Cargo actual:Index > A Victory Watson? Esto es acerca de un concurso, no la ciencia

A Victory Watson? Esto es acerca de un concurso, no la ciencia

Actualizado:02-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Entramos en la segunda jornada del concurso Jeopardy de tres días con Watson de IBM empatado en el primer lugar con Brad Rutter. Cada uno tiene $ 5,000. Ken Jennings tiene $ 2.000.

A Victory Watson?  Esto es acerca de un concurso, no la ciencia


¿Qué tiene esto muestran más que nada? Este es un concurso y nada más.

No es un experimento científico que ver una transmisión en vivo de un programa de juegos con un competidor que es una máquina. Es un juego de utilizar un programa de televisión para vender el concepto de inteligencia de las máquinas y de las expectativas de mercado establecidas.

Esa expectativa es que algún día todos tendremos un Watson, de nuestro propio. Será en las paredes, tal vez, para responder a nuestras preguntas. Se sabrá la lengua que hablamos. siempre será escuchando, procesar mecánicamente lo que decimos y el ajuste de la información para el algoritmo que correlaciona los datos.

Así que este espectáculo ejercicio juego no es un logro científico de ningún tipo. Watson, Rutter y Jennings son concursantes. El espectáculo está en la televisión. Los anunciantes pagan para ser parte del espectáculo. La gente ve y pío al respecto ... mucho.

¿Qué las Concurso Representatividad Watson Jeopardy

En nuestra opinión, la oportunidad para IBM es discutir el contexto de Watson y mover esa conversación más allá de las historias-hombre común-contra-máquina que están apareciendo como clichés hacer cuando este tema se mueve más allá de un punto de inflexión.

IBM está ofreciendo una nueva alternativa que muestra las aplicaciones de la inteligencia artificial. No se trata de la computación en nube.

En este caso, es más eficaz utilizar una habitación llena de servidores para procesar el lenguaje natural.

La pantalla que aparece en el programa Jeopoardy está conectado a los bastidores del servidor que abarcar una gran parte del suelo del estudio donde el juego Jeopardy está teniendo lugar. Estos servidores están procesando los datos, que se alimenta en un algoritmo que detecta sutilezas del lenguaje natural.

Watson escucha la pregunta y toma la puntuación datos. Funciona por un árbol de decisión y extrae la respuesta en función de cómo estrecha que puede definir el conjunto de datos.

Por ejemplo, es por eso que puede no saber acerca de rarezas. Asuntos oscuros pueden perderse en él. No tiene suficientes datos para saber el contexto de lo que representan las rarezas.

Watson pasará después del partido Jepoardy y fuera de la atención concurso. IBM está ofreciendo Watson para la investigación universitaria.

Las aplicaciones? Watson puede estar en la habitación de su médico algún día, escuchando a sus síntomas, análisis de abajo de sus datos, aplicándolo a un árbol de decisión, eliminando datos extraños sobre las enfermedades exóticas que no han sido en su comunidad por más de 100 años. Tomará segundos para llegar desde ese punto de penetración sobre su condición.

Hay maneras ilimitadas de la tecnología se puede aplicar.

Perdió Oportunidad?

Por desgracia, con cualquier concurso, hay un poco de una oportunidad perdida con el juego Jeopardy.

MIT profesor Henry Lieberman escribe que los concursos pueden ser perjudiciales para la ciencia:

En los últimos años, ha habido una moda para los concursos, "desafíos", "grandes premios", etc., en los campos científicos y de ingeniería. No tengo ninguna objeción si es sólo bueno, diversión limpia entre adultos que consienten. Pero en general, creo que esta moda ha sido perjudicial para la ciencia. Concursos fomentan actitudes competitivas y secreto entre los concursantes. Se concentran las personas sobre los avances incrementales en áreas muy especializadas, para las pruebas de un solo disparo. La ciencia necesita exactamente lo contrario - la colaboración entre los investigadores, la apertura, la diversidad de enfoques y "fuera de la caja" y el pensamiento a largo plazo. Se necesita la libertad de elegir cuál es el problema que trabajar, en lugar de tener que dictado por las normas arbitrarias de la contienda.

Que quede claro: ganar un concurso en particular no es, por sí mismo, un logro científico. La ciencia no es un concurso. La ciencia avanza, aprendiendo los principios de resolución de problemas generales. Si sucede que los científicos introducen nuevos principios generales que les permitan ganar un concurso en particular, entonces un concurso puede servir como una demostración pública de su destreza. Es genial PR. Pero a veces los concursos se pueden ganar por trucos o técnicas especializadas que no causan a los científicos a aprender nada realmente nuevo. Todo depende de cómo se hace. Los científicos juzgan por los principios y técnicas, no por los resultados del concurso. Incluso después del evento Jeopardy, realmente no sabremos "que ganó" hasta que todos los detalles de cómo se ha hecho son publicados en la literatura científica.

El concurso Jeopardy es divertido. Pero es importante tener en cuenta que esto es un juego. Los científicos estudian juegos. Llevan a cabo experimentos sobre los juegos. El uso de juegos como laboratorio de investigación? Eso es una práctica lo más probable es sólo ven en la televisión.