Cargo actual:Index > Así que usted está lanzando una Plataforma: Después API ubicuas - ¿Cuál es la próxima frontera?

Así que usted está lanzando una Plataforma: Después API ubicuas - ¿Cuál es la próxima frontera?

Actualizado:12-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Estamos aquí en la Expo Web 2.0 en San Francisco y estamos consiguiendo inundados con comunicados de prensa sobre las nuevas APIs y plataformas de desarrollo, muchas de las compañías que nunca ha oído hablar de en el primer lugar. ¿Hace cuánto tiempo fue lo que los pensadores prospectivas argumentaron que APIs y plataformas pronto estarían disponibles en todas partes?

Así que usted está lanzando una Plataforma: Después API ubicuas - ¿Cuál es la próxima frontera?


Ese tiempo está claramente acerca rápidamente y hace que nos preguntemos: ahora que este asunto se resuelva, ¿qué viene después? Le preguntamos a una variedad de personas aquí y en la web lo que pensaban definirá la próxima frontera, lo que va a construir sobre la base emergente de la API ubicuos. Nos dieron algunas respuestas interesantes.

Los lectores que aprecian esta discusión también pueden disfrutar de nuestro post anterior titulado " API y Plataformas Desarrollador: una discusión de los pros y los contras . "

Por ahora, vamos a reconocer que hay decenas y decenas de empresas que han considerado los pros y los contras y decidido lanzar API. Las respuestas a nuestra pregunta sobre el futuro iban desde lo técnico a lo social, político y económico. A menudo cayeron en un pequeño número de trenes de gran imagen de pensamiento. Esperamos que usted comparta sus pensamientos sobre el futuro en los comentarios.

Las respuestas más interesantes a la pregunta - "¿Qué viene a continuación después de API se vuelven omnipresentes" se pueden resumir de la siguiente manera:

Los modelos de negocio

Filtrado de la sobrecarga de información

Estándares e interoperabilidad

Servicios de Outsourcing API

Reacción

Backlash está incluido en nuestra lista porque definitivamente hay algunas volver empujón. Algunas personas piensan que las API son para los tontos. No estamos de acuerdo, pero esas respuestas fueron interesantes también.

Los modelos de negocio

Tal vez inspirado por un toque de cinismo, muchas de las personas con las que hablamos dijeron que la búsqueda de modelos de negocio era la próxima frontera para una API permitido web.

Nick Gonzales de red ad Medios de Comunicación Social , dijo que la carrera temprana para construir aplicaciones en la plataforma de Facebook se debe considerar la excepción más que la regla. Él dice que fue muy fácil de construir aplicaciones en esa plataforma, sino que los desarrolladores no ha ayudado a hacer dinero fuera de Facebook. No ha sido el tipo de oportunidad que muchas grandes empresas han aprovechado el momento, tampoco.

¿Cuál cree que puede ser necesaria para que el dinero grande que hacerse es acuerdos a largo plazo entre las plataformas y desarrolladores, asegurando la continuidad de la disponibilidad y las oportunidades de obtener beneficios económicos.

Gonzales aborda monetización desde una perspectiva de red de anuncios, pero otras opciones modelo de negocios incluyen acceso premium a las API o - más probables en opinión de este autor - API apalancadas para la generación de plomo.

Filtrado de la sobrecarga de información

Es una cosa para aplastar a diferentes flujos de datos, pero asegurándose de que los resultados son fáciles de usar es otra cosa. Muchas personas con las que hablamos dijeron que querían APIs y plataformas para aumentar su capacidad para determinar la relevancia.

Empresario Estudiante Abhishek Nayak lo expresó muy bien cuando llamó para un futuro caracterizado por "mejores plataformas como FriendFeed , para dar sentido a toda la información y el ruido de sus redes sociales. " Blogger Eric Eldon de VentureBeat sintió de manera similar cuando se le preguntó lo que viene después. "FriendFeed gobernará", fue su respuesta de tres palabras a la pregunta. Qué increíble es que un inicio tan joven ha ganado poder metáfora similar a Twitter ya?

Ian Kennedy de Yahoo MyBlogLog predijo que el filtrado y eliminación de la duplicación será grande. Consultor de Software Lokkju Brennr conseguido aún más específico: "Tendrá que ser reales análisis sintáctico del lenguaje natural", nos dijo, ". Combinar eso con todas esas APIs, y usted tiene conocimiento, en lugar de sólo los datos"

Todas esas son cosas divertidas en las que pensar y traer a la mente las tecnologías de la web semántica que escribimos aquí a menudo también.

Estándares e interoperabilidad

La respuesta más obvia a esta pregunta en lo que a nosotros respecta es que el siguiente paso es hacer APIs ubicuas basadas en estándares y capaces de trabajar juntos.

Consultor de tecnología y co-fundador de la Red de Desarrolladores de Yahoo! Jeffrey McManus no estuvieron de acuerdo con la evaluación de APIs ser verdaderamente generalizada pero dijo que "el siguiente paso es hacer que no se chupan y soportan bien."

