Cargo actual:Index > 7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación

Actualizado:05-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación

Linux ha hecho algunos avances serios en la última década, la elevación de sí mismo de "que el sistema operativo de código abierto" a "wow, esto es realmente útil!" Ha habido un goteo suave pero definido de usuarios lejos de las ventanas hacia la opción más libre de Linux y tal vez usted está pensando en hacer ese salto. Pero debe usted?

Desde un punto de vista objetivo, hay razones reales y convincentes por las que debe cambiar, pero no estoy aquí para convencer a usted de una manera u otra. Este artículo es para aquellos de ustedes que están inclinando por hacer el cambio ya. Si eso es lo que quieres, ¡genial! Usted debe saber, sin embargo, que el cambio no es exactamente un juego de niños.

Estas son algunas de las diferencias fundamentales entre Windows y Linux. Leer a través de ellos y ser absoluta certeza de que usted está dispuesto a aguantar a la curva de aprendizaje porque no hay nada peor que saltar de cabeza en algo inesperado.

Estructura de archivos

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación


La estructura fundamental de Linux es completamente diferente a la de Windows-como debe ser, teniendo en cuenta que se ha desarrollado sobre una base de código independiente con desarrolladores independientes. Usted no encontrará un Mis documentos en Ubuntu, ni va a encontrar archivos de programa en Fedora. No hay C: o D: unidades.

En su lugar, hay un árbol de archivos individuales y las unidades se montan en ese árbol. Del mismo modo, el directorio personal y el directorio del escritorio, los dos son parte de ese árbol solo archivo. Técnicamente, tendrás que aprender un nuevo sistema de archivos y toda su arquitectura; prácticamente, no es muy difícil, pero la diferencia es todavía allí.

Sin registro

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación


¿Has oído hablar del registro de Windows ? Si usted no tiene, aquí está un curso acelerado extremadamente rápido: es una base de datos maestra de todas la configuración de su ordenador. Contiene información de la aplicación, las contraseñas de usuario, dispositivo de información en casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Si no se almacena como un archivo, es probable que se almacena en el registro.

Linux no tiene un registro. Las aplicaciones en una máquina Linux almacenan sus ajustes de forma, programa por programa bajo la jerarquía de los usuarios. En este sentido, las configuraciones de Linux son modulares. Usted no encontrará una base de datos centralizada que necesita una limpieza periódica aquí.

Package Manager

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación


En Windows, a menudo es necesario jugar con esta cosa llamada un paquete de instalación. Usted visita un sitio web, vaya a su sección de descargas, y haga clic en el enlace que te envía un archivo .exe. Usted ejecutarlo y el programa hace lo suyo y eso es cuando se considera que sea "instalado". Y cuando se quiere quitar programas, hay que meterse con el Panel de control. Correcto?

Con la mayoría de los sistemas Linux, usted no tendrá que lidiar con eso. En su lugar, usted tendrá algo que se llama un gestor de paquetes, que es esencialmente un centro para la navegación, la instalación y la eliminación de paquetes de programas. En lugar de visitar el sitio web de Firefox, puedes buscar repositorios de su gestor de paquetes y descargarlo directamente.

Personalmente, este es uno de mis favoritos diferencias entre Linux y Windows.

Interfaces intercambiables

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación


La interfaz de Windows no ha experimentado mucha innovación en mucho, mucho tiempo. Claro, hay Aero que se incluye con Windows Vista. Antes de eso, XP hizo algunas pequeñas mejoras sobre Windows clásico. Pero el menú Inicio, la barra de tareas, la bandeja del sistema, el Explorador de Windows, todo de él era fundamentalmente lo mismo.

En Linux, la interfaz está completamente separada del sistema central. Se puede cambiar el entorno de interfaz sin curioseaba con reinstalaciones y otras cosas. Hay GNOME y KDE y la más reciente de la Unidad, así como un número de variedades menos conocidas que todos se centran en diferentes aspectos.

Terminal de comandos

7 Diferencias fundamentales entre Windows y Linux que usted debe tener en cuenta antes de conmutación


Linux tiene un (desvanecimiento) reputación de ser el sistema operativo para geeks y que la reputación proviene en su mayoría de la prevalencia de la terminal. ¿Qué es un terminal, te preguntarás? Es ese cuadro negro con el texto tradicional verde que se puede utilizar para ejecutar comandos. En otras palabras, es como símbolo del sistema de Windows en la grieta.

Si vas a cambiar a Linux, debe estar abierto a aprender acerca de las estructuras de mando, ya que se encontrará usando con frecuencia. Estoy seguro de que hay soluciones gráficas (como la apertura de los archivos de configuración en un editor de texto), pero es difícil de superar la potencia y la eficiencia de un terminal que hace exactamente lo que usted le dice que haga.

Configuración del controlador

Debido a que Windows tiene un conocimiento tan extendido en el mercado de PC, los fabricantes de controladores tienden a concentrar sus esfuerzos en que un sistema operativo. Lo que significa que empresas como AMD y Nvidia priorizan Windows sobre Linux. Lo que significa que puede terminar sacando mechones de pelo en la frustración a medida que tratan de encontrar los últimos controladores compatibles para su sistema.

Por otra parte, depende de lo que vas a utilizar, mientras que en Linux. Si todo lo que necesita es un procesador de texto, un navegador de Internet, alguna forma de mensajería instantánea y correo electrónico, entonces sería aceptable, si no es un inconveniente, tener controladores que faltan. Pero si quieres jugar a juegos, usted puede desear reconsiderar. (Por otra parte, usted tendrá un tiempo bastante difícil jugar juegos de la corriente principal en Linux, para empezar.)

Do-It-Yourself Actitud

Con todo, el entorno Linux llama realmente para una mentalidad do-it-yourself. El tipo de personas que más se beneficiarían de la libertad y la apertura de Linux son las personas, hombres y mujeres por igual, quienes disfrutarán explorando, aprendiendo y experimentando con lo que se les da. Cada ordenador Linux es único, y esa singularidad proviene de tener que personalizar un montón de ajustes para el hardware y la configuración.

Si llegado hasta aquí en el artículo y sigo pensando Linux podría ser digno de su tiempo, ¡felicidades! Usted ha saltó sobre el mayor obstáculo y sobrevivió. Como siempre y cuando tenga la preparación mental adecuada (a sabiendas de que Linux no le guiará por la mano) y siempre y cuando usted tiene la voluntad de vivir (sabiendo que usted está probablemente va a tener que volver a instalar Linux una vez o dos veces antes conseguir la caída de ella), usted se encontrará disfrutando de Linux en ningún momento.