándar de red 802.11ac. A principios de este año hemos revisado su modelo más asequible - ASUS RP-N14. Usted puede encontrar su opinión aquí.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Tan pronto como se abre la caja de texto, verá de inmediato el dispositivo.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Debajo de él, también puede encontrar la garantía y el manual en varios idiomas diferentes.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Ahora echemos un vistazo a lo que este extensor de rango tiene que ofrecer en términos de especificaciones.

Especificaciones de hardware

Si se fijan bien en la parte frontal del dispositivo, verá que tiene indicadores de señales visuales, tanto para la red inalámbrica de 2,4 GHz y 5 GHz la red. Eso es porque ofrece soporte para todos los estándares de redes modernas, incluyendo IEEE 802.11ac, que sólo funciona en el espectro de 5 GHz. El ancho de banda máximo teórico que ofrece este extensor de alcance es de 300 Mbps para la red inalámbrica de 2,4 GHz y 433Mbps para la red inalámbrica de 5 GHz. Obviamente, este dispositivo tiene dos antenas - uno para cada frecuencia de operación.

La parte frontal del dispositivo también funciona como un panel táctil para encender y apagar las diferentes características que ofrece. Pero lo veremos más adelante en esta revisión.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

A un lado del dispositivo se encuentra un puerto Ethernet que se puede utilizar para conectar el dispositivo al router y lo utilizan como un punto de acceso u otro dispositivo de red para el extensor de rango.

Cerca del puerto Ethernet se encuentra un conector de audio que se puede utilizar para conectar auriculares o altavoces, de modo que usted puede escuchar la radio por Internet, directamente desde ASUS RP-AC52.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

En el otro lado se encuentra el botón para encender el dispositivo de encendido y apagado, así como el botón WPS para conectar rápidamente el extensor de alcance al router.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Puede encontrar la lista completa de especificaciones de hardware aquí: especificaciones ASUS RP-AC52 .

Configuración y Uso de la ASUS RP-AC52 Range Extender

A continuación tienes un diagrama de cómo nuestro apartamento prueba está configurado. Es un razonablemente grande apartamento y, si no tiene muy buena router, la cobertura inalámbrica puede llegar más bien débil en las habitaciones como la cocina o el balcón medio que están lejos de ella. Se puede ver que hemos colocado el router en la sala de estar y el extensor de rango en el pasillo. El router que utilizamos es ASUS RT-AC56U, que hemos revisado aquí.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

La forma más rápida para configurar el extensor de alcance ASUS RP-AC52 es utilizar WPS. Asegúrese de que esta función está activada en el router y luego pulse el botón WPS en el extensor de rango. En un par de segundos que será automáticamente erigirse. Si usted no sabe lo que es WPS, le recomendamos que lea este artículo: preguntas simples: ¿Qué se WPS (Wi-Fi Protected Setup) ?.

Abra un navegador Web y vaya a http://repeater.asus.com oa la dirección IP que se asignó al repetidor.

Configuración del repetidor lleva poco tiempo debido al hecho de que hay algunos parámetros para configurar y los valores predeterminados que ofrece son buenas. Sin embargo, no dude en pasar por todos los menús de configuración y aprender más acerca de lo que este dispositivo tiene para ofrecer.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Una opción interesante que descubrimos es el asistente de roaming. Cuando se activa, el repetidor se desconectará dispositivos que tienen la señal inalámbrica débil y les permiten conectarse al router que debe proporcionar una mejor intensidad de la señal en esos lugares. Si está utilizando un router de ASUS como el ASUS RT-AC56U, el router tendrá la misma función disponible y su uso tanto en el repetidor y el router hace que para una mejor experiencia. Por ejemplo, al caminar por la casa con la tableta, se desconectan cuando la señal inalámbrica es débil para que pueda conectarse al dispositivo que ofrece lo mejor de la señal inalámbrica en esa zona.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

En cuanto a la compatibilidad con el idioma, ASUS RP-AC52 tiene su interfaz de usuario disponible en sólo en 11 idiomas, que es menos de routers ASUS proporcionan.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Todo-en-todo lo que estábamos contentos por el proceso de configuración. Fue rápido y sin dolor y nos permitió utilizar el extensor de alcance en cuestión de minutos.

