Cargo actual:Index > 5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]

5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]

Actualizado:01-20Fuente: consolidación de la red
Advertisement

5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]

En un reciente artículo expliqué por qué es imposible de recuperar datos de un disco duro después de sobrescribirlo. En ese puesto he mencionado que simplemente borrar archivos o formatear el disco duro normalmente no elimina o sobrescribir los archivos en absoluto, lo que significa que todavía se pueden recuperar.

Si esta información te hizo un poco nervioso, me deja conectar las piezas para usted y le mostrará cómo se puede eliminar terminal y de forma permanente los archivos, no sólo desde el disco duro, pero también de otros dispositivos de almacenamiento regrabables.

El formateo de bajo nivel

El tipo de formato a la mayoría de nosotros se conoce como el formato de alto nivel, y si se realiza un formateo rápido o no, no se eliminará sus datos. ¿Qué formato de alto nivel hace es configurar el sistema de archivos desde cero y en el proceso de la información, donde se almacenan los archivos se elimina.

El formateo de bajo nivel, por otra parte re-inicializa el disco y inicializa los valores de todos y cada dominio magnético, lo que representa un bit, a cero. Hemos cubierto completamente el formato de MakeUseOf y si le gustaría ver en los detalles, le recomiendo los siguientes artículos:

Cómo dar formato a un nuevo disco duro interno

La diferencia entre el formato de Windows completo Formato rápido [Tecnología Explicación]

Cómo borrar por completo y de forma segura su disco duro [Windows]

Boot Darik Y Nuke

5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]


Formateo de bajo nivel no es 100% eficiente y puede dejar rastros de datos. Si desea borrar un disco entero antes de deshacerse de él, recomiendo Boot Darik y Nuke, un disco de inicio que de forma automática y completamente, se borrarán los datos en cualquier disco duro detectado.

Un tutorial de arranque Darik y Nuke se puede encontrar en este artículo:

Cómo borrar por completo y de forma segura su disco duro [Windows]

CCleaner

Si usted ya está usando CCleaner, usted debe saber que contiene un limpiaparabrisas Drive.

Abrir CCleaner y vaya a> Herramientas> Drive Wiper. Usted puede limpiar único espacio libre o toda la unidad, y usted puede elegir un máximo de 35 pases, lo que significa datos se sobrescribe con cadenas aleatorias de código binario 35 veces. Esta sobreescritura muy complejo debería hacer que sea imposible para cualquier persona para restaurar los datos originalmente guardado en este espacio. Cuando estés satisfecho con la configuración, haga clic en> Limpie y esperan pacientemente.

5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]


SDelete

Microsoft hizo muy fácil para no borrar archivos a fondo. Para compensar este agujero de seguridad potencial, lanzaron una utilidad de línea de comandos gratuita llamada SDelete. Esto no hace que la eliminación de datos más conveniente, pero se puede considerar un paso en la dirección correcta. Por desgracia, es un paso muy pequeño, ya que Microsoft no proporciona instrucciones sobre cómo abrir correctamente SDelete en el primer lugar. Bueno, eso es lo que está aquí para MakeUseOf.

Descargue el archivo ZIP que contiene la herramienta y extraer la carpeta.

Haga clic> [Windows] + [R] para abrir la ventana Ejecutar.

Escriba> cmd y haga clic en> OK para abrir el símbolo del sistema.

A continuación, mueva el archivo> SDelete.exe al directorio> C: \ Usuario \ sunombredeusuario

Ahora escribe un comando en el símbolo del sistema, por ejemplo> SDelete -z para limpiar el espacio libre en su partición C:. Una lista completa de los comandos se muestra en la siguiente imagen.

5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]


Borrador

Eraser es una herramienta de seguridad software gratuito y abierto para eliminar completamente los datos de su disco duro. Puede sobrescribir los datos varias veces el uso de patrones aleatorios de código binario. En esencia, es un destructor de archivos.

Eraser es más conveniente que Drive Wiper de CCleaner, ya que puede eliminar y destruir los archivos individuales, en lugar de limpiar todo el espacio libre en una unidad, y se integra con el Explorador de Windows (menú del botón derecho). Por otra parte, el borrador le proporciona una gran cantidad de configuraciones avanzadas, por ejemplo, diferentes métodos de borrado de archivos y el espacio, la opción para reemplazar los archivos borrados con otros archivos para permitir plausible "negación", y el programa de borrado de archivos, carpetas, papelera de reciclaje, o sin usar espacio del disco.

5 Herramientas para eliminar permanentemente los datos confidenciales de su disco duro [Windows]


La herramienta también está disponible como una aplicación portátil llamado EraserDrop portátil . Es parte de la suite PortableApps.

Hemos cubierto Borrador en sus (y de MakeUseOf) inicios hace cuatro años. Ambos han recorrido un largo camino desde entonces. Siéntase libre de revisar el artículo aquí - Cómo recuperar de forma segura y Eliminar archivos de PC

Otras herramientas

Hay varios más trituradoras de archivo que pueden eliminar de forma segura archivos de su disco duro. Algunos de ellos fueron cubiertos en los Trituración artículo 4 archivo para datos eliminados irrecuperable. Si usted necesita para asegurar los datos sensibles sin eliminarla, usted debe mirar en serio el cifrado y el cifrado artículo o completamente Limpie Archivos con el servicio de cifrado AxCrypt [Windows] ofrece un excelente comienzo.

¿Tiene pesadillas de lo que alguien podría encontrar en un viejo disco duro que descartado?

Créditos de la imagen: R. MACKAY FOTOGRAFÍA, LLC