Cargo actual:Index > 5 Cosas de Apple puede aprender de Terceros iPad Navegadores Web

5 Cosas de Apple puede aprender de Terceros iPad Navegadores Web

Actualizado:05-08Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Para todas las maravillas de la iPad de Apple, una característica que siempre ha sido un poco decepcionante es su navegador web nativo. Al igual que en el iPhone, Safari para el iPad sin duda hace el trabajo y en general es un navegador bastante sólido en términos de rendimiento, pero hay algunas características que son inexcusablemente ausente.

5 Cosas de Apple puede aprender de Terceros iPad Navegadores Web


Afortunadamente, ha habido una serie de navegadores de terceros que han hecho su camino en la App Store. Navegador Atómica y Opera Mini son ambos navegadores muy populares, racionalizados que apoyan la navegación por pestañas. Skyfire ofrece rica integración social e incluso puede reproducir videos Flash. El último participante en este espacio es Dolphin HD, una versión de la tableta optimizada del navegador de Android popular, que apenas lanzó para el iPhone hace unas semanas.

Aunque ninguna de estas opciones tercero sopla universalmente Safari fuera del agua (para la mayoría de los usuarios de todos modos), hay una serie de cosas que cada uno lo hace muy bien y que Apple sería conveniente tomar nota de.

1. La Web es Social ahora. Hacer uso compartido fácil.

Con mucho, la limitación más impactante de Safari para iPad es la falta de opciones para compartir sociales nativas. Al tocar el icono de "compartir" al lado de la barra de URL revela cuatro opciones: un marcador, agregarlo a la pantalla de inicio, correo electrónico un enlace o imprimirlo. Así es, Apple ha hecho que sea más fácil compartir contenido Web en el papel que a través de Twitter o Facebook.

Esto bien puede mejorar con el iOS 5, pero por el momento, el proceso de compartir un enlace en Twitter desde el iPad se ve algo como esto:

Pulse dos veces en la URL.

Toque en "Seleccionar todo" (o, más probablemente, se ven obligados a arrastrar la herramienta de selección de texto manualmente).

Haga clic en "Copiar".

Minimizar Safari.

Abra Twitter o su aplicación de Twitter para iPad de elección.

Escribir un tweet inteligente.

Pegue la URL.

Acortar la URL.

Publicar el tweet.

En el escritorio, compartir cualquier página a través de Twitter es un proceso mucho más sencillo, especialmente con herramientas como el bookmarklet barra lateral Bit.ly o de Hootsuite Hootlet .

La Web en sí es un lugar muy social ahora, con herramientas de compartición de Facebook, Twitter, Google Plus y todo el resto de tejido a lo largo de muchas páginas, sobre todo en sitios de contenido pesado. Pero los usuarios también necesitan herramientas simples, a nivel de navegador para compartir fácilmente las páginas en las redes sociales. Las aplicaciones "sociales" de revistas como Flipboard y Pulse hacen un trabajo maravilloso de esto.

Para ver un ejemplo de cómo un navegador tableta puede clavar características sociales, no busque más Skyfire . El navegador da lugar prominente a los botones sociales para compartir a través de la parte inferior de la aplicación, e incluso incluye un botón universales para Facebook "Me gusta". También puede enviar directamente a Instapaper contenido sin la necesidad de soluciones alternativas. Dolphin HD para iPad es otro navegador que hace que compartir fácil, aunque se limita a Facebook y Twitter.

La próxima versión de iOS va a tener una profunda integración con Twitter, así que probablemente puede esperar ver mejoras en esta área en lo que se refiere a Twitter. Esperemos que otras redes sociales conseguirán al horno en Safari a su debido tiempo.

5 Cosas de Apple puede aprender de Terceros iPad Navegadores Web


2. Navegación por pestañas es la norma (para ser justos: Coming Soon!)

Sí, sabemos que este es un poco injusto, pero tuvimos que sacarlo del camino. Cuando iOS 5 se hizo público este otoño, Safari, finalmente habrá navegación por pestañas. Esto es algo que muchos usuarios han estado pidiendo a gritos desde el iPad lanzó por primera vez, y entendemos por qué. Navegador de escritorio han tenido pestañas desde hace años.

Por supuesto, la capacidad de procesamiento en una tableta no es exactamente lo mismo que una computadora de escritorio, y la estabilidad es importante. Aquellos de nosotros que guardan decenas de pestañas del navegador abiertas todo el día probablemente sería más frustrado con un navegador estrellarse que con su falta de pestañas. Pero unos pocos navegadores iPad terceros han implementado con éxito la navegación por pestañas, incluso si su rendimiento no siempre es tan bueno como. De Safari Dolphin y Terra son dos de los navegadores de terceros más populares que incluyen fichas.