Durante nuestra 1 semana larga prueba de la gama extensor ASUS RP-AC52, hemos utilizado la última versión del firmware que estaba disponible - 1.0.1.0p.

No tuvimos problemas al usar este dispositivo. Hemos sido capaces de conectar todos nuestros dispositivos a la misma, desde computadoras portátiles a nuestra Surface Pro 2 y nuestros smartphones (tanto con Windows Phone y Android). Las funciones para compartir la red de Windows funcionaba bien y pudimos compartir y transferir archivos y carpetas con los dispositivos que se conectan al extensor de rango. Mediante la función de grupo en el hogar también fue una brisa.

Rendimiento en Benchmarks

En nuestra configuración de prueba hemos utilizado un router de ASUS RT-AC56U que hemos revisado aquí. Tomamos nuestras viejas mediciones para el más barato de ASUS RP-N14 extensor de alcance que hemos revisado aquí y los comparamos con las mediciones realizadas para ASUS RP-AC52. Todos nuestros mediciones se realizaron utilizando un dispositivo Surface Pro 2.

Empezamos midiendo la intensidad de la señal inalámbrica en todas las habitaciones en las que usamos nuestros dispositivos inalámbricos. Para esta tarea se ha utilizado una herramienta llamada inSSIDer . Como se trata de un repetidor de banda dual, que mide la intensidad de la señal, tanto para 2,4 y 5 GHz redes inalámbricas.

A continuación se puede ver la fuerza de la señal en cada habitación de nuestro apartamento de prueba para la red inalámbrica de 2,4 Ghz. En las habitaciones más cercanas al router (la sala de estar y el dormitorio pequeño) del extensor de rango entregado una señal más débil, lo cual es normal. Como fuimos más lejos del router, el extensor de rango logró mejorar la intensidad de la señal de tan poco como 2% (en la cocina) a tanto como 57% en el baño principal. Desafortunadamente, las mejoras conseguidas fueron más débiles que la del modelo de una sola banda más barato - ASUS RP-N14.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Luego se midió la intensidad de la señal de la red inalámbrica de 5 GHz. El extensor de rango entregado buenas mejoras en las habitaciones que son a la vez muy lejos del router y cerca del extensor de rango, como el gran dormitorio o el baño principal. Sin embargo, en las habitaciones que son a la vez muy lejos del router y el extensor de rango, el extensor de rango no era capaz de entregar una mejor señal de la red Wi-Fi de 5 GHz. Como se verá más adelante en nuestras mediciones, en esas habitaciones del extensor de rango no era capaz de entregar transferencias más rápidas tampoco. Por lo tanto, le recomendamos que configurarlo para que sea cerca de las habitaciones o zonas donde realmente se necesita una mejor cobertura inalámbrica, con el fin de maximizar sus ganancias.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Para la siguiente serie de mediciones, hemos utilizado Pingtest . Es una prueba que evalúa la calidad de su red. Mide la pérdida de paquetes (que era 0% en todas nuestras pruebas), el ping media y la fluctuación de fase, que es la varianza en la medición de pruebas de ping sucesivos. Tener una fluctuación que sea baja es excelente ya que indica que la conexión de red es constante.

En primer lugar, echemos un vistazo a nuestros resultados para la red inalámbrica de 2,4 GHz. Como se puede ver en el siguiente gráfico, ASUS RP-AC52 no logró mejorar la respuesta de ping cuando se compara con el router que hemos utilizado. Sin embargo, se hizo entrega de mejores respuestas de ping que el modelo más barato - ASUS RP-N14.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

En términos de jitter, ASUS RP-AC52 logró entregar mejoras en todos los ámbitos en comparación con su hermano más asequible - ASUS RP-N14. En algunas habitaciones, como el balcón medio, que es el cuarto que está más alejado del router, entrega mejoras de hasta el 60%.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Luego realizamos las mismas medidas para la red inalámbrica de 5 GHz. Como se puede ver en el siguiente gráfico, ASUS RP-AC52 no logró entregar cualquier mejora en comparación con el router, ni siquiera en las habitaciones que están más lejos del router.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

A continuación se puede ver la fluctuación de habitación en habitación, al utilizar la red inalámbrica de 5 GHz. La buena noticia es que el ASUS RP-AC52 entregado buenos resultados en todo el apartamento.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Ahora, vamos a ver si las mediciones anteriores se traducen en una mejora de la velocidad de descarga y subida? Para evaluar esto, hemos utilizado SpeedTest .

