Cargo actual:Index > 6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería

Actualizado:11-02Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Ajuste de la sensibilidad ISO o el valor de una cámara es una parte esencial de ajuste de la exposición. Pero ¿cuál es la ISO, de todos modos? Aquí hay seis cosas que usted debe saber acerca de los ajustes de sensibilidad de la cámara.

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería


Haga clic en la infografía para ver la versión más grande

1. ¿Por qué la ISO?
La ISO menudo utilizado en asociación con valores de sensibilidad significa Organización de Normas Internacionales, el órgano de gobierno que establece las normas - a nivel internacional. En él se establecen las normas para todo tipo de cosas de la forma en la calidad del aire se debe supervisar a cómo se debe medir el contenido de grasa de los helados.

En la fotografía de película, el uso de la sigla ISO significa que la película en cuestión tiene un valor de sensibilidad a la luz que coincide con el requerido por la norma ISO correspondiente.

Película muy sensible con un valor ISO de 1600 o 3200, por ejemplo, requiere menos luz para producir una imagen de una película de baja sensibilidad como un ISO 100 o ISO 50 emulsión. Estos valores se utilizan ahora para describir los ajustes de sensibilidad disponibles en las cámaras digitales.

Del mismo modo que el ajuste de la velocidad de obturación o la abertura en valores de exposición enteros (EVs) o deja de dobles o mitades de la cantidad de luz que entra en la cámara, el ajuste de la sensibilidad por una parada de dobles o mitades el tiempo de exposición que se requiere para hacer una imagen.

Esto hace que sea fácil de entender la relación entre la velocidad de obturación, apertura y sensibilidad. Si la velocidad de obturación o la abertura se cambia por un tope, la sensibilidad puede ser cambiado por un tope en la dirección opuesta para compensar.

VER MÁS: Cómo configurar una cámara por primera vez - 11 cosas que hay que hacer primero

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería


Haga clic en la imagen para ver la versión más grande. La inserción de los cultivos se muestran en píxeles reales.

Ajuste 2. Base
Una de las grandes ventajas de la fotografía digital es que la sensibilidad se puede cambiar de un disparo a otro. El fotógrafo se libera del aprieto de tener que decidir velocidad de la película en el inicio de una sesión y aferrarse a él durante 24 o 36 exposiciones.

Sin embargo, aunque las cámaras digitales modernas tienen muchos ajustes de sensibilidad disponible, la sensibilidad del sensor es en realidad fija a un valor base, a menudo ISO 100 o 200. Otros valores se consiguen mediante la aplicación de ganancia (amplificación) a la señal.

El problema con esto es que la amplificación introduce ruido, el moteado que es visible en imágenes de alta sensibilidad.

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería


3. Los ajustes nativos
Los fabricantes de cámaras a menudo dan a sus cámaras de un rango de sensibilidad "nativo" o estándar que cubre los valores de todo ISO 100 o 200 a ISO 6400 o, a veces superior.

Estos son los valores que la compañía se siente producir imágenes de una calidad que están contentos con. Las imágenes producidas en los valores más altos tienen más ruido que las tomadas a sensibilidades más bajas, pero el fabricante considera que sea dentro de los límites aceptables y es feliz para los ajustes que se utilizarán en una base regular.

Muchos fabricantes también dan a sus cámaras de lentes intercambiables ajustes de sensibilidad 'expansión', con valores ISO fuera del rango nativo.

Cuando se utilizan estos valores las imágenes no tienen la misma calidad que los producidos en el área de distribución natural, pero la fabricación pone a disposición para ayudar a tomar tiros en circunstancias más inusuales.

VER MÁS: ¿Cuál es la temperatura de color - fotografía libre de hoja de trucos

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería


4. Los ajustes de baja expansión
Imágenes tomadas con ajustes bajos de expansión tales como ISO 64 o ISO 50 no sufren de los niveles excesivos de ruido que las imágenes problemas muy alto valor tomar con los ajustes como ISO 51200 o superior, pero no pueden por lo general igualar la calidad de ISO 100 o 200 disparos.

El nivel de detalle de las imágenes suele ser un poco más baja que en fotos tomadas con los ajustes más bajos nativos y el rango dinámico es por lo general un poco más restringido para que pueda encontrar a ti mismo quemar más destacado y el bloqueo de las sombras un poco más fácil de lo que cabría esperar.

A menos que usted necesita muy baja configuración para que pueda disparar bien abiertos o difuminar el movimiento, se adhieren a los ajustes de sensibilidad nativas para la mejor calidad de imagen.

VER MÁS: ajustes ISO con poca luz - cuándo y cómo aumentar la sensibilidad de la cámara

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería


La inserción de los cultivos se muestran en píxeles reales.

5. Croma y luminancia de ruido
A medida que aumenta la sensibilidad, ruido de la imagen se hace más visible - especialmente en las zonas más oscuras. Este ruido es visible en dos formas; color o ruido cromático y el ruido de luminancia, que son variaciones en el color y el brillo de los píxeles.

Ruido Chroma, caracterizado por motas de color, suele ser la más objetable y problemático porque se ve poco natural. El ruido de luminancia es generalmente menos notable.

La frecuencia espacial de ruido es tan importante para la calidad de imagen como su magnitud. El ruido de baja frecuencia tiene una textura más gruesa que el ruido de alta frecuencia y en algunos casos, las imágenes con baja magnitud, imágenes de baja frecuencia mirar peor que magnitud mayor, el ruido de alta frecuencia.

En casos extremos el ruido de baja frecuencia puede resultar relativamente grandes manchas de "falsos colores 'en una imagen.

VER MÁS: consejos fotografía Principiante - los errores más comunes y cómo evitarlos

6 cosas que usted no sabe acerca de la ISO, pero probablemente debería


6. reducción de ruido
En la cámara de los sistemas de reducción de ruido son cada vez más sofisticados utilizando algoritmos complejos para el análisis de imágenes, identificar el ruido y reducir su impacto.

Sin embargo, cuando la lucha contra el ruido de croma que puede resultar en una reducción global de la saturación del color y ocultar el ruido de luminancia puede causar cierta suavización de detalle.

Al intentar corregir para el ablandamiento, algunas cámaras se aplican bastante altos niveles de afilado que hace hincapié en los bordes. En algunos casos, esto resulta en un efecto de la acuarela que es visible cuando las imágenes se examinaron a 100%; fuertes contornos alrededor de los elementos de imagen con un tono uniforme dentro.

Si es posible, por lo general es la mejor manera de tomar imágenes de alta sensibilidad en formato RAW y JPEG simultáneamente. El JPEG le da una imagen directamente desde la cámara, mientras que los archivos RAW tiene todos los datos disponibles para el ajuste de captura posterior que le permite encontrar el equilibrio adecuado entre la visibilidad detalle y eliminación de ruido.

LEER MÁS

77 fotografía técnicas, trucos y consejos para tomar fotos de cualquier cosa
10 errores comunes de la cámara cada fotógrafo las marcas
Auto ISO: ¿cuándo es la mejor opción para usted?
¿Cuál es el ajuste ISO más alto que debo usar?