Probablemente la forma más fácil de hacerlo es construirlos en las normas existentes. Aunque muchos de los que siguen a medias castillos en el aire hoy en día, eso no es cierto en todos los casos. Ver Anil Dash de SixApart, por ejemplo, que dice que "AtomPub ha convertido en el estándar para el acceso a almacenamiento de datos basado en la nube."

Florida capitalista de riesgo de Dan Rua pone de esta manera: "después de las API ubicuos viene categoría subsistemas / adaptadores, lo que permite escribir una vez, ejecutar en cualquier tipo de servicio similares abstracción."

Una de las respuestas más interesantes que nos dieron a nuestra pregunta fue de Aaron Fulkerson de MindTouch . Aaron dice que el siguiente paso es que los desarrolladores de ingeniero para el procesamiento concurrente; para que las API no sólo interoperables pero inteligentemente orquestados para ser llamado en concierto. La idea aquí es crear multi-paso o mashups funcionales. No se limitó a llegar a que la parte superior de la cabeza en el suelo de la Web 2.0 Expo - resulta que MindTouch ofrece un marco de código abierto para lograr exactamente lo que está describiendo como el sabor del futuro.

Fulkerson no estaba solo en su predicción de esperanza, tampoco, sin embargo. Rubí friki Audrey Eschright pidió algo similar: "La verdadera innovación en los servicios integrados en la parte superior" preguntó retóricamente. "No sólo los mashups de contenidos, pero los nuevos tipos de herramientas."

Eso suena muy bien para mí.

Servicios de Outsourcing API

Una de las empresas que escribimos a menudo aquí es Mashery , una startup que gestiona las API para las empresas que quieren ofrecer a ellos, pero prefieren externalizar su gestión de expertos conocedores. Mashery informa rápido crecimiento y podría representar una parte clave del futuro.

Oímos rumores acerca de un número de nuevas empresas, más allá de la cautela, también, que están dirigidos a la solución de los problemas de escalabilidad que enfrentan algunas de las APIs más populares en la web. Eso no es en absoluto una materia seca - mercantilización de soluciones a los mayores cuellos de botella técnicos en la fabricación de APIs trabajo abriría todo un nuevo mundo de posibilidades.

Aunque esto puede ser la visión más duro de negocios de la próxima frontera, es también una de las visiones que recibo más vertiginoso acerca. Cada vez que me pongo vertiginoso que es probablemente una buena idea hablar de ...

Reacción

Muchas personas con las que hablamos dijeron que el siguiente paso era probable que sea uno va hacia atrás, lejos de la ola espumosa de "yo también" API y anuncios de plataforma.

Hemos escuchado esto desde algunas personas que realmente no esperábamos desde. David Janes, creador de una aplicación lifestreaming sofisticado para grupos llamados Onaswarm resumió sus sentimientos así: "¿Qué tal un retorno a través de protocolos conocidos (en oposición a las API) para hacer las tareas bien entendidos, es decir, los datos de edición y publicación Ej RSS. / MetaweblogAPI o Atom / APP ... Es una locura ... He tenido más de mi cuota de trabajar con estas API ". Cuando le ping confirmar esas líneas - dijo que iba a explicar con más precisión cómo se sentía acerca de las API que ha estado trabajando con si había algunas obscenidades asperjados en su cotización. Que de un hombre que ha puesto su mano en la boca del dragón. Si se quiere.

Sentimientos similares se expresaron por Len Kirby, director de ingeniería en Flock . Flock es un navegador social que reúne a un gran número de flujos de datos sociales y la funcionalidad de todo el web. No obstante, Kirby hay fanboy de la última ola de APIs y plataformas.

Nos dijo que él piensa que el siguiente paso, de hecho, puede ir de nuevo a la previsibilidad sobre la base de normas terminados; a diferencia de los protocolos a medio cocer de luminarias de la industria que no terminaron la elaboración de normas propuestas. Templado su vitriolo sólo un toque, este gerente en una empresa basada en la tecnología de Mozilla también compartió cierta simpatía. "Al igual que cualquier visionarios sólo hay tanto tiempo para hacer las cosas reales y [por ejemplo, que sale de] Mozila y RDF ha habido un montón de cosas muy buenas - pero el tiempo a las reglas del mercado." Kirby se aseguró para afirmar así que Flock realmente amar a Mozilla.

Todo el mundo tiene una debilidad por los inventores, pero un número considerable de personas están presionando de nuevo el rugido ensordecedor de anuncios sobre nuevos marcos para la invención.

Dicho esto, no es probable que escuchar cualquiera de esas voces de blogs aquí en ReadWriteWeb! Pensamos que agolpamiento de hoy de APIs y plataformas es sólo el principio, de que estamos en un momento decisivo de la innovación. Nos encanta y la intención de la crónica de los próximos pasos lo mejor que podamos.

Aquí en la Web 2.0 Expo hay un montón de oportunidades para discutir lo que el futuro podría ser similar. Viajero del tiempo de Internet Dion Hinchcliffe contaba nueve grandes anuncios mashup web en el evento antes del almuerzo hoy y preguntó si se había llegado a la masa crítica. Si eso no es cierto, todo apunta a que sin duda será pronto.