Cargo actual:Index > Añadir Desfragmentar ahora al menú del botón derecho

Añadir Desfragmentar ahora al menú del botón derecho

Actualizado:02-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

La desfragmentación de los discos duros de su equipo es importante en los sistemas de PC donde se instalan y desinstalan programas con frecuencia, o donde otras operaciones de lectura y escritura de archivos se manejan regularmente. Esto puede ser por ejemplo el caso de una unidad que se utiliza para guardar archivos P2P.

En un mundo perfecto, los archivos se escriben de forma contigua en el disco duro. En el mundo de de Windows que no son, al menos no todo el tiempo. Piense en el disco duro como una lista de bloques que usted puede llenar con datos. Cuando el disco duro es nuevo, los archivos pueden ser escritos en un solo bloque en la unidad, pero una vez que los archivos se eliminan con regularidad, aparecen bloques de diferentes tamaños para las operaciones de escritura. Entonces sucede que un bloque no es lo suficientemente grande como para contener un archivo que necesita ser escrita en el disco duro. Fue entonces cuando el contenido del archivo se dividen entre varios bloques, y eso es lo que se llama fragmentación.

La desfragmentación resuelve esos problemas mediante la fusión de los archivos juntos de nuevo en el disco duro para que el disco duro no tiene que saltar para cargar el archivo.

Soy perezoso. No quiero que haga clic en la unidad, seleccione Propiedades, cambie a la ficha Herramientas y haga clic en Desfragmentar ahora. Afortunadamente para los usuarios como yo hay una solución que se suma la opción de desfragmentar el disco duro para el menú del botón derecho de todos los discos duros y particiones conectadas.

Para realizar este cambio, lo único que se necesita es añadir una única clave para el registro de Windows. Una vez hecho esto, la nueva opción aparece cada vez que haga clic en una unidad en el Explorador de Windows.

  1. Abra el registro de la siguiente manera: Utilice la tecla de Windows-R para abrir el cuadro Ejecutar, escriba regedit en el cuadro que se abre y pulse la tecla Intro.
  2. Vaya a la clave HKEY_CLASSES_ROOT \ Drive \ shell usando la estructura de carpetas de la izquierda.
  3. Si la clave de shell falta crearlo haciendo clic derecho en la unidad y seleccionar Nuevo> Clave y escriba el nombre de la cáscara.
  4. Crear una subclave de la misma forma y el nombre defragnow.
  5. Haga doble clic en el valor predeterminado en el lado izquierdo y añadir un nombre para el comando que aparecerá en el menú del botón derecho, desfragmentación por ejemplo.
  6. Haga clic derecho en defragnow y crear una nueva subclave denominada comandos. Haga doble clic en la entrada por defecto en la parte izquierda de nuevo y escriba el siguiente valor: defrag.exe% 1 -v

Una vez hecho esto estrecha el registro y haga clic derecho en una unidad para ver si aparece la nueva opción de desfragmentación. Si no probarlo con un clic izquierdo sobre la opción. Una nueva ventana debe aparecer en la pantalla y la desfragmentación de la unidad se iniciará automáticamente.

Actualización: La desfragmentación se programa automáticamente en Windows 7 y las versiones más recientes del sistema operativo Windows de modo que usted no tiene que correr carreras manuales más.