Cargo actual:Index > Apple compra FoundationDB En una ruptura decisiva con el empleo Playbook

Apple compra FoundationDB En una ruptura decisiva con el empleo Playbook

Actualizado:03-22Fuente: consolidación de la red
Advertisement

(Actualizado señalar el cierre de repositorio GitHub de FoundationDB.)

Esto realmente no es Steve Jobs de Apple más.

Según TechCrunch , Apple acaba de adquirir FoundationDB , un recién llegado a la multitud NoSQL y la primera compañía de software empresarial de Apple nunca ha comprado. Si bien la adquisición parece raro de una sola planta, tiene sentido en otro: el talento. Apple ha tenido problemas para retener el mejor talento de ingeniería Web y la infraestructura.

Ver también: Apple podría haber acaba de matar a un proyecto de código abierto

Al comprar FoundationDB, Apple obtuvo un gran conjunto de ingenieros en un área que se debe poseer para ser competitivos con otras empresas devoradoras de datos como Google y Facebook.

FoundationDB Quién?

FoundationDB, con su "NoSQL, YesACID" mantra, nunca ha logrado generar gran parte de seguidores. Mientras MongoDB, Cassandra, y Redis titular de la popularidad de base de datos de múltiples facetas ranking de guardado por DB-Motores, FoundationDB llegó en un triste # 115 de 216 en esa lista.

Siempre iba a luchar para ponerse al día, al menos en términos de tracción mercado.

Apple, sin embargo, no necesita una base de datos de vender. En su lugar, puede utilizar los ingenieros de bases de datos para ayudar a construir la infraestructura detrás de iTunes, iCloud, y otros servicios centrados en datos. Es cierto que Apple ya utiliza bases de datos NoSQL como MongoDB, Cassandra, y Couchbase (esto no es un secreto- buscar ofertas de trabajo de la empresa y encontrarás un montón de menciones de cada una de estas bases de datos). Pero siempre hay una diferencia entre el pago de las tecnologías de proveedores y tecnologías de cosecha propia.

Manzana siente claramente que se necesita tener conocimientos de base de datos de profundidad de la casa.

Salir de la base de datos de negocios

Y seamos claros: Al comprar FoundationDB, Apple no es casi seguro que entrando en el negocio de base de datos. De hecho, sobre la base de sitio de la comunidad de FoundationDB, parecería que la puesta en marcha NoSQL ya se está preparando para salir de la distribución de software.

Como FAQ de la compañía (removido del sitio web, se puede encontrar una versión en caché aquí ) indica: "Hemos lanzado varios atascamientos y capas de lenguaje FoundationDB como software de código abierto y anticipamos seguir haciéndolo."

Eso sourcery abierto no parecer que tiene mucho futuro en virtud de Apple.

De hecho, parece que FoundationDB puede ser el salir del negocio de la venta de software completo. A medida que la compañía señala en su página de la comunidad:

Apple compra FoundationDB En una ruptura decisiva con el empleo Playbook


Fuente: FoundationDB

Una nueva era para Apple

Por supuesto, aquellos componentes que FoundationDB abren de origen será siempre permanecen abiertas. Ese es el beneficio de código abierto [Actualización 25 de marzo:. Eso no puede ser verdad; Repositorio GitHub de FoundationDB ahora es privado.]

Pero el beneficio real de este acuerdo es para Apple, y para los desarrolladores. Como un ingeniero cercana a la compañía me dijo: ". Yo estoy deseando que lo que esto significa para los desarrolladores de Apple que estoy esperando un nuevo servicio en lugar de mejoras CloudKit."

Como da a entender, la adquisición de FoundationDB podría conducir no sólo a la mejora de la ingeniería bajo las sábanas de los productos de Apple, sino también a la mejora de servicios para desarrolladores. Si bien es dudoso inicio puede cambiar la cultura de ingeniería de Apple, el CEO de Apple, Tim Cook ya ha mostrado una propensión a la apertura de una manera que Steve Jobs nunca hizo.

En cualquier caso, es un comienzo. Esta es una nueva Apple, que pueden haber dado un gran paso hacia la mejora de su equipo de ingenieros de la infraestructura de datos.

Foto plomo por Brett Bolkowy