Cargo actual:Index > 5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas

Actualizado:09-24Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Las cascadas son una de las más asombrosas características naturales de nuestro planeta. Ya sea que esté presenciando el gran poder y la enormidad de cascadas, como Jim Jim Falls, Cataratas Victoria, o las cataratas del Niágara, o disfrutar del encanto y la serenidad de una de las caídas más pequeñas situadas en todo el mundo, cascadas siempre han tenido la imaginación humana cautivo.

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas
Imagen de joiseyshowaa , en Flickr

La captura de cascadas fotográficamente, sin embargo, ha demostrado ser difícil de alcanzar para muchos de los que lo han intentado. Y, como todos sabemos, un tema difícil de alcanzar puede conducir fácilmente a la frustración. Yo sugeriría, sin embargo, que las cascadas fotografían con éxito no es tanto definen mediante la evaluación de un nivel de dificultad, pero, en cambio, se produce al conocer un puñado de trucos y técnicas que le ayudarán a conseguir el trabajo hecho.

Lo que necesita

Es posible que usted ha buscado cascada fotografía asesoramiento antes y le dieron recomendaciones relacionadas con engranajes que llegaron mucho más allá de sus medios. La verdad es que la cascada fotografía en realidad no tiene por qué ser más caro que cualquier otro género de la fotografía. Una simple búsqueda en línea revelará que hay personas que han conseguido buenas fotos cascada con cámaras estenopeicas. No, esto no va a ser acerca de lo-fi fotografía, pero ten en cuenta que no es necesario gastar una fortuna para fotografiar una cascada. He aquí algunas recomendaciones básicas de engranajes.

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas
Imagen de SF Brit , en Flickr

  • Una cámara capaz de velocidades de obturación más de 1 segundo. Se requieren velocidades de obturación más largas para conseguir ese preciado efecto liso sedoso al agua que fluye.
  • Una lente gran angular del zoom. Esto maximizará su flexibilidad de composición y de la eficiencia, pero una lente de largo, o cualquier lente para el caso, va a funcionar.
  • Un trípode robusto
  • Un filtro polarizador. Un polarizador circular se utiliza para reducir el deslumbramiento y los reflejos no deseados de superficies brillantes; sino que también va a reducir algo de la luz que entra a su objetivo, por lo que es más fácil para alargar el tiempo de exposición.

Accesorios Opcionales:

  • Un disparador remoto, para servir como una capa adicional de protección contra el movimiento de la cámara.
  • Un filtro de densidad neutra. Esto bloqueará más luz (varía en función de la fuerza del filtro) que un polarizador circular solo, por lo que es posible trabajar en condiciones soleadas.

Dónde encontrar Cascadas

Usted no necesita vivir en un lugar particularmente exótica para encontrar una cascada. Del mismo modo, que no necesariamente tiene que viajar a esos lugares sólo para encontrar una cascada. Su ámbito no puede ser lleno de cascadas, pero si lo hace un poco de investigación usted debe ser capaz de encontrar uno relativamente cerca de ti. Puede que no coincida con la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú en Brasil, pero algo es mejor que nada, ¿verdad? Sobre todo si es tu primera vez de tiro; empezar poco a poco lo que no está abrumado por la experiencia.

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas
Imagen de Vee-uve , en Flickr

Entonces, ¿cómo saber si hay cascadas cerca de ti?

  • Una guía cascada / localizador. Hay dos libros y aplicaciones para esto.
  • Una guía de viajes / turismo en general a veces aparezcan las localidades cascada.
  • Una visita a un parque nacional. Hay expertos en la mano que deben ser capaces de señalar en la dirección correcta.
  • Una búsqueda en Google.
  • Una búsqueda en Flickr.

Cascadas no son escasos; Sólo tienes que saber dónde buscar.

Ahora es el momento de empezar a disparar.

1. Configuración y Compose

Como dice el viejo refrán, prisa hace que los residuos. Al llegar a la cascada, evitar la tentación de comenzar de inmediato haciendo clic de distancia. Tómese su tiempo para absorber la escena; caminar por la zona, examinar la cascada de un número de diferentes ángulos, estudiar los alrededores.

Una vez que configure su cámara y trípode, utilice el visor para mirar la escena desde diferentes ángulos y posiciones diferentes. Considere lo siguiente antes de disparar:

  • No componer una cabeza en el tiro; disparar en un ángulo a la cascada.
  • Incluir elementos de primer plano para proporcionar algo de profundidad y textura a la escena.
  • Si utiliza un teleobjetivo zoom, se centran en un área específica de la cascada en lugar de tratar de realizar copias de seguridad y el marco de todo el asunto.

2. Coloque y ajuste sus filtros

Como se mencionó anteriormente, se puede utilizar tanto un polarizador circular y un filtro de densidad neutra; si sólo tiene uno de los dos filtros, asegúrese de que es un polarizador.

Conecte el polarizador en la parte delantera de su lente y, al mirar a través del visor, gire el filtro hasta que vea alguna reflexiones comienzan a desaparecer. Como bono adicional, te darás cuenta de que los colores también aparecerán más saturados.