En primer lugar, se midió la velocidad de descarga para la red inalámbrica de 2,4 GHz. Como se puede ver en el siguiente gráfico, ASUS RP-AC52 ha mejorado la velocidad de descarga mucho más que su hermano más asequible, con la diferencia de hasta el 105% en algunas habitaciones.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

En términos de velocidades de carga, el panorama sigue siendo el mismo y ASUS RP-AC52 ofrece grandes mejoras en todos los ámbitos.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Luego se midió la velocidad de descarga al utilizar la red inalámbrica funciona a 5 GHz de frecuencia. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el extensor de rango no consiguió ofrecer mejores velocidades de nuestro enrutador ASUS RT-AC56U. Nos pareció que era preocupante que la velocidad de descarga entregado para la red inalámbrica 5 Ghz fue generalmente menor que para la red inalámbrica de 2,4 GHz.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

A continuación puedes ver las velocidades de carga que se midieron en cada habitación, al utilizar la red inalámbrica de 5 GHz. Una vez más, el router superó al extensor de rango en cada habitación. La buena noticia es que la velocidad de subida entregado por el extensor de alcance era mayor que la de la red inalámbrica de 2,4 GHz.

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

ASUS RT-AC56U entregado un buen rendimiento, especialmente cuando se utiliza la red inalámbrica de 2,4 GHz. No estábamos contentos de que aunque con su rendimiento al utilizar la red inalámbrica 5 Ghz como esperábamos descargas más rápidas.

Características Especiales

El extensor de alcance ASUS RP-AC52 incluye los siguientes extras:

  • Tiene un puerto de audio estéreo de 3,5 mm puerto de audio donde se puede conectar un altavoz, un sistema estéreo o un auricular. Usted puede utilizar ese puerto para escuchar la radio en línea. Esta función puede activarse desde los menús de configuración de este dispositivo.

    ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

    También puede utilizar el ASUS AiPlayer aplicación para realizar streaming de música desde un dispositivo Android o iOS de la aplicación extender.The gama puede reproducir muchos formatos populares de archivos de música: MP3, WAV, FLAC y acc. Desafortunadamente, ASUS AiPlayer no está disponible para Windows 8.1 o Windows Phone.

  • El área donde el logo de ASUS se encuentra en el extensor de alcance funciona como un controlador táctil. Puede configurar este controlador táctil como un interruptor de encendido / apagado para diferentes cosas: la luz de red, la luz de fondo en el dispositivo, la luz del sistema o para la transmisión de audio.

    ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

Veredicto

ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes

No hay que muchas personas utilizando el moderno 802.11ac estándar de red inalámbrica en sus hogares y no son aún menos los que necesitan un extensor de rango para las redes inalámbricas. Por eso consideramos que este dispositivo no es para todos. Cumple con necesidades muy específicas para personas con routers modernos y grandes casas. ASUS RP-AC52 hace un buen trabajo, sobre todo cuando se extiende una red inalámbrica de 2,4 GHz en su hogar. Es capaz de extender también la red inalámbrica de 5 GHz que está usando el estándar de red 802.11 ac. Sin embargo, la conexión de red no será tan rápido como se podría esperar que al utilizar este espectro. Con suerte, su rendimiento cuando se utiliza la frecuencia de 5 GHz será mejorado con nuevas actualizaciones de firmware.

Opciones de compra

Usted puede encontrar el extensor de alcance ASUS RP-AC52 en muchas tiendas, como Amazon. Si usted es del Reino Unido, usted puede comprar aquí: Asus RP-AC52 Wireless Range Extender . Este extensor de rango aún no está disponible en los Estados Unidos.

