Cargo actual:Index > AMD anuncia conjunto de chips y el apoyo de terceros para línea de procesadores 'Hammer' de 64 bits

AMD anuncia conjunto de chips y el apoyo de terceros para línea de procesadores 'Hammer' de 64 bits

Actualizado:05-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Gracias Sleeper

Preparándose para entrar en la carrera por microprocesador de alta gama, Advanced Micro Devices Inc. aquí divulgada hoy los primeros detalles de su línea de conjunto de chips diseñados para su próxima familia de procesadores de 64 bits. La compañía también anunció que está trabajando con Acer Laboratories, Nvidia, Silicon Integrated Systems y Via Technologies para ayudar a co-desarrollar conjuntos de chips de terceros para su línea de procesadores de 64 bits.

Propia línea conjunto de chips de AMD - conocido como la serie AMD-8000 - está diseñado para trabajar con el nombre clave de la familia de la compañía de "Hammer" de los procesadores de 64 bits. Según informes, la compañía con sede en Sunnyvale está muestreando los chips "Hammer", con envíos de volumen debido a cabo a principios del 2003 - o antes, según los analistas.

Se espera que "Hammer" para competir contra línea de procesadores de 64 bits de Intel Corp., sobre todo McKinley. Este chip es el producto de seguimiento de procesador de 64 bits existentes de Intel, llamado Itanium.

Conjunto de chips de AMD hará uso de la tecnología de E / S HyperTransport I, lo que aumentará el rendimiento global en servidores y otros sistemas. "Creemos que la serie AMD-8000 de conjuntos de chips representará un gran avance en el diseño de conjunto de chips de sistema", declaró Ed Ellett, vicepresidente de Marketing de Productos Informáticos de AMD Group.

Cuando se introdujo formalmente a finales de este año, la serie AMD-8000 de conjuntos de chips constará de varios componentes, incluyendo el procesador AMD-8111 HyperTransport hub I / O, el AMD-8131 HyperTransport PCI-X túnel, y el AMD-8151 HyperTransport AGP3. 0 túnel gráficos. El conjunto de chips estará disponible en el cuarto trimestre de 2002

Fuente de noticias: SiliconStrategies

Vista: La Historia Completa