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas
Imagen de la razón por 137 , en Flickr

El uso de un filtro de densidad neutra es menos crucial, pero todavía se puede encontrar es muy útil, especialmente si usted está trabajando en el sol brillante, ya que disminuye la luz que entra a su cámara haciendo varias paradas. Un filtro de densidad neutra ND4 marcado como, por ejemplo, reduce la luz por dos paradas; Esto es típicamente considerado ideal para la fotografía cascada, ya que permite que usted retrase la velocidad de obturación con gran efecto sin ir al agua.

Para ilustrar este punto, si la cámara le da una lectura inicial de 1.15 segundos y, a continuación, adjunta un filtro ND4, la lectura posterior sería 1/4 segundos.

Utilice filtros a su propia discreción.

3. Marque en la configuración

No hay reglas concretas sobre los ajustes de exposición exactos; las cosas pueden variar mucho de un entorno a otro, así que tienes que responder en consecuencia. Los ajustes a continuación representan un buen punto de partida; probarlos y hacer ajustes según sea necesario:

  • Modo de disparo - Manual (M) será el modo de disparo óptimo. Dado el énfasis en la velocidad de obturación para cascadas, es posible que intente trabajar en prioridad de obturación (Tv); si es así, usted encontrará rápidamente que la cámara no siempre elegirá la mejor profundidad de campo. Photography Cascada es un ejemplo más de que lo mejor es no dejar que la cámara haga demasiadas decisiones por usted. Disparos en el manual es probable que llegar a ser más fácil de lo que pensaba previamente.
  • Apertura - Use una pequeña abertura; f / 16 es un buen lugar para empezar. Una pequeña abertura deja entrar menos luz, lo que permite velocidades de obturación más largas, y ayuda a mantener todo en claro enfoque debido a una mayor profundidad de campo. Usted debe evitar la apertura mínima (f / 22 af / 32 en la mayoría de las lentes), como un tipo de distorsión conocida como la difracción por lo general pone en en ese punto.
  • Velocidad de obturación - Una vez más, hermosa cascada fotografía se apoya en gran medida en el uso de una velocidad de obturación lenta. Encontrar precisamente que la velocidad de obturación da el efecto que buscas requiere un poco de ensayo y error, pero 2 segundos es un punto de partida razonable. Es posible, sin embargo, encontrarse usando velocidades de obturación de hasta 30 segundos - tal vez más.
  • ISO - Utilice el ajuste más bajo ISO disponibles en su cámara. Los beneficios son tres: menos ruido, gama más dinámica y velocidad de obturación más largo (cuanto menor sea el valor ISO, menos sensible es el sensor de luz).

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas
Imagen de Nicholas_T , en Flickr

4. Tome el tiro

Ahora viene la parte fácil: pulse y suelte el botón del obturador.

Antes de llamar a un día, tomar un buen vistazo a cada imagen que ha capturado en la pantalla LCD de la cámara. Asegúrese de que usted es feliz con el encuadre y la composición y la exposición global. También examinará el histograma, en busca de problemas, tanto en sombras y luces. Si tu foto está mostrando una pérdida significativa de detalle en las sombras, probar el tiro de nuevo a una velocidad de obturación más lenta. Por el contrario, la pérdida de detalle destacado (expulsa zonas) sugiere que usted debe vuelva a disparar con una velocidad de obturación más rápida.

Si la velocidad de obturación está resultando demasiado rápido para conseguir que la mirada suave al agua y sus otros ajustes de exposición son todos donde deben estar (pequeña abertura, bajo la norma ISO), entonces este es el momento perfecto para usar un filtro de densidad neutra.

5. toques finales

Como he dicho antes, el post-procesamiento es un proceso altamente subjetivo. Es su imagen, usted es libre de hacer lo que quiera con él. Por supuesto, es probable que desee aplicar un poco de nitidez, contraste y saturación de color tal vez, todo en un esfuerzo para maximizar la belleza de la escena.

5 Consejos para Captura de la mágica belleza de las Cataratas
Imagen de Elliotphotos , en Flickr

Algo a tener en cuenta es que, incluso con un disparo muy bien expuesta, es muy probable que conseguir un área pequeña o dos de altas luces quemadas a cabo. No hay necesidad de volver a tomar el tiro en tal caso, sólo tiene que utilizar una de las muchas opciones y técnicas disponibles en el software de procesamiento posterior para fijar las áreas problemáticas (la herramienta de "quemar", por ejemplo).

Un último consejo

Las condiciones climáticas son algo que, obviamente, no se puede controlar, pero que pueden tener un impacto notable en su fotografía. Al disparar cascadas, iluminación difusa es ideal. Así que si usted puede esperar a que un día relativamente nublado a hacer su photography cascada, obtendrá los mejores resultados. De lo contrario, el tiro en torno a las horas de salida o la puesta del sol son buenas opciones.

Conclusión

Persigue todas las cascadas que su corazón desea; volver tan a menudo como sea posible, por lo que un punto de la corrección de errores realizados previamente, o la captura de los ángulos que no intenta la vez anterior. Va a ser un experto antes de que usted lo sepa!