5 Cosas de Apple puede aprender de Terceros iPad Navegadores Web


3. RSS Feeds estaban destinados a ser Suscriptor a

RSS puede no haber alcanzado el estatus de la corriente principal, pero mucha gente lo utilizan y es muy importante la forma en que se consume el contenido en línea. Por lo tanto, se podría pensar que Safari para iPad sabría qué hacer cuando se encuentra con un feed RSS en una página Web. En algunos casos, lo hace. Por ejemplo, si la alimentación está alojado en Feedburner, habituales páginas de aterrizaje de alimentación muestra de ese servicio y que pueden suscribirse en tu lector de feeds de la elección. Pero si es un RSS feed llano, Safari simplemente mostrará una página con su título y artículos recientes. Sí, puede marcar esa página y comprobar más tarde y bien puede haber otras soluciones que permitan a las suscripciones RSS, pero son exactamente eso: soluciones provisionales.

Dolphin incluye un botón "RSS Suscribirse" en cualquier página que ofrece una alimentación. Esta es una característica que debe ser integrado directamente en cualquier navegador web moderno, independientemente del dispositivo que se está ejecutando en.

4. aprovechar mejor Multitouch

Una de las características más celebradas de iOS es su uso de multitouch para la interactividad del usuario, que se ha utilizado para crear algunas experiencias de usuario verdaderamente limpias en diversas aplicaciones. Sorprendentemente, el navegador Safari no tiene tanta ventaja de esto, ya que podía. Además de la pellizcar y zoom necesario para escalar las páginas Web arriba y hacia abajo, el navegador podría utilizar fácilmente multi-dedo desliza hacia la izquierda y la derecha para avanzar páginas, por ejemplo. Del mismo modo que los rollos ventana del navegador arriba y abajo, gestos similares podrían utilizarse para navegar entre las páginas.

Terra utiliza gestos banda magnética de lado para saltar de pestaña a pestaña. Tal vez en una futura versión de Safari, un golpe de dos dedos a la izquierda saltaría a la página anterior, mientras que un golpe de tres dedos saltaría a la siguiente pestaña.

Dando un paso más las cosas es el navegador Dolphin, que utiliza gestos personalizados para navegar por la Web. Los usuarios pueden definir sus propios gestos para acceder a ciertas páginas marcadas.

5. Mejor Administración de descargas

Otra característica que es de serie en el escritorio, pero no ha bastante hecho su camino en las versiones móviles de Safari es gestora de descargas. El navegador hace que cumplen con los estándares de páginas Web muy bien e incluso se encarga de los archivos PDF y otros tipos de archivos también. Cuando se encuentre con archivos que no hacen de forma natural en un navegador Web, Safari te da la opción de intentar abrir el archivo en otra aplicación, pero no hay depósito central desde la que gestionar esas descargas.

Dolphin maneja esta bastante bien. Mantiene un "Descargas" lista de todos los archivos que hayas descargado desde la web y le da la opción para abrir en Dropbox (si lo tiene instalado) o lo que la aplicación sería más adecuado.

5 Cosas de Apple puede aprender de Terceros iPad Navegadores Web


Algunas Otras Cosas que me gustaría ver

Algunas otras características que hemos visto en los navegadores de iPads de terceros que deseen Safari tenido son la página de visualización de pantalla completa, la capacidad de borrar los datos desde el navegador (en Safari, que tiene que ir a la configuración del dispositivo para limpiar historial, las cookies y la caché ), una "marcación rápida" característica similar a la observada en Dolphin en Opera. Esto es sólo una pantalla de inicio de azulejos que le permite saltar directamente a sus sitios favoritos sin tener que excavar a través de marcadores.

Por supuesto, algunas lecciones se pueden extraer de los navegadores de escritorio también. La posibilidad de instalar los complementos del explorador y plugins para extender su funcionalidad sería un sueño hecho realidad. La mayoría de los navegadores de escritorio modernos soportan esto y es una gran manera de personalizar la experiencia de navegación. Además de las extensiones en toda regla, una forma fácil de añadir bookmarklets simples para el navegador que ayudará a los usuarios a aprovechar mejor las capacidades de la Web utilizando sus tabletas.

Véase también: Resumen de ReadWriteWeb de los mejores navegadores de terceros para Android.

¿Hay alguna característica que le gustaría ver en futuras versiones de Safari para iPad? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.