Cargo actual:Index > Algunos En China moverse por Twitter censura del Gobierno

Algunos En China moverse por Twitter censura del Gobierno

Actualizado:01-03Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Uso de los medios sociales creció 300% en China el año pasado y más de la mitad de los 500 millones de usuarios del país están en una red social, según un informe del gobierno publicado la semana pasada.

Algunos En China moverse por Twitter censura del Gobierno


Y es por eso Año Nuevo chino se convirtió en el evento más micro-Blogged en la historia, con 481,207 mensajes publicados en el primer minuto del año en un servicio similar a Twitter chino, así como 32.312 mensajes enviados en un solo segundo: muy por encima de Twitter récord de 25.088 tweets en un segundo. Aún así, muchos chinos, tanto en China como en el extranjero, están encontrando formas de usar Twitter para hablar sin censura del gobierno.

Debido a cuadras del gobierno chino en las redes sociales en Estados Unidos como Twitter y Facebook, la mayoría de los mensajes se publican en Twitter-como imitadores conocidos como weibos. Sin embargo, un número creciente de disidentes chinos recurren a Twitter , donde pueden discutir su patria libre de la censura gubernamental y sin tener que registrar sus cuentas de redes sociales con sus nombres reales, como ahora se requiere bajo la ley china .

Mientras que los usuarios en idioma Inglés pueden lamentar el límite de 140 caracteres de Twitter lugares en los mensajes, los usuarios que pío en idiomas basados ​​en caracteres, como el chino son capaces de grabar párrafos enteros, según Yaxue Cao, un escritor que ha estado blogueando sobre su experiencia en Twitter .

Según informó el New York Times, los usuarios chinos de la parte continental que tener suficiente conocimiento técnico para eludir el Gran Cortafuegos de China para usar Twitter. Eso significa que las conversaciones son más íntimo, al mismo tiempo ser más franco, que los de los weibos monitoreado por el gobierno. En Twitter, los usuarios de Twitter de China continental pueden interactuar con los disidentes, incluidos los antiguos organizadores estudiantiles que fueron exiliados tras el 1989 la Plaza Tiananmen levantamiento.

"Cuando uno de ellos ( wurenhua ) Twitter acerca de su reciente conversación con su 80-años de edad y madre por teléfono y por qué la madre e hijo habían evitado video chat (para que puedan ocultar la tristeza entre sí), se obtiene una atisbo de lo que implica este exilio, "Yaxue escribir en su blog.