Cargo actual:Index > 6 Tendencias Startups deben hacer frente en 2013 - De Paul Kedrosky

6 Tendencias Startups deben hacer frente en 2013 - De Paul Kedrosky

Actualizado:03-06Fuente: consolidación de la red
Advertisement

6 Tendencias Startups deben hacer frente en 2013 - De Paul Kedrosky


Predecir el futuro es muy difícil, y el mundo volátil de nuevas empresas de alta tecnología no hacen las cosas más fáciles. Es por eso que ReadWrite volvió famoso y valiente pronosticador tecnología Pablo Kedrosky , investigador principal en el Kauffman Foundation , centrada en el espíritu empresarial, la innovación y el futuro de capital de riesgo, para pedirle sus predicciones para el mundo puesta en marcha en 2013.

Kedrosky compartió seis ideas reflexivas acerca de lo que es probable que traiga el futuro. La mayoría de ellos podría ser visto como señales de peligro, pero hay algunos puntos brillantes salpicadas en allí también.

1. Los aceleradores se ralentizará

Aceleradores de inicio fueron una gran historia en el 2012. Por el punto medio del año se registraron más de 200 aceleradores de todo el mundo, que atrae el doble de los solicitantes como lo hicieron hace apenas dos años. Recientemente, sin embargo, ha quedado claro que la mayoría de los aceleradores no estaban resultando empresas viables. Y ahora estamos viendo las primeras señales de una desaceleración del acelerador. Y Combinator, acelerador más importantes del mundo, redujo su financiación a $ 80.000 desde $ 150.000 por empresa y redujo su próxima clase a menos de 50, por debajo de 84 en el grupo más reciente.

"Creo que esto va a llegar a ser el pico", dijo Kedrosky, "Pero eso no significa que las cosas van a la cola dramáticamente" porque aceleradores son relativamente baratos para empezar. "Este movimiento por Y Combinator es significativo ... Esta no fue una decisión intestino pero que fue impulsado empíricamente por la calidad de las clases entrantes que estaban viendo. Y lo que vieron sucediendo con sus clases salientes y su propensión a recaudar fondos. "

2. La Empresa Will Strike Back

Ingresos. ¡Qué concepto. Tomó algunos años - y unos pocos miles falló startups de Internet de consumo - pero los inversores han vuelto a lo básico y ahora exigen que las empresas que financian tienen ingresos, no sólo una gran cantidad de usuarios de la Web o de descargas de aplicaciones. Eso significa más fondos para nuevas empresas dirigidas a la empresa en 2013, menos fondos para nuevas empresas dirigidas a los consumidores.

Una tendencia relacionada Kedrosky ve es el regreso de la disciplina. "Usted no va a ver las valoraciones locos", dice. "La disciplina fue por la ventana los últimos años - y se trata de nuevo en 2013."

3. El efectivo Gap fijará el Gap Talento

El trabajo más difícil para nuevas empresas en los últimos años no estaba tirando de la inversión, sino atraer a personas con talento. Con la financiación de libre disposición, las empresas lanzaron a derecha e izquierda. Combine eso con el siempre presente la competencia de gigantes de altos salarios tecnología como Facebook, Google y Twitter y que ha creado una grave escasez de talento.

Kedrosky predice la brecha de talento se cerrará en 2013. "Me he dado cuenta de que las buenas nuevas empresas están compuestas por un grupo de personas que hace dos o tres años habría estado fuera haciendo sus propias cosas", dijo. "Ahora están felices de trabajar como equipo que tiene una posibilidad real de ir a un lugar. La razón de ello es el dinero del comercio. Cash ahora en comparación con dinero en efectivo más tarde. Está generalmente aceptado que el efectivo más tarde va a ser mucho más difícil de conseguir , ya sea en forma de dinero en efectivo de financiación o salida de efectivo ".

4. Capital de Riesgo se recuperará

Todo el mundo está hablando de la venida de la Serie A contracción financiación. Kedrosky piensa que será facilitado por el retorno al mercado de riesgo de los grandes inversores como los fondos de pensiones. Han estado viviendo lejos de fondos de riesgo después de ser quemado en la crisis - pero están empezando a volver.

"Esa ha sido la historia de los últimos seis años, en realidad - Limited Partners (LPs) huyendo de la clase de activos", dijo. "Pero creo que este es el final de la contracción del mercado de riesgo. Creo que estos LPs dejarán cortar su compromiso de fondos de riesgo, ya que lo ven como un billete de lotería en sus carteras. La tasa de nuevas asociaciones de riesgo siendo financiado será el más alto en una década o más el próximo año. Como resultado de ello, que va a cambiar la dinámica en el mercado bastante materialmente ".

5. Los ecosistemas de inicio se extinguirán

Países desde Chile a Turquía han intentado cocinar sus propios ecosistemas de inicio en el último par de años. La mayoría han descubierto lo difícil que es hacer un Silicon Valley desde cero. Usted no puede simplemente elegir una característica geográfica local, adjunte la palabra "Silicon" y esperar a que el auge de la alta tecnología.

"Mi sensación es que estos esfuerzos resultarán haber sido mis-programadas para el pico del mercado", dijo Kedrosky. "No soy optimista sobre el éxito de estos ecosistemas de inicio y que comenzaré a mostrar el próximo año. Con demasiada frecuencia, estos primeros intentos son pura imitación de lo que está sucediendo en Silicon Valley." Vamos a hacer lo que está haciendo los EE.UU., pero hagámoslo años más tarde. ' Eso no es sostenible. No es la base para construir un ecosistema fértil ".

La ventaja es que una gran cantidad de jóvenes que consiguieron su primer gusto de emprendedora y puede muy bien ser más éxito la próxima vez. "Esta primera ola acabará mal", Kedrosky dice, "pero que podría seguir en el futuro para hacer las cosas más grandes y mejores."

6. Big Data Will Crash

Startups de datos grandes eran un gran problema en el 2012. Sin embargo, el sector de datos grande se encuentra en una gran decepción en 2013, Kedrosky predijo. "Hemos golpeado al final de ese ciclo. Pronto empezaremos a preguntar, '¿Por qué había tantos arranques de grandes datos y cómo es que tantos obtuve financiado? La gente tendrá post-financiación pesar en el espacio ".

Como nuevas empresas de tecnología limpia se revelaron al no tener éxito en 2012, pronosticó Kedrosky 2013 será el año en el que expone los arranques de datos grandes. "Va a ser puesto de manifiesto que los datos por sí solos no son suficientes para estas empresas para hacer dinero. En el pasado, el pensamiento fue:" Si tengo suficientes ojos puedo hacer dinero. " Eso resultó ser equivocada. De la misma manera, sólo tener los datos también demostrará ser malo en términos de ser capaz de hacer dinero ... Lo que realmente importa es tener un cliente que paga ".