Si usted compra este router utilizando los enlaces que compartimos, recibiremos una pequeña comisión que ayudará a financiar una parte del trabajo que hacemos aquí en 7 Tutoriales. Gracias por ayudarnos!

  • ASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi RedesASUS Revisión RP-AC52 - Un Range Extender para 802.11ac WiFi Redes Actualizado:09-03

    Se lanzaron Muchos routers inalámbricos que prometía la compatibilidad con el último estándar de red inalámbrica - 802.11ac. Si bien esto es bueno, esto no significa que todos ellos ofrecen una amplia cobertura y una señal fuerte en apartamentos y ca

  • Media Center Extender para Xbox Galería de fotosMedia Center Extender para Xbox Galería de fotos Actualizado:01-02

    Mi revisión completa de Media Center Extender para Xbox también está disponible ahora ... --Paul Thurrott 24 de noviembre 2004 Actualizado: 07 de diciembre 2004 Mi calificación: Lectura relacionada Photo Story 3 Opinion Windows XP Media Center Editio

  • Cómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente SecureCómo configurar el router para hacer que su red doméstica Realmente Secure Actualizado:05-01

    Configuración del router por defecto poner tu red en riesgo. No sólo podían extraños en su vecindad utilizar su red Wi-Fi sin su permiso, su freeloading podrían posteriormente reducir el ancho de banda y agotar su asignación de datos. Más preocupante

  • Revisar el Range Extender ASUS RP-N14 para redes inalámbricasRevisar el Range Extender ASUS RP-N14 para redes inalámbricas Actualizado:07-20

    Yo vivo en un apartamento bastante grande y tengo unas cuantas habitaciones donde la señal de la red inalámbrica no es tan grande. Es por eso que tenía mucha curiosidad por probar un extensor de alcance inalámbrico y ver si se puede entregar un impul

  • Cómo instalar una Hawking Hi-Gain HWREN1 Wireless-300N Range ExtenderCómo instalar una Hawking Hi-Gain HWREN1 Wireless-300N Range Extender Actualizado:12-15

    Una red inalámbrica es sólo tan bueno como su gama. Si usted tiene que poner el equipo justo al lado del router, es posible que no, así disponer de una conexión inalámbrica en absoluto. Pero el uso de Hi-Gain HWREN1 Wireless-300N Range Extender Hawki

  • Cómo restablecer un Belkin Range ExtenderCómo restablecer un Belkin Range Extender Actualizado:05-16

    El G universal Range Extender Belkin Wireless retransmite las señales enviadas desde la red inalámbrica, el punto de conexión central para su red doméstica, mejorando así su alcance inalámbrico. Una mayor gama de sus dispositivos inalámbricos le perm

  • Cómo configurar un Linksys Range ExtenderCómo configurar un Linksys Range Extender Actualizado:07-18

    Añadir el Linksys Range Extender a su red para aumentar tanto el alcance y la accesibilidad de la red inalámbrica. El extensor funciona mediante la recepción de señales desde el enrutador inalámbrico y la duplicación de la señal, lo que resulta en la

  • Cómo configurar un Belkin Range Extender Actualizado:06-29

    En un mundo ideal, la red Wi-Fi personales transmitiría una señal adecuada fuerte a todos los rincones de su hogar. Se podría disfrutar de la misma conectividad, tanto si estás en la zona inmediata de su router, moviéndose de arriba o descansar en el

  • ASUS Eee Pad EP101TC pasar de Windows para AndroidASUS Eee Pad EP101TC pasar de Windows para Android Actualizado:07-01

    Como se informó en mayo, cuando ASUS anunció su línea de Eee Pad, se les dice que están corriendo Windows Embedded Pacto 7. Un mes más tarde, parece que ASUS ha tenido un ligero cambio de corazón y será abandonando el sistema operativo de Microsoft a

  • Cómo configurar un WRE54G Range Extender en una red domésticaCómo configurar un WRE54G Range Extender en una red doméstica Actualizado:03-06

    Para aquellos de ustedes que no saben un extensor de rango es, es un dispositivo que vive en su red inalámbrica o cableada para ampliar su alcance inalámbrico. También puede ser referido como un repetidor. Así que vamos a tomar mi caso por ejemplo. T