Cargo actual:Index > Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU

Actualizado:09-30Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU

El procesador sigue siendo uno de los componentes más importantes de una computadora moderna. Actualización que puede proporcionar beneficios significativos en ciertos juegos y aplicaciones, sobre todo si usted está cambiando de un doble núcleo o modelo de cuatro núcleos, o la actualización de una arquitectura de procesador más.

Tampoco es tan complicado un proyecto para un friki de abordar, pero puede parecer desalentador. Usted tiene que manejar algunos de los componentes más importantes de su sistema, componentes que pueden ser vale la pena un poco de dinero. He aquí cómo instalar o reemplazar el procesador del ordenador de la manera correcta.

Pre-instalación de preparación: su versión de BIOS

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Esto no es una guía de compra de hardware, así que voy a asumir que usted ha seleccionado un procesador y completado la investigación básica necesaria para saber si va a caber en la placa base que ya tiene o está pensando en comprar. Sin embargo, hay otra cosa que usted debe comprobar que mucha gente se olvida de la primera vez a través - BIOS compatibilidad.

Usted podría encontrarse con este problema si va a instalar un nuevo procesador en una placa base mayor. Algunas placas base más viejas no se reconocen los procesadores más nuevos, aunque la toma sea compatible físicamente.

Actualización del BIOS a una versión nueva es (generalmente) la corrección. Antes de instalar cualquier procesador, verifique con el fabricante la página de soporte de la placa base. Usted debe ser capaz de encontrar una lista de procesadores compatibles y determinar si es necesario actualizar.

Extracción de la placa base

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Este paso supone que está actualizando. Si usted está construyendo un nuevo sistema, puede pasar al siguiente paso.

Puede ser posible la instalación de su nuevo procesador sin quitar la placa base, pero a menudo esto no se puede hacer. Para quitar la placa base, apague la fuente de alimentación del ordenador y desenchúfelo de la caja de enchufe. Mueva el equipo a un espacio de trabajo de nivel y agarrar un destornillador Phillips, así como un poco de cinta adhesiva.

Abra el ordenador. Usted notará que hay una gran cantidad de cables conectados a la placa base. Tendrá que desconectar todos ellos. Para ello, uno a la vez y, cada vez que desconecte un cable, envuelva la cinta alrededor de enmascarar y etiquetarlo. Si desea aclarar más las cosas, se puede dibujar un diagrama de la placa base e indicar que cada cable etiquetado debe conectar físicamente. Esto puede sonar tonto, pero que va a ahorrar un mundo de problemas si se le olvida dónde va un cable.

Después de eliminar todos los cables, desatornillar la placa base de la caja y tire de ella. Esto no debería requerir mucho esfuerzo - si lo hace, compruebe para asegurarse de que no se ha perdido un tornillo y que ningún objeto obstruya el tablero.

Una vez que se retira la placa base, también debe quitar el refrigerador del procesador. Diferentes colores utilizan diferentes mecanismos de unión, pero la mayoría se retiran ya sea girando algunos pines, abriendo un pestillo o quitando algunos tornillos.

Instalación del procesador

Nota Importante: Las fotos de abajo muestran un procesador socket AM2 de AMD. Procesadores Intel modernos no tienen pines en ellos - en su lugar, los pasadores están en la placa base. Esto no cambia las instrucciones a continuación, pero el aspecto exacto del procesador y la placa base socket será diferente.

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Ahora el zócalo del procesador es visible. Si está actualizando, tu vieja CPU estará allí. Si va a instalar en una nueva placa base, puede haber una protección de plástico o lugar titular.

En cualquier caso, abrir la toma de corriente mediante el levantamiento de la barra de metal o bares al lado de él. Esto aflojará el mecanismo de fijación. Sockets Intel suelen tener una guardia de metal adicional que debe ser volteado hacia arriba y fuera del camino. Sockets AMD generalmente no lo hacen.

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Ahora quite el viejo procesador (si uno está allí) y colocar la nueva. Si examina el zócalo y el procesador, te darás cuenta de un patrón que es el mismo en ambos, o un poco de primera clase o perilla que se alinea con los zócalos de la placa base. Esto le impide instalar el procesador en la dirección equivocada.

