Cargo actual:Index > 5 razones por Facebook + OpenID es una buena noticia

5 razones por Facebook + OpenID es una buena noticia

Actualizado:06-05Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Facebook se ha unido a la Fundación OpenID , algo que muchos defensores de OpenID han esperado que sucedería durante algún tiempo. Los dos sistemas de registro en los sitios web distribuidos, OpenID y Facebook Connect, se han caracterizado como rivales - OpenID ser el magnánimo pero socialmente torpe que no consigue invitó a las partes a pesar de ser una buena persona y Facebook Connect ser el rica chico popular de muy buen gusto de la película de los años 80, que es un matón, pero es bueno en los deportes.

5 razones por Facebook + OpenID es una buena noticia


Ahora han unido sus fuerzas, en algún nivel. Los cínicos de inmediato dijo que no haría ninguna diferencia, que su cinismo se mantuvo sin cambios, o que Facebook era probable que "tirar de un Microsoft" y tratar de destruir OpenID. No estamos de acuerdo. Creemos que esta es una buena noticia. He aquí por qué.

Ambos sistemas, OpenID y Facebook Connect, dicen ofrecer una serie de beneficios:

5 razones por Facebook + OpenID es una buena noticia


Ambos hacen que sea más fácil para participar en nuevos sitios web, ya que no es necesario crear una nueva cuenta.

Ambos llevan cargas útiles de datos de usuario que pueden producir la personalización inmediata para una experiencia más rica.

Ambos ofrecen autenticación que usted realmente es quien dice ser. Esto abre todo un mundo de posibilidades técnicamente y culturalmente.

Eso es lo que se trata todo esto, he aquí por qué pensamos que las noticias de esta noche es importante.

1. Sistemas de identificación deben integrarse

5 razones por Facebook + OpenID es una buena noticia


Los usuarios no deberían tener que elegir entre la tala en un lugar con un OpenID log-in o con Facebook Connect. Deberíamos dieron dos opciones siempre que sea posible, incluyendo en Facebook. Facebook podría permitir a los usuarios asociar otra cuenta con una cuenta de Facebook y sólo tienes que entrar en el uso de esa otra cuenta. No es gran cosa. Como miembro de OpenID Patronato de la Fundación Chris Messina me dijo en una entrevista reciente, la autenticación del usuario es como una tarjeta de crédito. Usted no va a un restaurante porque aceptan tarjetas de crédito, que ir porque no tienen buena comida. Para dar un paso más que la analogía, es bueno que cada restaurante le permite pagar por su comida con alguno de los principales proveedores de tarjetas de crédito.

Esperamos que el anuncio de hoy será un paso en esa dirección.

La imagen de arriba: producto RPX de JanRain , como se ve en las páginas web de más de 200 Universal Music artistas.

2. Impulso de OpenID es increíble, realmente

Muchas personas se quejan de que OpenID está moviendo demasiado lentamente; que ven los problemas con él y no entienden por qué está tomando el resto de la web que se diera prisa y resolver esos problemas.

En realidad, OpenID ha pasado de un proyecto técnico de LiveJournal, a ser una lista de correo para los monstruos y soñadores a convertirse en un fenómeno global que grandes compañías están contribuyendo con su tiempo, dinero y nombres de marca con el fin de ayudar a desarrollar - todos en sólo 3 años.

En los últimos 18 meses estas empresas se han alineado para realizar la parte más fácil de OpenID, actuando como un partido de autenticación en otros sitios web, y ahora la presión está construyendo a alguien para romper la presa y gire OpenID en un gran fenómeno de dos vías, lo que permite la gente a iniciar sesión en Facebook con otro OpenID, por ejemplo.

5 razones por Facebook + OpenID es una buena noticia


Sólo por el contexto - OpenID es más joven que YouTube y Facebook, ninguno de los cuales han bastante descubierto la manera de monetizar cambiar el mundo todavía. Así que dar OpenID un descanso, que está haciendo muy bien. Conseguir Facebook a bordo de la Fundación OpenID es una gran victoria y sólo el último de muchas victorias recientes.

3. La experiencia del usuario Ayuda será de gran valor

Todo el mundo sabe que la experiencia del usuario con OpenID es difícil para las personas no familiarizadas con ella, ya veces para las personas que están familiarizados con ella. Facebook se ofrece a menudo como un ejemplo de cómo se puede hacer, sino como un gruñón Miembro de la Junta de la Fundación OpenID Chris Messina puso esta noche - "Facebook Connect es sencillo porque no hay otra opción:. hace clic en un botón Por supuesto, sólo ese botón trabaja para la creciente subconjunto de la web que tienen cuentas de Facebook y quiere compartir su identidad de Facebook con el sitio web que muestra el botón, pero es por eso que su experiencia supera a la de OpenID de. Si le quitas la elección del usuario, todo se vuelve simple. "

OpenID es una cosa complicada. ¿Quién mejor para ayudar a trabajar en la experiencia del usuario, sin embargo, que Facebook? Sus diseñadores han hecho un gran trabajo y todo el mundo dice que el UX será prioridad # 1 ahora que Facebook está a bordo. Tire suficientes diseñadores en el problema, desde una amplia variedad de empresas, y no debe haber varias soluciones buenas por lo menos.

Probablemente no va a ser tan difícil de arreglar, tampoco. Echa un vistazo a esta solución propuesta , por ejemplo. Eso está cada vez más cerca ¿no?

4. Los compromisos se hará, ambas maneras

¿Cómo se crean las normas? Mediante el compromiso, la negociación y la colaboración. El trabajo legal es una de las partes más difíciles y la Fundación OpenID completado la mayor parte de que hace un año, lo que garantiza que nadie va a demandar a nadie más sobre el uso de OpenID en un sitio web. Las cosas pueden llegar un poco más complicado con la entrada de Facebook, pero esta comunidad capaz y ahora más grande debe ser capaz de entenderlo.

¿La opción de iniciar sesión con Facebook Connect tienes que estar incluido en otros sitios que prefieren OpenID? ¿Será OpenID tiene que ser una opción en Facebook en algún nivel? Ninguno de los que sería el fin del mundo y los beneficios deben superan con creces los costos.

5. Facebook no es del todo Evil

Los lectores que simpatizan con los estándares abiertos y críticos de tecnología propia pueden tener una imagen en su mente los ojos del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, frotándose las manos y cacareando acerca de cómo el famoso mil millones dólares oferta que rechazó para comprar la compañía no había suficiente dinero. En realidad, Zuckerberg es un gran idiota - una suerte demasiado poderosa idiota brillante, pero él no parece tan mal a una persona. Hay, estamos seguros, fuentes de personas que padecen hambre y de mal gusto que trabajan en la organización - pero hay montones y montones de personas que están realmente enfocados en gran medida de la innovación y mejorar el mundo. La Fundación OpenID nos aseguró de que en su anuncio de hoy y que ha sido nuestra experiencia en el trato con Facebook como prensa. (Confía en mí, este autor, en particular, por lo general no le gusta casi cualquier persona en un cargo ejecutivo en estas grandes compañías de Internet.)

Especialmente entre los ingenieros de Facebook, hay esperanza. Al igual que estamos muy escépticos del poder aterrador de Google sobre el mundo en que vivimos, pero en realidad como un montón de ingenieros individuales de Google, también con Facebook recorrido un montón de gente que será genial tener a trabajar junto a la comunidad OpenID existente.

Así, los cínicos, es por eso que creemos que el anuncio de hoy es una buena noticia.