Cargo actual:Index > 3 Secretos de Medios de Comunicación Social de 1966

3 Secretos de Medios de Comunicación Social de 1966

Actualizado:10-07Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Medios de comunicación social, o al menos su uso generalizado, pueden ser relativamente nuevo, pero ciertos comportamientos humanos no lo son. Por ejemplo, David Aaker, los blogs en ​​la Harvard Business Review , señala un estudio realizado por Ernest Dichter desde 1966 en la persuasión boca-a-boca.

3 Secretos de Medios de Comunicación Social de 1966


El informe tuvo tres resultados clave, todos los cuales son relevantes para las empresas sociales en la actualidad.

Secreto 1: Los 4 Motivaciones para dar a conocer una marca

Implicación del producto (33% de los casos): La mayor motivación para recomendar un producto es, bueno, en realidad está gustando.

Auto-participación (24%): El siguiente mayor motivación es el beneficio propio - por ejemplo, que parece ser un experto.

Otros-participación (20%): Ayudar a los demás es otra motivación. Incluso si alguien no está particularmente interesado en un producto, se pueden recomendar a otros que podrían beneficiarse de ella.

Mensaje-participación (20%): En mi experiencia, esto es lo que parece la mayoría de los gerentes de marca tienen que ver con: tener el entretenimiento o la participación de otro modo los mensajes que las personas repiten. Por ejemplo, los anuncios de Groupon Super Bowl sin duda generan una gran cantidad de boca-a-boca, si es positivo o no.

Secreto 2: Las 2 cosas oyentes de la Palabra de boca en boca recomendaciones tienen que ver con

La credibilidad del orador: ¿Esta persona sabe lo que están hablando?

Motivaciones de un altavoz: ¿Tiene esta persona mis mejores intereses en mente, o están simplemente tratando de venderme algo?

Aaker escribe, "Una implicación es que una empresa de promoción de su propia marca tiene que ser consciente de su estado y hacer hincapié en los hechos en lugar de opinión, representar a la cultura y los valores a la derecha, y tener una perspectiva equilibrada."

Secreto 3: Word-of-Mouth tiene un impacto enorme Promedio

Según Aaker, el estudio encontró que la boca boca-a-tiene un impacto enorme, lo que confirma el trabajo anterior por el sociólogo Elihu Katz y Paul Felix Lazerfield.

Conclusión

Para todo el pontificado, e incluso el análisis cuantitativo , de lo que "funciona" en los medios sociales, es interesante cómo gran parte de ella se reduce a cosas que probablemente sonaban como el sentido común, incluso en 1966.

He escrito antes acerca de la frecuencia en la tecnología volvemos a los mismos problemas una y otra vez .

Para una mirada más contemporánea en marketing boca-a-boca, es posible que desee revisar la obra de Andy Sernovitz . He oído cosas buenas.

Foto por kioan