Cargo actual:Index > Adobe pone foco en HTML5 para la publicación digital: Colabora con jQuery y WebKit

Adobe pone foco en HTML5 para la publicación digital: Colabora con jQuery y WebKit

Actualizado:01-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ha habido un montón de hablar de los conflictos percibidos entre Adobe Flash y HTML5 últimamente, pero es durante la conferencia anual de desarrolladores MAX hoy, Adobe anunció un nuevo producto para la creación de contenido HTML5 interactivo y destacó algunas de las ventajas de desarrollar en HTML5. Adobe Edge, como la nueva herramienta se llama, permitirá a los desarrolladores crear fácilmente experiencias interactivas HTML5. Adobe también anunció un nuevo marco de JavaScript abierta para animaciones que va a contribuir de nuevo al proyecto jQuery , así como una nueva colaboración con Google que traerá un mejor diseño tipográfico y la fidelidad a los navegadores basados ​​en WebKit.

Adobe pone foco en HTML5 para la publicación digital: Colabora con jQuery y WebKit


Como vicepresidente de Adobe para el diseño y la web Paul Gubbay nos dijo el día de hoy, Adobe quiere ayudar a los diseñadores y desarrolladores y darles una opción. Es evidente que una gran cantidad de clientes de Adobe están cambiando su desarrollo de proyectos puramente basado en Flash para productos impulsadas en HTML5. El hecho de que Apple no soporta Flash en sus dispositivos móviles, obviamente, juega un papel aquí, y como Gubbay nos dijo, "sería tonto decir que Apple no tiene algo que ver con esto." También señaló que este desarrollo es impulsado por el hecho de que gran parte de la innovación hoy está sucediendo en el navegador.

Adobe pone foco en HTML5 para la publicación digital: Colabora con jQuery y WebKit


Trabajar con jQuery

Con Edge, Adobe quiere dar interactividad diseñadores la posibilidad de crear ricas experiencias HTML5 basadas en un marco de JavaScript abierta para la animación. Adobe planea contribuir con este marco de regreso al framework jQuery . Como Gubbay nos dijo, la capacidad de jQuery para crear animaciones aún es muy básico, pero el nuevo marco debería hacer más fácil para crear experiencias interactivas HTML5. Adobe quiere hablar más sobre esto durante MAX keynote de mañana donde el fundador jQuery John Resig estará en el escenario.

Trabajar con WebKit

Estas herramientas, sin embargo, como Gubbay nos dijo, son sólo una parte de la ecuación. El propio navegador también juega un papel fundamental para asegurar que todos estos diseño se muestran correctamente. Para los editores digitales, sin embargo - y especialmente aquellos que quieren traer material de impresión tradicional en línea - la mayoría de navegadores aún no del todo puede hacer que los diseños complejos que estos editores están buscando. Con HTML, sigue siendo prácticamente imposible ajustar el texto alrededor de formas arbitrarias, por ejemplo, o para manipular los tipos de letra. Para solucionar esto, Adobe está trabajando en estrecha colaboración con Google y el proyecto WebKit para asegurar que los controles están disponibles en los navegadores modernos como Safari y Chrome.

Adobe pone foco en HTML5 para la publicación digital: Colabora con jQuery y WebKit


Martha Stewart se unió a Adobe CTO Kevin Lynch en el escenario durante la actual MAX tónica y demostró una versión interactiva de su revista en el iPad, pero como Gubbay nos dijo, la compañía también espera poder ayudar a los diseñadores para llevar sus productos a las numerosas nuevas tabletas que pondrá en marcha antes de finales de año. Conde Nast CTO Joe Simon también ha anunciado que la compañía utilizará Adobe ha contado para traer sus revistas (incluyendo Wired y The New Yorker) para tabletas. Con SiteCatalyst, Adobe ofrecerá una plataforma de análisis para los editores que quieren obtener una vista detallada de la forma en que sus lectores utilizan sus ediciones digitales .