Cargo actual:Index > 4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo

Actualizado:04-07Fuente: consolidación de la red
Advertisement

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo

Los netbooks son dispositivos portátiles fantásticas. Son portátil, ligero y, tal vez lo mejor de todo, muy barato. Pero los netbooks pueden parecer irremediablemente limitada cuando se utiliza con los sistemas operativos de escritorio estándar como Windows o Ubuntu. Esto es por eso que recomendamos cada propietario netbook tratar de conseguir un sistema operativo netbook.

Un sistema operativo netbook es, simplemente, un sistema operativo diseñado con los usuarios de netbooks en mente. Estos dejará a cabo características usuarios de netbooks nunca necesitan, tales como grabación de CD. También general cuentan con una interfaz de usuario que tenga en cuenta los limitados netbooks inmobiliarios cuentan.

En la actualidad, los mejores sistemas operativos netbook en el mercado son basados ​​en Linux, y la mayoría de los que se basan en Ubuntu. Si no estás seguro de cuáles son sus opciones, usted ha encontrado el artículo correcto. A continuación se presentan cuatro excelentes sistemas usted puede descargar ahora mismo, y otra para mantener un ojo en para finales de este año.

Ubuntu Netbook Edition

La mayoría de los sistemas de netbooks Linux parecen estar basadas fuera de éste en una forma u otra, por lo que es realmente vale la pena comenzar con Ubuntu Netbook Edition (anteriormente llamado Ubuntu Netbook Remix.) En marzo de 2008, la gente de Canonical lanzó este sistema operativo, intentando para establecer la marca de Ubuntu en el mercado de los netbooks en rápida expansión. Funcionó: Dell vende netbooks de Ubuntu y se dice que Canonical está trabajando en un montón de otras ofertas.

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo


Este sistema operativo no fue diseñado exactamente a partir de cero. Es un sistema basado en Gnome incluyendo la mayoría de las aplicaciones de Ubuntu estándar (Firefox, Open Office, F-Spot, etc.) ¿Qué hace que esta configuración diferente es la compatibilidad con el hardware de netbook y una GUI hecho a medida para aprovechar la limitada reales pantallas de netbooks cuentan con raíces.

Usted no necesita comprar un netbook de Ubuntu para hacer uso de Ubuntu; puede instalarlo en su netbook en este momento. Encuentre las instrucciones para hacerlo y una descarga más en Ubuntu.com .

Jolicloud

No voy a mentir: es el sistema operativo en mi netbook en este momento. De hecho, estoy escribiendo este post de Jolicloud. Le expliqué mi amor por este sistema en un post reciente.

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo


No voy a refrito demasiado aquí, así que lea el artículo anterior para averiguar más, pero sabemos que este sistema se lleva todo lo que es bueno acerca de Ubuntu Netbook Edition y construye a partir de ahí. Usted encontrará una increíblemente fácil de usar proceso de instalación de aplicaciones, aplicaciones personalizadas para trabajar bien con su netbook y mucho más.

También vale la pena señalar que este sistema es compatible con la mayoría de los netbooks en el mercado; echa un vistazo a una lista de equipos que trabajan aquí .

Encuentra Jolicloud encima en Jolicloud.com ; incluso encontrarás las instrucciones para una instalación sencilla.

Crunchbang / CrunchEee

Éste no es exactamente un sistema operativo netbook en sí, pero puede hacer una muy buena. Crunchbang se basa en Ubuntu, pero se centra en "la velocidad, estilo y sustancia" para citar a su página web. Basado en el gestor de ventanas Openbox ligero, Crunchbang duda es rápido y podía correr muy bien en su netbook. Le recomiendo intentar esto si los sistemas operativos de netbooks tradicionales no funcionan para usted.

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo


Encontrar una descarga más en crunchbanglinux.org .

Vale la pena señalar que en 2008, un grupo de entusiastas de EEE hizo una costumbre Crunchbang para los usuarios de EEE:. CrunchEee Confirmar CrunchEee aquí , pero sé que es más de un año fuera de fecha.

Facilísimo

Ubuntu Netbook Edition es grande, pero muchas cosas no funcionan fuera de la caja. MP3, por ejemplo, no se pueden reproducir hasta que instale los códecs. EasyPeasy pretende ser simple, ofreciendo aplicaciones propietarias y codecs fuera de la caja. Usted estará satisfecho de encontrar favoritos MakeUseOf incluyendo Skype y Picasa incluido por defecto.

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo

Instalación EasyPeasy es bastante fácil. Echa un vistazo a las descargas y las instrucciones de instalación en más de easypeasy.com

Mención de Honor: Moblin / MeeGo

Ya en diciembre, me comentó sobre el proyecto Moblin en un artículo titulado "El netbook OS Moblin - Dar Chrome OS un plazo para su dinero." Bueno, desde que escribí ese artículo, Moblin fundí con proyecto Maemo de Nokia para convertirse en MeeGo. No hay versión descargable de este sistema, sin embargo, pero en base a lo excelente Moblin fue, estoy esperando grandes cosas. Mantenga un ojo en este proyecto, y sé que voy a escribir una reseña aquí en MakeUseOf tan pronto como algo sólido que sale.

4 de Netbook Sistemas Operativos pena echarle un vistazo


Por ahora todavía se puede descargar el viejo Moblin en moblin.org y mantenerse al día con el proyecto MeeGo en meego.com .

Conclusión

Hay un gran número de netbooks en el mercado, y un montón más grandes sistemas operativos netbook vale la pena probar. Yo sólo he destacado algunos de los líderes del pack vale la pena visitar, pero hay mucho más debajo de la superficie si estás dispuesto a cavar.

¿Conoces alguna más sistemas operativos netbook vale la pena mirar? Si lo hace, por favor, comparta en los comentarios abajo. Compartir es demostrar interés.