Cargo actual:Index > Apagar el sistema de hardware con un solo click

Apagar el sistema de hardware con un solo click

Actualizado:03-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Rarst me inspiró a tomar una mirada más cercana a la utilidad devcon línea de comandos que ha sido creado por Microsoft. Devcon es básicamente una versión de línea de comandos del Administrador de dispositivos de Windows. Hemos publicado recientemente un artículo de ahorro de energía que contenía una punta desactivar hardware para ahorrar energía que es especialmente útil para los sistemas informáticos móviles como ordenadores portátiles o netbooks.

Es posible escribir un simple script por lotes que puede convertir hardware apagado. Podría ser una muy útil para los usuarios que se conectan a su computadora móvil a una fuente de poder y lo utilizan en el camino también. Ellos simplemente apagar el hardware necesario en el camino y vuelva a encenderla una vez que se conecta a una fuente de alimentación de nuevo.

La creación no requiere conocimientos de programación, pero lo que necesita saber un poco sobre el hardware instalado en su sistema. No todo el hardware debe ser desactivada, posibilidades incluyen

  • Dispositivos de audio
  • Adaptadores de red
  • Adaptadores Wireless Redes
  • Unidades de CD, DVD y Blu-Ray
  • Las unidades de disquete
  • webcams, lectores de tarjetas y otros periféricos

Necesita tres comandos para trabajar con devcon.

  • hallazgo devcon
  • desactivar devcon
  • devcon permite

Comience descargando devcon desde el sitio web oficial de Microsoft. Descomprimirlo en un directorio de su elección. Podría ser una buena idea para ponerla en un directorio que se muestra en la ruta del sistema del sistema operativo, por ejemplo / system32.

Abra la línea de comandos de Windows con [Windows R], [cmd], [enter].

Escriba devcon encontrar * para obtener una lista de todos los dispositivos de hardware. Esto puede ser una larga lista, puede utilizar el siguiente comando para encontrar un dispositivo específico (el comando entre mayúsculas y minúsculas):

devcon find * | find "computer hardware identifier"

Para encontrar todos los dispositivos de Creative uno podría entrar

devcon find * | find "Creative"

Apagar el sistema de hardware con un solo click

El dispositivo en la pantalla de arriba sería la tarjeta de sonido Creative SoundBlaster X-FI. Para desactivar la tarjeta de sonido que uno utilizaría el siguiente comando

devcon disable PCI\VEN_1102

Basta con añadir el identificador único para el dispositivo de hardware. Aquí hay algunos consejos para sacar el máximo provecho del comando find:

Encuentra todos los dispositivos PCI

devcon find * | find "PCI"

Encuentra todos los dispositivos USB

devcon find * | find "USB"

Todo lo que hay que hacer ahora es recoger los identificadores únicos de todos los dispositivos de hardware de computadoras que se debe apagar a veces.

Crear un nuevo documento de texto en el equipo, el nombre disable.bat. Haga clic en él, seleccione editar y añadir tantos devcon inhabilitan líneas a ella lo que quieras.

devcon disable PCI\VEN_1102
devcon disable PCI\VEN_1317
devcon disable USB\VID_1532

Ahora cree un segundo archivo por lotes, el nombre enable.bat y utilizar el siguiente código (que básicamente intercambiar desactivar con habilitar)

devcon enable PCI\VEN_1102
devcon enable PCI\VEN_1317
devcon enable USB\VID_1532

Eso es un guión básico. Se podría añadir comandos echo a ella, se combinan las dos secuencias de comandos en una sola y beatificar aún más. El guión básico, por otra parte hace lo que se supone que debe hacer.