Cargo actual:Index > 3 razones por las Startups deben preocuparse por la salida a bolsa de Facebook

3 razones por las Startups deben preocuparse por la salida a bolsa de Facebook

Actualizado:04-21Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Informe de hoy del Wall Street Journal que Facebook hará una oferta pública inicial en el mercado de valores el próximo año se ha cumplido con un montón de prensa hacer comentarios sobre el tamaño esperado de la oferta ($ 100B, enorme), pero parece que ha dejado a muchas otras personas impasible.

3 razones por las Startups deben preocuparse por la salida a bolsa de Facebook


Es fácil sentirse cínico en Facebook, un montón de gente. La noticia puede ser importante para algo más que los tenedores de las acciones, sin embargo. Podría resultar muy grande para todo el mundo el arranque tecnología y para aquellos que disfrutan de la innovación que crear startups. Por Qué? Debido a que la salida a bolsa de Facebook podría significar más y mayores adquisiciones de inicio, más apoyo para más startups y una infusión de dinero y experiencia inteligente en radicalmente nuevos experimentos tecnología.

1. Los primeros empleados de Facebook se inundará el Mundial de inicio Con Smart Money y Experiencia

Lo mejor que salió de la Web 1.0 para la próxima generación de nuevas empresas era o el Google IPO o PayPal Mafia. Esperemos que una gran parte del dinero que los empleados de Facebook primeros toman de salida a bolsa de esta sociedad será empujado de nuevo en la web para impulsar la próxima generación de nuevas empresas. Al menos en teoría, debería ser dinero muy inteligente - el dinero no tonto en absoluto. Ni siquiera simplemente dinero inteligente, pero la experiencia y las conexiones.

Hay un buen hilo en Quora (irónicamente, en sí un pequeño gran inicio hilada por empleados muy tempranas de Facebook) en el "PayPal Mafia" experiencia de tipo.

Capitalista de riesgo John Greathouse dice que hay que hay una serie de condiciones que los primeros empleados de una empresa necesitan para generar la creación de una ola significativa de nuevas empresas después de obtener una gran victoria.

"El capital de riesgo de los éxitos pasados ​​experiencia pertinente -. La gente que ha ayudado a impulsar el autobús, no incorporó un paseo en la parte posterior Operadores que aún tiene hambre suficiente para 'hacerlo de nuevo.'. Un deseo de trabajar juntos de nuevo.

"La gente que se ajustan al proyecto de ley para el desove nuevas startups suelen ser los tenientes Emprendedoras, que hacen un buen dinero en una empresa el pasado, pero no enorme de dinero."

Greathouse dice que hay una "lista bastante predecible" de las empresas de hoy que podría encajar el proyecto de ley, incluyendo Twitter, Zynga, Google y Facebook.

Greathouse entra en más detalles en un blog, escribió en la alegría de recibir la banda de nuevo juntos de nuevo . Es una buena lectura.

"Los empresarios son patológicos", concluye. "La mayoría de ellos simplemente no pueden ayudarse a sí mismos y por lo tanto están llamado repetidamente de nuevo al mundo de inicio. A menudo temporalmente" check out "de la cinta de arranque, pero muchos de ellos 'nunca deje'. Los inversores inteligentes y los jóvenes empresarios se aprovechan de este fenómeno unirse a equipos de serie y ayudarles a aprovechar sus éxitos del pasado para lograr nuevas victorias de inicio ".

Eso es probable que sea una parte importante de la historia de la salida a bolsa de Facebook.

2. Facebook probablemente adquirir más y más grandes Startups

Facebook dijo en diciembre pasado que adquiriría 15 empresas en 2011. Ese sería el doble del ritmo al que adquirió nuevas empresas en 2010.

Yo sólo he sido capaz de contar con 8 compañías Facebook ha adquirido lo que va de año: WhoGlue, Friend.ly, Push Pop Press, Sofá, Daytum, Snaptu, Beluga y Rel8tion. Empresas frescos, pero no los de tamaño mediano o grande.

Enjuagar con dinero en efectivo de una oferta pública inicial - tal vez Facebook será coger el ritmo y el tamaño de sus adquisiciones. Eso es una buena noticia para los arranques, tanto las adquiridas y otros en toda la cadena de suministro que se envalentonó por la validación de mercado de las adquisiciones.

Documentos de salida a bolsa de Facebook se detallará lo que planea utilizar el dinero recaudado para y si las señales de la compañía luego de que más y más grandes adquisiciones son una parte importante de su estrategia, que solo será una buena noticia para los arranques.

3. Mejora Escenario Económica para Startups dará lugar a más de apoyo para Todos de ellos

"¿Vas a ser el próximo Facebook?" los abuelos de todo el mundo van a pedir los próximos años, cada vez que los jóvenes en sus vidas empiezan empresas en absoluto relacionados con ordenadores.

Dado que en muchas partes del mundo la gente supone tan solo te empezar su propia empresa si nadie más le daría un trabajo en el suyo, una explosión de entusiasmo por el comúnmente entendido emprendimiento tecnología podría honestamente ser una buena cosa.

Más importante aún, todo el ecosistema de inicio se sentirá reivindicado si la salida a bolsa de Facebook es un éxito sostenido. Apple podría haber superado a Exxon "La Estrella de la Muerte" Mobil como la compañía más rico del mundo, pero es probable que no vamos a construir un Apple. Es posible construir un Facebook, o tanta gente con valentía y afortunadamente ingenuo creer cada día.

El dinero inteligente debe seguir las empanadas que son cada vez más altos, también. Mucha gente va a decir que el modelo de negocio estúpida primero de Groupon y ahora valoración tremendamente exagerada de Facebook demuestran que hay "una burbuja".

Según los informes, Facebook está ajustado a reclamar algo así como $ 4 mil millones en ingresos este año, sin embargo, por lo que el desacoplamiento de precios de los activos (valoraciones) de sus fundamentos económicos subyacentes que caracterizan una burbuja no parece estar sucediendo, al menos no de manera drástica, en este caso .

Además, ya que varios observadores han señalado, el tiempo para tener miedo no es cuando muchas personas están advirtiendo de que hay una burbuja - es cuando el dinero se acumula rápidamente y nadie piensa que hay una burbuja.