Cargo actual:Index > Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Actualizado:01-14Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Incluso si no eres demasiado geek, es probable que tenga una idea aproximada de la cantidad de memoria y qué tipo de procesador de su equipo tiene. Pero ¿qué pasa con sus otras estadísticas? Por ejemplo, ¿usted sabe que su velocidad de bus de memoria RAM? Esto puede sonar esotérico, pero si usted está pensando en actualizar su RAM, que es algo que realmente necesita saber. Por otra parte, si usted es un friki serio, usted puede estar en necesidad de una herramienta que puede tote alrededor en una memoria USB para el diagnóstico de hardware en amigos y colegas máquinas.

CPU-Z es una herramienta de detección de hardware libre y poderoso que puede hacer precisamente eso, y está disponible como una versión portátil, también. De hecho, es tan bueno, nos contó que en nuestra mejor lista de aplicaciones portátiles.

La descarga de la versión portátil

A veces hay que obtener la versión portátil de la aplicación de una fuente no oficial. Con CPU-Z, esto no es así: La versión portátil está disponible a la derecha en la página de descargas de CPU-Z :

Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Una vez que agarrar el archivo ZIP para el idioma y la versión de Windows que desea, es sólo una cuestión de desembalaje en alguna parte, y en ejecución de la CPU-Z ejecutable. Se le preguntará por privilegios de administrador para ejecutar, sin embargo.

El uso de CPU-Z

Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Al ser una utilidad de interfaz clásica, de CPU-Z es, bueno, utilitario. Después de ejecutar a través de una secuencia de arranque rápido en el que diagnostica todo el hardware, obtendrá una serie de fichas que muestran los aspectos principales del sistema. La ficha de la CPU, se muestra más arriba, muestra mucho más que el nombre de la CPU (sí, estoy escribiendo esto en un antiguo ordenador portátil). También puede ver el paquete de la CPU (o socket), que puede ser muy útil para la mejora de la misma.

La ficha placa base es igualmente interesante:

Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Usted puede ver su versión de la BIOS y fecha de revisión, que es, de nuevo, excelente para averiguar si hay una actualización disponible del fabricante de BIOS sin tener que apagar el ordenador y escriba la información del BIOS en un pedazo de papel. Lo mismo va para la placa base, especialmente si usted tiene una computadora de escritorio: Tengo una placa base Gigabyte en mi escritorio, y han tenido que instalar controladores actualizados para ello varias veces para resolver diversas cuestiones. Conocer la marca y el modelo de la placa base exacta hace que sea más fácil encontrar los conductores hasta a la fecha.

Las fichas de memoria y SPD ambos muestra información sobre la memoria RAM del sistema, con la pestaña SPD el más interesante de los dos:

Aprenda todo sobre su Especificaciones de los ordenadores con conexión, portátil CPU-Z

Lo bueno de esta ficha es que te permite ver los tamaños de memoria en función de cada ranura. Por ejemplo, me acordé de que alguna vez he actualizado la memoria RAM de este portátil - pero no estaba muy seguro de cómo me fui al respecto. Ahora sé que tengo un módulo DIMM de 2 GB en una ranura y un DIMM de 512 MB en el otro. Eso es muy útil, porque ahora sé que la única actualización práctica para esta máquina sería conseguir otro palo de 1 GB o 2 GB, pero debe haber un solo palo (no es que yo estoy cada vez va a actualizar este viejo caballo de batalla de Toshiba, pero aún así, es bueno saber).

La pestaña SPD también enumera máximo ancho de banda de cada DIMM, por lo que ahora sé que mi 512MB DIMM está desacelerando todo abajo porque es 333MHz, mientras mi 2GB uno es capaz de 400MHz. No hay una gran diferencia, pero aún así, es bueno saber que el módulo DIMM más pequeño también está haciendo las cosas más lento. Además, si la memoria RAM que está dando problemas, se puede ver el número de serie y fecha de fabricación (semana y año), así como su creador. Esto es grande para averiguar si es o no es aún bajo garantía.

Run This En un equipo nuevo

Un caso en el CPU-Z será realmente invaluable que es correcto cuando recibe un nuevo equipo. Errores (reales o no) se han conocido a suceder, donde la gente pide una especificación y obtener un sistema (de menor calidad) algo diferente de la tienda o el fabricante. Así que cuando usted consigue un nuevo equipo, que sólo puede funcionar CPU-Z portátil en ella y rápidamente ver exactamente lo que tienes, para asegurarse de que es de hecho lo que has pagado.

Con todo, la CPU-Z no tiene muchos lujos, pero los paquetes de un montón de información útil en una interfaz compacta sensata. Naturalmente, también hay un instalador de Windows si usted elige utilizar en lugar de la versión portátil. Definitivamente recomendado.

¿Ha investigado el contenido de su ordenador? ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de las especificaciones de los componentes de su PC?