Cargo actual:Index > Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review

Actualizado:04-19Fuente: consolidación de la red
Advertisement

"Las aplicaciones de consumo" es un tema bastante amplio para hacer frente, así que en lugar de tratar de relatar todo lo que ha sucedido a través de todo el cosmos de las aplicaciones web de los consumidores en el último año, nos centraremos en dos áreas que han tenido tal vez el mayor impacto global en la forma en que conducimos nuestros día a día la vida: redes sociales y publicación personal.

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


Cada uno de estos espacios se ha llevado el pasado año por un innovador juego de cambio de compañía. En las redes sociales, que era de Facebook , en la edición personal, que era Twitter . De hecho, no hay dos empresas han impactado el espacio de aplicaciones de consumo tan profundamente este año pasado como Facebook y Twitter. Esa es una razón por qué gran ReadWriteWeb los nombró "de este año Mejor Web BigCo "y" Mejor Web LittleCo ", respectivamente.

Redes Sociales

Las redes sociales han sido objeto de titulares en los últimos años. En el año 2005, News Corporation hizo un gran revuelo en el mercado de las redes sociales, cuando su división de Fox Interactive Media compró MySpace por un fresco $ 580 millones. Sin embargo, a pesar de MySpace sigue siendo, con mucho, la mayor red social en la web, ha sido nuevo chico en el bloque de Facebook que ha estado robando todos los titulares desde el otoño del año pasado cuando se abrió hasta más allá de la audiencia de la universidad que había sido su pan y mantequilla. 2007 fue un año especialmente bueno para Facebook y la empresa ha contraído una serie de movimientos que empujó a todo el mercado de las redes sociales.

Según Compite , MySpace realmente vio la caída del tráfico de este año, mientras que Facebook disfrutó de una garrapata 111% en visitantes únicos mensuales (en las " personas contar "métrica, Facebook mostró un crecimiento similar). Facebook casi alcanzó con su rival en el volumen de búsquedas, y superó a MySpace en prensa menciona al final del año.

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


¿A qué se debe su Facebook el crecimiento asombroso? En parte, tal vez, a causa del lanzamiento de su plataforma de mayo . La plataforma permitió que fuera a las empresas a conectar a la base de usuarios masiva de Facebook. Casi de inmediato comenzamos a escuchar las historias de éxito, como iLike, cuya solicitud fue introducido por 10.000 usuarios en las primeras 10 horas de existencia de la plataforma y en casi 5 millones en los dos primeros meses.

Facebook ahora tiene más de 100.000 desarrolladores de aplicaciones que trabajan en aplicaciones de la plataforma, y ​​más del 85% de sus usuarios han añadido al menos una aplicación a su perfil. El éxito de la iniciativa de la plataforma de Facebook obligó otras redes sociales para considerar sus propias estrategias de plataforma. Los rumores comenzaron a volar. Primero LinkedIn fue recibiendo una plataforma (que finalmente han hecho bien en ). Luego fue el turno de MySpace . Por último, y lo más impresionante, segunda compañía de tecnología más valiosa del mundo, anunció sus planes para competir con la plataforma de Facebook.

Google 's OpenSocial llegó en noviembre , con algunos de los mayores competidores de Facebook como socios de lanzamiento: Ning, LinkedIn, Hi5, Friendster, Orkut, Bebo, y el gran padre de la de todos ellos, MySpace . Sin embargo, muchas de esas empresas han seguido para construir sus propias plataformas y la iniciativa de Google no ha logrado hasta el momento de entregar algo muy concreto. Facebook puede haber tenido la última risa cuando se anunció la semana pasada que estaba abriendo su arquitectura de la plataforma . Primer socio de Facebook? Bebo, un participante OpenSocial.

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


Así influyente ha sido Facebook en Internet en 2007, que Microsoft acordó invertir $ 240 000 000 en la empresa por lo que equivale a aproximadamente una participación del 2%. Este acuerdo disparó papel valoración de Facebook en la estratosfera y le dio el dinero que necesita para asumir competidores como Google y MySpace.

Pero no todo es color de rosa para Facebook. Tras el lanzamiento de un nuevo sistema de publicidad polémica el mes pasado, Facebook se enfrentó a una reacción violenta del grupo de medios y de defensa del consumidor MoveOn.org. A pesar de que parece que Facebook puso el tema para descansar con un cambio disculpa y la política, como Danah Boyd señala, esta es la tercera vez en los últimos dos años que Facebook ha empujado el sobre en cuestiones de privacidad. Están practicando una forma de "pendiente resbaladiza" desarrollo de software, dice ella, y los usuarios no pueden seguir de pie para ello.

Busque las redes sociales para seguir desempeñando un papel importante en nuestras vidas en 2008 como la elaboración de la cerveza guerra plataforma entre Facebook y Google (y los demás?) Se calienta.

Editorial Personal

La otra área en el vasto espacio de aplicaciones de consumo que era extremadamente influyente de este año fue la de publicación personal. Ninguna empresa ha sido más perjudicial que nuestra principal LittleCo, Twitter.

