Cargo actual:Index > Almacenamiento en la nube Google GDrive llegar finalmente el próximo mes?

Almacenamiento en la nube Google GDrive llegar finalmente el próximo mes?

Actualizado:11-25Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Veteranos Neowin pueden recordar el primer artículo que escribimos sobre el servicio de almacenamiento en línea de Google debatido todo el camino de vuelta en marzo de 2006. Hablar de la del servicio ha aparecido repetidamente desde entonces, pero hoy, seis años después, todavía estamos esperando a que llegar.

Así que estamos comprensiblemente cautelosos de un nuevo informe de GigaOM 's Om Malik, que ha hablado con sus "fuentes bien familiarizadas con los planes de [la] compañía", y afirma que el servicio de almacenamiento en la nube de Google finalmente lanzará pronto - tan pronto como la semana que viene, de hecho. Om dice que los de adentro le han dicho que "el gran día es en algún momento durante la primera semana de abril de 2012", pero como era previsible, Google hasta ahora se ha negado a comentar sobre esta especulación.

Almacenamiento en la nube Google GDrive llegar finalmente el próximo mes?


El lanzamiento del servicio - cree que se llamará GDrive - sin duda sería una nueva adición bienvenida a el ecosistema de Google, pero los detalles de la oferta suena mediocre en el mejor. GDrive según informes proporcionará solo 1 GB de almacenamiento gratuito, con estar disponible para los usuarios comprar opciones de almacenamiento más grandes. Teniendo en cuenta que de Microsoft SkyDrive ofrece 25 GB de almacenamiento en la nube gratis - con la promesa de almacenamiento ilimitado de documentos y fotografías de oficina - esto parece hacer el GDrive ofreciendo muy débil en comparación.

El servicio de Google según los informes incluirá una interfaz de cliente y web local que se describe como mirar "al igual que la interfaz de Google Docs". Google también proporcionará una API para que los desarrolladores puedan ampliar el almacenamiento GDrive a aplicaciones de terceros.

Un servicio de almacenamiento en la nube siempre ha sido un poco de una brecha en el ecosistema de Google. La compañía ha estado trabajando duro para integrar mejor sus numerosos servicios - por ejemplo, con su unificada Google Play ofrenda, y la decisión de proporcionar un único conjunto de términos y condiciones a través de sus servicios basados ​​en la nube - por lo que la perspectiva de GDrive finalmente lanzar pronto ISN 't inconcebible. Pero hemos pasado por esto antes, y hasta ahora no tenemos nada que demostrar para él, así que no te hagas ilusiones por el momento.

Pero cree usted que GDRIVE hasta la situación? ¿Te sientes como que es algo que ha estado ausente desde el ecosistema de Google hasta ahora? ¿Ya ha llenado ese vacío con un servicio rival como SkyDrive o Dropbox? ¿Y crees que el de 1 GB de almacenamiento gratuito reportado será suficiente para la mayoría de los usuarios de los servicios de Google? Asegúrese de compartir sus pensamientos con nosotros a continuación.