La foto de abajo, por ejemplo, muestra cuatro áreas en blanco en la parte inferior del procesador que carecen de alfileres. Estas mismas áreas se pueden encontrar en la toma de la placa base en la imagen de arriba.

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Usted debe ser capaz de simplemente colocar el nuevo procesador en el zócalo - si no para establecer planos no se han alineado para arriba con la toma correctamente. Es extremadamente importante que instale el procesador correctamente. Tratar de forzar a la toma cuando no está alineado se acaba de doblar un alfiler. Esa es una de las pocas maneras que usted puede arruinar permanentemente una placa base o el procesador durante la instalación.

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Observe cómo el procesador está descansando plana en el zócalo. No hay lagunas y cualquier lado. Así es como su procesador debe mirar si está instalado correctamente.

Una vez que estés seguro de que el procesador está sentado usted puede bajar la barra de metal que lo sujeta. Haga esto con cuidado, pero con firmeza. Es normal que la barra para proporcionar resistencia a medida que baja la misma. Debe hacer clic en su lugar y se acueste.

Aplique compuesto térmico

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU

Si extrajo un viejo procesador te darás cuenta de que su solución de refrigeración tiene algún compuesto térmica residual en él. Limpie este con un paño resistente que no tiene la costumbre de dejar atrás la pelusilla y luego dar el refrigerador una ráfaga de aire comprimido, sólo para estar seguro.

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Ahora aplicar una mancha de compuesto térmico al centro del procesador. La cantidad se aplica debe ser aproximadamente el diámetro de un lápiz y se espera que mirar un poco más bonito que mi ejemplo anterior (el compuesto térmico que tengo en la mano es al parecer un poco viejo).

No va a parecer mucho, pero se extenderá a cabo muy bien después de haber conectado el refrigerador. Más no es mejor - el ejemplo anterior es tan grande como tiene que ir, y eso es sólo porque el compuesto representado no es el mejor. Compuesto térmico de mejor calidad se puede aplicar en cantidades más pequeñas, ya que se extenderá más al instalar el refrigerador.

Vuelva a instalar el enfriador

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU


Hablando de eso, hacerlo ahora. Como he dicho antes, yo no te puedo decir los pasos exactos porque varían significativamente entre diferentes enfriadores. Consulte el manual de la nevera. Una vez instalado el enfriador de echar un vistazo alrededor de los bordes para asegurar que ningún compuesto térmico ha sido expulsado por los lados. Si usted ve esto, quite el compuesto con un trapo seco (puede que tenga que quitar el refrigerador). Una vez más, dar a la zona un spray de aire comprimido para desterrar cualquier pelusa.

Actualizaciones de hardware Hardcore: Cómo instalar o reemplazar su propia CPU

Ahora conecte el cable de alimentación de la CPU de la nevera al pin correspondiente en la placa base. La mayoría son de tres clavijas pero también se puede ver a cuatro patas. El cuarto pin es una función de gestión de la velocidad del ventilador se llama modulación por ancho de pulsos. No se preocupe si su ventilador y la placa base no tienen el mismo número de pines. Sólo asegúrese de que las clavijas se alinean correctamente - consulte esta guía de Intel para obtener más información.

Envolviendo It Up

Ahora que ha instalado el procesador sólo tiene que volver a instalar la placa base. Atornille de nuevo en el caso y volver a conectar todos los cables que ha extraído. Esperemos que has seguido mi consejo anterior y los etiquetados.

Ahora conecte su ordenador y encienda la fuente de alimentación de nuevo. Si todo ha ido bien, su equipo debe arrancar sin ningún problema. No es necesario instalar controladores para hacer un trabajo de procesador (y ya cubierto de la actualización de la BIOS).

Si se meten en problemas, o tiene consejos, dejar un comentario. También puede buscar ayuda visitando MakeUseOf Respuestas.

Crédito de la imagen: Anna M Stevenson , Matt Smith