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


Un pionero en el área de "microblogging" Twitter es, como Alex Iskold escribió recientemente , una evolución natural de publicación personal que llena el vacío entre los blogs y las redes sociales. Twitter realmente tomó fuerza en la conferencia SXSW en marzo pasado y se ha convertido ya en un fenómeno. De hecho, la gente está incluso hablando de " Twitterdiction "para describir cómo se sienten con pasión algunos usuarios sobre el servicio.

Como escribimos al nombrar Twitter nuestro mejor LittleCo del año, la empresa realmente "se destaca por ser algo que ha capturado la imaginación y convertirse en un nuevo híbrido de la charla, redes sociales y blogs." Pero quizás una de las cosas más interesantes que ha salido de Twitter, es la forma en que ha impulsado la creación de un nuevo tipo de publicación personal.

Probablemente el segundo más hablado de microblogging aplicación después de Twitter (que algunos no podría realmente clasificar como una aplicación de microblogging en absoluto - pero vamos a salir de la semántica de lado por ahora), es Tumblr . Tumblr toma la forma de blogs tradicionales y tiras abajo a una especie de corriente de la conciencia inspirada estado en el que los mensajes están destinados a ser corto y al grano: una sola foto, vídeo, cita, un vínculo o pensó. Tumblr luego, no se basó en Twitter (que se basaba en "Tumblelogs" como proyeccionista o Anarchaia ), pero el éxito de Twitter realmente abrió la puerta para más aplicaciones de microblogging a desarrollar.

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


Estas herramientas son importantes, ya que son de muy fácil acceso. Aplicaciones de microblogging como Tumblr y Twitter están presionando publicación personal en la corriente principal de manera que probablemente no se ha hecho en el pasado. Aunque controvertido, Forrester Research informó que el 6% de los adultos estadounidenses usan Twitter con regularidad. Eso es notable para un servicio tan joven (y uno que realmente tiene algo de una curva de aprendizaje para realmente "get").

¿Qué tan importante es esta nueva forma de publicación personal? Lo suficientemente importante para Google para comprar Twitter rival Jaiku en octubre por una suma no revelada .

Otro

Facebook y Twitter no fueron las únicas cosas que sucederán en aplicaciones de consumo este año, sólo el más perturbador e influyente.

IPTV: Otro de los más esperados y comentados startups del año fue de Joost . Fundada por Janus Friis y Niklas Zennström (ya sabes, los chicos de Kazaa y Skype), Joost es un servicio de IPTV que ofrece streaming, en la televisión de la demanda a través de Internet utilizando la tecnología P2P. A pesar de que han firmado una serie de importantes acuerdos de contenido, incluyendo Adult Swim, Warner Bros. Records, la Asociación Nacional de Baloncesto, y CNN, Joost aún tiene que capturar realmente la atención de la corriente principal. Vea nuestra revisión completa de Joost , que compara el servicio a los competidores Babelgum y Zattoo y asegúrese de revisar 2.007 opinión TV Internet de last100 .

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


Política: También en 2007, la web 2.0 comenzó a desempeñar un papel importante en los Estados Unidos la política presidencial. Siguiendo el rastro que Howard Dean ardió en 2004 con su uso innovador de los blogs y Meetup.com para movilizar el apoyo popular, este año vio candidatos que utilizan aplicaciones web sociales como nunca antes. Tener un perfil en mejores sitios de redes sociales se convirtió casi obligatorio - casi todos los principales candidatos del partido tenía una presencia en MySpace y Facebook, y algunos también utilizan LinkedIn, Twitter y otros. YouTube celebró debates de los candidatos con la CNN y MySpace se puso en en el acto con sus Diálogos candidatos . Algunos candidatos, incluso comenzaron a transmitir en vivo por UStream (como Dennis Kucinich o Chris Dodd , por ejemplo). El uso de aplicaciones web de los consumidores en la política sólo es probable que calentar en 2008 como aplicaciones siguen llegando a los estadounidenses más de corriente y las carreras presidenciales progresan en los Estados Unidos.

Office Web: Otra área caliente en el espacio de aplicaciones de consumo en 2007 fue la oficina de web. Porque Richard MacManus ya escribió una detallada fin de año de recapitulación de todo ese mercado, seré breve en mis comentarios. Con la maduración continua de suites de oficina en línea, especialmente de Google Apps y Zoho, y con Microsoft finalmente empezando a mostrar su mano oficina en línea, oficina web es un sector muy caliente. Y mientras que los clientes de la empresa son los que la verdadera batalla se librará más, muchos de la actual cosecha de ofrendas son lo suficientemente maduros como para uso doméstico. Los consumidores ya tienen acceso a, bastante completo de procesamiento bastante fiable de textos en línea, hoja de cálculo, presentación y aplicaciones de correo electrónico. Asegúrese de revisar la escritura de Richard para una visión más detallada de lo que pasó en la oficina de la web el año pasado.

