Cargo actual:Index > 100 millones de cuentas de Facebook expuestos

100 millones de cuentas de Facebook expuestos

Actualizado:03-12Fuente: consolidación de la red
Advertisement

Facebook ha tomado una gran cantidad de calor recientemente sobre la configuración de seguridad y aplicación. Con la gran cantidad de información que algunas personas se exponen en sus perfiles para que los ladrones de identidad, es una mina de oro de información. Por eso, cuando 100 millones de páginas de Facebook se escapan a la web, que es un problema de seguridad.

El archivo, que pesa 2.8GB, fue compilado por un hacker de Cráneo de la seguridad y, según thinq.co.uk , utiliza un programa para recolectar datos de directorio de acceso abierto de Facebook. Este directorio enumera los usuarios que ya sea han olvidado o descuidado para cambiar su configuración de privacidad para eliminarlos de los motores de búsqueda.

El total del archivo contiene más de 1/5 de todos los usuarios de Facebook que azotaron recientemente 500 millones de miembros. Pero llamar a esto un hack es algo engañoso como en realidad es la recolección de datos de los usuarios que no cambiaron su configuración de seguridad.

Este acceso predeterminado abierto se ha convertido en un tema candente, que plantea interrogantes sobre la necesidad del Facebook de cambiar sus prácticas para establecer la configuración predeterminada para privado. Pero, como Facebook necesita estos datos para alimentar a los vendedores para hacer dinero, es una decisión difícil entre la privacidad del usuario y de la rentabilidad de la empresa.

Cabe señalar que lo que Cráneo de la seguridad ha hecho no es ilegal. Simplemente se han reunido datos públicos y compilado en un archivo torrent.