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


iPhone: Por último, voy a tomar un momento para mencionar el iPhone de Apple . Ningún otro producto puesto en marcha este año ha capturado la imaginación de la prensa y el público como el iPhone, y con buena razón. El iPhone tiene el potencial de ser un gadget realmente cambio de juego que obliga a otros fabricantes de dispositivos móviles para dar un salto cualitativo en la funcionalidad del teléfono celular. Una de las áreas que el iPhone puede hacer que el mayor impacto es en la adopción de la web móvil a través de su capacidad de traer tanta elegancia toda la Internet para su bolsillo. Asegúrese de leer la lista de los de Alex Iskold razones que él ama a su iPhone , así como su seguimiento lista de deseos para el dispositivo .

Aplicaciones de consumo: 2007 Year in Review


Tu turno

¿Cuál crees que fueron las aplicaciones más impactantes de consumo de 2007? ¿Qué servicio o producto qué dejamos fuera de nuestra envoltura de arriba (y había muchos!) Que usted piensa que realmente debería haber prestado más atención a? ¿Qué crees que serán las grandes tendencias de 2008? Háganos saber en los comentarios a continuación.

  • Aplicaciones de consumo: 2007 Year in ReviewAplicaciones de consumo: 2007 Year in Review Actualizado:04-19

    "Las aplicaciones de consumo" es un tema bastante amplio para hacer frente, así que en lugar de tratar de relatar todo lo que ha sucedido a través de todo el cosmos de las aplicaciones web de los consumidores en el último año, nos centrarem

  • Office Web: 2007 Year in ReviewOffice Web: 2007 Year in Review Actualizado:08-01

    Durante las próximas semanas estaremos revisando una serie de categorías de productos Web de lectura / WriteWeb, resumiendo lo que ha pasado en el 2007 - y lo que esperamos que en 2008. Estamos empezando con la Oficina Web, un mercado que se sometió

  • TV por Internet: 2007 Year in ReviewTV por Internet: 2007 Year in Review Actualizado:02-01

    De continuo dominio de YouTube, nueva voluntad de las cadenas de televisión 'para experimentar en línea, el aumento de la aplicación de TV de Internet de escritorio, y una serie de nuevos dispositivos de PC a TV y set-top boxes - que ha sido un gran

  • Desarrolladores móvil Ver más oportunidades, y el dinero, en la empresa Más de Aplicaciones de ConsumoDesarrolladores móvil Ver más oportunidades, y el dinero, en la empresa Más de Aplicaciones de Consumo Actualizado:06-18

    Mientras que los desarrolladores móviles pueden aspirar a hacerse ricos con el siguiente Saga caramelo Crush, la realidad es que los desarrolladores de la empresa la posibilidad de ganar cuatro veces más dinero en la construcción de aplicaciones móvi

  • 2009 Year in Review2009 Year in Review Actualizado:05-19

    El año está por terminar rápido hacia abajo y todo el mundo está, sin duda, a la espera de un descanso en Navidad. Si quieres un poco de material de lectura y reflexionar sobre las vacaciones, durante diciembre hemos estado publicando una serie de pu

  • RWW Vivo especial: 2008 Year in Review (Actualizado con audio)RWW Vivo especial: 2008 Year in Review (Actualizado con audio) Actualizado:08-04

    Para el final de RWW espectáculo en vivo del año actual, los escritores ReadWriteWeb y un par de invitados especiales se reunieron para revisar el año en la tecnología Web. Anfitrión Unirse a Sean Ammirati eran Marshall Kirkpatrick , Sara Pérez y Ric

  • Semanal Wrapup, 17 a 21 dic 2007Semanal Wrapup, 17 a 21 dic 2007 Actualizado:10-02

    He aquí un resumen de la acción Tech Web de la semana en ReadWriteWeb. Para aquellos de ustedes que leen esto a través de nuestro sitio web, tenga en cuenta que usted puede suscribirse al Wrapups semanales, ya sea a través del feed RSS especial o por

  • 2007 Revisión del año: RWW Lista Meta Red Actualizado:10-22

    En diciembre hicimos una serie de listas de fin de año sobre tecnología web, que esperamos son puntos de referencia útiles para algunos de los segmentos de mercado que cubrimos toda la Red RWW. Aquí está una lista meta de esos puestos, para su refere

  • Semanal Wrapup, 3-7 dic 2007Semanal Wrapup, 3-7 dic 2007 Actualizado:05-12

    He aquí un resumen de la acción Tech Web de la semana en Lectura / WriteWeb. Para aquellos de ustedes que leen esto a través de nuestro sitio web, tenga en cuenta que usted puede suscribirse al Wrapups semanales, ya sea a través del feed RSS especial

  • 2007 Predicciones Web Actualizado:08-28

    Escrito por Richard MacManus, Ebrahim Ezzy, Emre Sokullu, Alex Iskold y Rudy De Waele. También John Milan quería contribuir, pero desafortunadamente quedó atrapado en la tormenta de Seattle - lo mejor desea John y todos nuestros lectores Seattle. En